Qué es y ventajas del Dropshipping: beneficios de utilizarlo como fabricante

Si tienes un negocio de fabricación de muebles a través de Internet, debes saber que uno de los desafíos con el que constantemente te vas a encontrar es lograr resultados que te hagan resaltar por encima de tu competencia. En este punto, muchos se desaniman, pues no cuentan con el suficiente presupuesto o infraestructura para poder atender todas las necesidades de sus clientes. Pero por suerte existe una solución: el dropshipping para fabricantes.

En este artículo te contamos qué es y cuáles son los beneficios del Dropshipping para los fabricantes. ¿Te interesa? ¡Vamos a ellos!

¿Qué es el Dropshipping para fabricantes?

Su traducción al español sería «triangulación de envíos». Se trata de un modelo de negocio ampliamente utilizado en la actualidad.

En él, el vendedor o fabricante no cuenta con el stock de los productos que ofrece a sus clientes. En cambio, compra la mercancía directamente al proveedor y este es quien se encarga de hacerla llegar al destino. Ya sea a tu lugar de trabajo o en dónde se ensamblará el mueble: literalmente, a la puerta de tu empresa.

Así pues, en este tipo de negocios no hace falta que tengas un espacio físico donde almacenar los cajones, armarios o muebles que ensamblarás. Basta con tener un e-commerce y acuerdos con los proveedores, como Emuca, para que seamos nosotros quienes tramiten la entrega una vez que el cliente haga la compra.

Es un método que se ha hecho muy popular en los últimos años, ya que facilita el emprendimiento de pequeños fabricantes en Internet, así como ampliar el catálogo a los ya existentes.

Actualmente, existen pocas empresas fiables que funcionan como proveedores, mayoristas o fabricantes de materia prima de primer nivel. Si buscas una relación laboral solvente con tu empresa para trabajar por medio del Dropshipping, desde Emuca podemos ayudarte.

DropShipping02

Paso a paso en el proceso de Dropshipping

El proceso para trabajar y ofrecer productos por medio del Dropshipping para fabricantes no es para nada complicado. Aquí te lo explicamos en detalle:

  1. Tú como empresario abres una tienda online y presentan un catálogo con los productos que deseas vender.
  2. El cliente hace su elección y te paga directamente a ti la mercancía que desea recibir. En este momento, tú envías la orden del pedido al proveedor, y le pagas la mercancía a precio de coste. De esta manera, el precio de venta sería tu ganancia, haciendo tu negocio más competitivo.
  3. El proveedor se encarga de hacer llegar el producto al destino, ya sea tu taller o la casa del cliente en donde ensamblarán los muebles.
  4. Finalmente, en caso de algún problema, es el comerciante quien se encarga de gestionarlo.

Es un modelo de negocio ideal para aquellos empresarios que no cuenten con el suficiente presupuesto para invertir o no tengan suficiente espacio de almacenamiento. Con una buena conexión a Internet y un ordenador puedes llevar tu negocio a un nuevo nivel.

El Dropshipping reduce los primeros desafíos al abrir un negocio de fabricación de muebles por Internet. No es necesario administrar un almacén, llevar un registro de inventario o gestionar todos los envíos: de eso se encarga el proveedor. Todo esto hace que la inversión se reduzca al mínimo y se gane mucha flexibilidad para manejar la tienda y seleccionar la mercancía que se va a comercializar.

 

Beneficios de usar el Dropshipping para fabricantes

Ya te habrás dado cuenta de algunas ventajas que tiene el Dropshipping para fabricantes que deseen abrir su propio e-commerce, pero debes saber que son muchos más.

Entre los que podemos destacar se encuentran:

Presupuesto más bajo para la inversión inicial

Uno de los gastos más importantes al comenzar un emprendimiento es el de adquirir todo el stock de productos que se van a ofrecer. En un negocio que se maneja con Dropshipping esto no es necesario, puesto que es el proveedor quien se encarga de disponer del material.

Menos problemas para gestionar

Asimismo, no tendrás que hacerte cargo de los gastos de envío ni de la gestión de inventario y almacenamiento, haciendo que tengas menos carga de trabajo y empezar sea mucho más sencillo.

Facilidad para escalar

Escalar en un negocio que se maneja bajo el modelo de dropshipping es más sencillo, puesto que existen menos limitaciones de capacidad de stock y de producción. De esta manera, es menos complicado hacerle frente a muchas más ventas sin tener problemas.

Riesgos más bajos

Dado que no es necesario hacer una gran inversión para comenzar el negocio, apenas existe riesgo de perder el dinero en caso de una baja en las ventas o subida del coste de la materia prima para la fabricación.

Emuca, tu proveedor de dropshipping más fiable

¿Eres fabricante y te interesa empezar tu negocio bajo el modelo de dropshipping? ¡No lo dudes más! Se trata de una de las mejores opciones para emprender en Internet.

Contáctanos y te diremos qué tipo de soluciones podemos ofrecerte para que comiences con tu e-commerce lo antes posible. Tu dropshipping para fabricantes, con nosotros, estará en las mejores manos.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: