Elegir patas para muebles para cada tipo y espacio

Las patas para muebles son uno de los elementos más importantes de tu decoración doméstica. Muchas veces no se les da la importancia adecuada en su elección o en la calidad, cometiendo un grave error. Por eso, vamos a explicarte cómo elegir patas para muebles y acertar.

A todos en algún momento nos ha tocado sentarnos en un sofá que es inestable dada la calidad de sus patas. O usar esa mesa que al tocarla, por la inestabilidad, se tambalea. Sin duda un problema que no puede ocurrir en la fabricación de muebles.

Desde cualquier perspectiva, las patas para muebles deben tener un diseño y funcionalidad adecuada para que el mueble ofrezca una experiencia ideal.

La variedad es inmensa, por lo que siempre se logrará encontrar las patas para muebles indicadas para cada ocasión y área decorativa. Y aquí daremos unos consejos para su elección.

Elegir patas para muebles: ¿cuáles van mejor para cada tipo de mueble?

Las patas para muebles no son elementos genéricos que van perfectamente en todos los tipos de muebles.

Según la construcción del mismo, la estética y para qué se usa, existen modelos específicos. A continuación, lo desglosamos.

Islas, armaritos de cocina y encimeras

Cuando se trata de islas, armaritos de cocina o encimeras, es muy importante saber cómo elegir patas que sean regulables, dado que se necesita que la superficie esté completamente a nivel.

Por otro lado, el material ideal es el plástico debido a su resistencia a la corrosión frente a los líquidos que se puedan derramar, la humedad y la constante limpieza, al ser un área de uso diario.

Patas para un sofá

Las patas para muebles ideales para un sofá son aquellas que tengan principalmente un cuerpo que evite desplazamientos al sentarse las personas. Además, que cuenten con protectores para el suelo y regularmente sin nivelación.

Si se desea una pata con nivelación es fundamental cerciorarse de que su sistema sea resistente. Por último, la altura de este tipo de patas no debe superar los 10 cm, dado que llamaría mucho la atención, que debe concentrarse en el mueble.

Las ruedas también son una solución ideal para los sofás, sobre todo en espacios en que la reorganización es necesaria para el aprovechamiento de los mismos.

Cómodas de salas y dormitorios

Las cómodas y cajoneras tienen la característica de ser pesadas, dado que son utilizadas para almacenar múltiples objetos, ya sea en un salón de estar o en los dormitorios.

Lo más conveniente es instalar ruedas para muebles, dado que facilitaran la tarea de movilizarlas, y cambiar la distribución, o simplemente que sean multifuncionales.

En caso contrario, las patas fijas serán más que suficientes, teniendo en cuenta las mismas premisas de los sofás en cuanto a medidas.

Escritorios o mesas múltiples

Las mesas sirven para muchas actividades, pueden ser de comedor, auxiliar para la cocina o mesas para actividades propias de la sala o de estudio. En este caso particular la versatilidad es esencial y por eso las patas regulables o telescópicas son ideales.

Por otro lado, si se trata de una mesa que cumplirá una función específica o es un escritorio, lo más probable es que no debas preocuparte. Con patas fijas bastará para su correcto desempeño.

Elegir patas para muebles: ¿cómo evitar que haya rayas en los suelos por las patas para mueble?

Algunos modelos de patas vienen con un protector que previene las rayas en los suelos al usarse o desplazarse los muebles. Por otro lado, si no lo tienen, existen accesorios que arreglan este inconveniente con seguridad.

Como primera opción se encuentran los plásticos autoadhesivos que poseen goma y protegen los suelos del material de la pata. Hay extensiones de algunos modelos que son de silicona y cubren también la punta. Cualquiera que elijas realizará la función correctamente.

¿Las ruedas para mueble son agradables estéticamente?

Anteriormente, las ruedas para muebles aportaban una apariencia poco llamativa y por eso sus usos estaban principalmente asociados a áreas industriales o de trabajo, como cocinas de restaurantes.

Sin embargo, en la actualidad esto ha cambiado. Afortunadamente, existen diseños muy agradables que se pueden instalar en un mueble, sofá o mesa y resaltar, brindando un punto decorativo o siendo discretas pero agraciadas.

Tanto en la sala como en la cocina y dormitorios, las ruedas para muebles sirven para convertirse en el detalle extra de un mueble.

Todo esto sin perder la resistencia que las caracteriza, por lo que pueden soportar encimeras, muebles, cómodas, alacenas y sofás pesados permitiendo su desplazamiento de forma cómoda.

Nueva llamada a la acción

 

Elegir patas para muebles con Emuca

En el catálogo de nuestro sitio web podrás acceder a la gran diversidad de patas para muebles y mesas que ofrecemos. Todas disponibles, para que como fabricante o vendedor puedas brindarle los mejores muebles a tus clientes con soluciones innovadoras que nos encargamos de desarrollar.

Suscríbete a nuestro boletín si deseas estar al tanto de los nuevos lanzamientos que realizamos en Emuca y ser el primero en probarlos. Ahora ya sabes cómo elegir patas para muebles con éxito.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: