Estanterías modulares: 7 ideas para sacarle todo el partido a tu hogar

Sin importar que se trate de un pequeño apartamento o una casa grande, saber administrar el espacio es fundamental. Y es que, al pasar los años, vamos acumulando cosas de las que cuesta desprenderse, pero realmente no tienen un lugar específico en el hogar.

Esto genera estrés visual y que las habitaciones se vean abarrotados de cosas, haciendo que mantener el orden se vuelva complicado.

Sin duda alguna, el espacio de almacenamiento se vuelve primordial, pero los muebles y cajones no siempre están al alcance de todos. Una solución para esto son las estanterías modulares, porque nos permiten aprovechar al máximo los metros disponibles sin gastar demasiado dinero.

Desde Emuca te ofrecemos 7 tips para que puedas sacarle todo el partido a cada rincón de tu hogar gracias a las estanterías modulares. Si quieres conocerlos, sigue leyendo.

Antes de empezar, ¿qué es una estantería modular?

Las estanterías modulares son unidades individuales que pueden usarse solas o junto a otras para crear un gran espacio de almacenamiento. Su principal beneficio es que, a diferencia de los armarios y muebles que vienen con medidas estándar, este tipo de estanterías son adaptables a la necesidad de cada persona.

Es muy común que se utilicen para exponer piezas de decoración, plantas o libros. Sin embargo, sus funcionalidades son infinitas. Por lo general, están fabricadas en metal, madera o plástico, con diseños que van desde los clásicos hasta los más creativos, agregando mucho estilo a los espacios de tu casa.

Una de las características que más resalta en las estanterías modulares es su versatilidad. Se pueden emplear solas o en grupos, agregar compartimentos donde sea necesario y combinarlos para poder resolver el desorden, y que sirvan también como piezas decorativas.

Nueva llamada a la acción

Estanterías modulares: 7 ideas para sacarle todo el provecho

Como ves, las estanterías modulares pueden ser útiles para diferentes espacios del hogar. Aquí te presentamos 7 ideas que no te puedes perder para sacarles el máximo provecho:

En la cocina

La cocina es un espacio donde el orden y la optimización de los espacios es fundamental. Por esta razón, contar con estanterías modulares es una opción ideal.

Así pues, tendremos la posibilidad de organizar los insumos y tenerlos al alcance de la mano. De igual manera, podemos aprovecharlas para ubicar utensilios y herramientas de uso habitual como el microondas.

Se trata de una alternativa que mantendrá la cocina despejada y hará que visualmente se vea más amplia.

Para organizar la vajilla

La vajilla no tiene por qué estar escondida en cajones, o peor aún, regada alrededor de la cocina o comedor. Actualmente, está muy de moda usar la vajilla como decoración, y qué mejor que sacarle provecho a esta tendencia y reorganizar el espacio de comedor con una estantería modular.

Sobre la encimera

Es común colocarlas directamente en la cocina porque nos permiten un libre acceso a los utensilios. Pero, ¿qué te parece colocar estanterías modulares sobre la encimera?

Estas evitan que los objetos se encuentren amontonados en una esquina, dejando el espacio libre para desayunar o sentarse a tomar una taza de café sin obstrucciones.

En tu cuarto de lavandería

El cuarto de lavandería es un espacio que suele estar muy desordenado, con ropa por lavar acumulada, los envases de desinfectantes, suavizantes y jabón por todos lados. Ciertamente, un verdadero desastre que puede ser organizado gracias a las estanterías modulares.

 

Son muy prácticas, ya que, al poder posicionarse según las necesidades de cada persona, ayudarán a hacer que las tareas domésticas sean mucho más amenas porque todo se encontrará en su lugar y tendrá fácil acceso.

 

Como mueble librero

Los libreros son muebles grandes, pesados y muy caros. Pero no por esto tienes que renunciar a la idea de exponer tus libros.

Una buena alternativa es usar estanterías modulares en la pared de tu habitación. Además de esto, si no cuentas con suficiente espacio para un armario, puedes escoger un modelo que tenga placard y emplearla para guardar algunas prendas de vestir.

Estanterías modulares como decoración

Algunas estanterías modulares vienen con diseños muy creativos o de colores llamativos, lo que las hace el centro de atención de una habitación.

Una excelente opción es ubicarlas en la sala de estar o comedor y en ellas colocar algunos elementos ornamentales, plantas, fotografías o recuerdos de viajes con la familia. Esto favorecerá un ambiente acogedor, cálido y familiar.

Además, si tienes invitados, puede ofrecer la oportunidad para crear tema de conversación alrededor de las fotos o recuerdos de viajes.

Estanterías modulares para tu sistema de sonido

Los sistemas de sonido normalmente tienen varias piezas y muchos cables, lo que hace que encontrarles sitio se vuelva una difícil tarea. Las estanterías modulares te permiten crear un mueble específico para tu altavoz y la TV , puesto que se adaptarán perfectamente al espacio con el que cuentes en casa.

Emuca tiene para ti estanterías modulares para todos los gustos, date una vuelta por nuestra página web y da rienda suelta al diseñador de interiores que llevas en ti.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: