Guías para cajones: todo lo que deberías saber sobre las guías telescópicas

guías para cajones

En el fascinante y amplio mundo de los herrajes podemos encontrar casi todo lo que podamos imaginarnos para conseguir un resultado espectacular en nuestros proyectos. Pero, muchas veces, ante tal magnitud de posibilidades, es posible que se nos pasen por alto ciertos herrajes realmente interesantes que acaban por convertirse en imprescindibles.

Es el caso, por ejemplo, de las guías telescópicas para cajones. Todo un descubrimiento que garantizará que tus clientes queden completamente satisfechos gracias a su diseño, comodidad y utilidad.

Así que, desde Emuca hemos querido hacerte esta práctica guía para que sepas todo cuanto necesitas sobre ellas. ¡Adelante, sigue leyendo!

Guías para cajones ¿qué son las correderas telescópicas?

Las guías telescópicas para cajones son, básicamente, los herrajesque permiten que éstos puedan llevar a cabo el deslizamiento de todas sus partes de una forma útil y completa. Existen diferentes tipos y modelos que se adaptarán a cada uno de tus proyectos según la capacidad de carga, el cierre, el deslizamiento… pero las más comunes y utilizadas son aquellas que permiten una extracción completa de cajones y gavetas.

Son muy económicas, fáciles de instalar y, además, garantizan una vida útil muy larga que reducirá el coste de cualquier mantenimiento.

Características técnicas de las guías telescópicas 

Las guías telescópicas proporcionan unacomodidad extra que las diferencia del resto de correderas. Y es que cuentan con un sistema corredizo que permite una extracción completa a través de los cojinetes de bolillas lubricadas.

Su fabricación se realiza a base de acero laminado con galvanizado pasivado azul, que dota a la pieza de una gran resistencia ante la corrosión, además de gran capacidad de carga y, por supuesto, una movilidad fácil y suave del cajón. En Emuca encontrarás cajones para combinar con todo tipo de guías.

Nueva llamada a la acción

Qué elementos forman estas guías para cajones tan específicas

Las guías telescópicas cuentan con una particularidad muy destacable en su mecanismo. Y es que están compuestas por tres partes articuladas: la parte sujeta al mueble, la sujeta al cajón y el riel telescópico que es el que permite la extracción completa del cajón.

Su instalación es fácil y muy rápida, permitiéndote agilizar tu trabajo y disponer de más tiempo para otros aspectos de tu proyecto.

 

Tipos y aplicaciones de estas guías para cajones

Como hemos dicho anteriormente, la función de todos los herrajes que te ofrecemos en Emuca es poder garantizar la calidad de tus proyectos. Conseguir que sean prácticos y útiles y que tus clientes vean resueltas todas sus necesidades, y más.

Por ello, existen diferentes tipos de guías telescópicas entre las que poder escoger según los requisitos que queramos cumplir;

 

Según el sistema interno

  • Entre las que podemos distinguir las guías para cajones estándar, que es la más sencilla de todas puesto que permite una apertura completa pero no tiene cierre suave ni apertura automática. Y su capacidad de carga es de entre 20 a 45 kg por par.
  • Las guías telescopicas con freno, sistema Soft Close. Las cuales permiten un cierre lento que otorga suavidad y silencio, a la vez que protege al resto del mueble de sufrir desperfectos por los golpes causados.

Guías para cajones según la carga

  • Si precisas soportar una carga ligera, tu opción es la guía telescópicaligera, que pese a ser más pequeña y delgada, soporta un peso total de unos 35 kg.
  • Pero si, por el contrario, el peso es mayor, la telescópica pesada te garantizará un peso máximo de hasta 45 kg, permitiendo la apertura completa del cajón hacia fuera y la visualización completa del contenido interno.

Si buscas un sistema cómodo, práctico, útil y económico, busca la guía telescópica que mejor se adapte a las necesidades de cada mueble en concreto que debas realizar.

El resultado superará cualquier expectativa y te ayudará a conseguir que tus clientes queden encantados con tu trabajo. No lo pienses más y consultanos para más información.  En Emuca, te ofrecemos cuánto necesitas para tus ferretería.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: