Herrajes para aprovechar espacios pequeños

El espacio de almacenamiento en un hogar es un factor esencial para mantener el orden y el confort en casa. Dado que cada vez es más frecuente que los espacios sean más reducidos y tengamos que cumplir múltiples funciones a la vez, te presentamos los herrajes para aprovechar espacios pequeños.

Y es que existen piezas especialmente fabricadas para optimizar al máximo cada rincón de tu hogar: desde la cocina, dormitorios, baño y salones multiusos.

Por eso, si el espacio no sobra, te vendrán bien estas soluciones. Si eres fabricante, podrás aportar a tus clientes soluciones increíbles cortesía de Emuca.

Nueva llamada a la acción

Herrajes para aprovechar espacios pequeños: Los extraíbles

Entre los herrajes para aprovechar espacios pequeños más comunes están los que permiten instalar cajones o cestas dentro de armarios. Con la ventaja de una extracción completa y múltiples divisiones que mejoren su organización interna. Esto permitirá aprovechar el espacio de un almacenamiento reducido al máximo.

Hay muchos tipos de herrajes extraíbles: algunos diseñados para ser especieros o botelleros, por su formato vertical y estrecho.

Por otro lado, también existen las rinconeras que, por el mismo principio, permiten usar las zonas esquineras con comodidad. Podrás almacenar múltiples objetos y cogerlos fácilmente al extraer este herraje.

Cabe destacar que estos herrajes se pueden colocar en la zona de lavandería, baño y armarios de los dormitorios. No existen límites para sacar el máximo partido a estos herrajes.

Divisores y separadores de cajones

Dentro de los cajones se puede aprovechar más el espacio si se utilizan las divisiones correctas. Esto aporta la posibilidad de clasificar y mantener el orden de manera funcional. Tanto en los cajones de cocina, como en los del baño y armarios, es posible instalar este tipo de soluciones.

Una manera muy útil de aprovechar los espacios es logrando una organización óptima. Aunque son herrajes muy sencillos, aportan mucho a esta meta.

Herrajes para aprovechar espacios pequeños: El poder de los tiradores ocultos

Si el espacio es pequeño, los tiradores ocultos son ideales. Restarán carga visual al espacio, haciendo todo más práctico y estético.

Cuando se desea aprovechar al máximo cada centímetro del espacio y que este tenga una disposición cómoda para moverse, es necesario pensar en todos los detalles. Por eso, los tiradores que sobresalen, como pomos o de asa, tal vez no sean la mejor opción.

Para esto, puedes escoger entre la gran variedad de herrajes con tiradores ocultos que tenemos en Emuca.

Mesas plegables

Las mesas plegables funcionan gracias a un herraje. Su diseño permite que el tablero de la mesa se doble y se coloque de una forma en la que no ocupe el mismo espacio, liberando el mismo para ser usado de otra forma.

Estas se pueden instalar en cualquier espacio. Un estudio pequeño puede contener una mesa de este tipo y al requerir el área libre para una reunión, se pliega, obteniendo áreas multifuncionales y aprovechando cada rincón de la casa.

Mesas extensibles

Aunque aportan ventajas muy similares a las mesas plegables, sus herrajes no funcionan de la misma manera. En este caso, la mesa se puede extender y ocultar según lo que necesites.

Son muy utilizadas en la cocina para ofrecer una encimera extra cuando las demás están abarrotadas, o hay dos personas cocinando y se requiere una zona de trabajo extra. De ahí su gran utilidad.

Puertas correderas

Los herrajes que hacen posible la instalación de las puertas correderas son sin duda alguna una gran ventaja. Por eso, triunfan entre los herrajes para aprovechar espacios pequeños.

Estas puertas requieren de muy poco espacio para funcionar y se pueden emplear para armarios, dividir dormitorios, salas, comedores, etc. En fin, ¡cualquier lugar de tu casa!

Puedes implementarlas con dos hojas para lograr un concepto abierto y tener la posibilidad de dividir cuando lo necesites. Es un formato muy utilizado para separar cocina y comedor o sala de estar.

Herrajes para aprovechar los armarios

Para los armarios existen múltiples herrajes diseñados especialmente para organizarlos aprovechando cada centímetro posible.

Colgadores extensibles, corbateros, pantaloneros, son muchas las opciones que se pueden optar para lograr tener las prendas organizadas en armarios reducidos.

Nueva llamada a la acción

Un aspecto importante para usar herrajes

Es imprescindible que cada herraje que elijas sea de excelente calidad y lo instales adecuadamente. En Emuca, tenemos piezas con materiales y diseños de la mejor calidad, siendo muy duraderas y resistentes.

En el caso de la instalación, puedes pasar por nuestro canal de YouTube y ver nuestros tutoriales que explican el método y pasos para colocar cada uno de nuestros productos de la forma correcta. Así, los herrajes para aprovechar espacios pequeños no se te resistirán.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: