Las 7 mejores ideas para tiradores en 2022

El 2022 está cargado de muchas ideas tanto decorativas como funcionales, y los tiradores no pasan desapercibidos. Ya sea para restaurar muebles y darle un toque renovado o para fabricar nuevos, los tiradores tienen mucho que ofrecer si sabes cómo utilizarlos. Por eso, te proponemos ideas para tiradores que revolucionarán tu negocio.

Un tirador puede cambiar totalmente el aspecto y la idea que se tiene de un mueble, así de potente es su efecto y puede resultar muy bien o en catástrofe. Sin embargo, aquí en Emuca te ayudamos dándote estas 7 ideas que puedes aplicar para sorprender a tus clientes.

Nueva llamada a la acción

Tiradores discretos… ¡para casi todo!

Los tiradores discretos son tendencia en corrientes como el minimalismo, y es la mejor opción cuando buscas resaltar los tableros de los muebles. Estos pueden ser perfiles empotrados que sean ocultos o tiradores con un aspecto neutral.

Lo interesante es que puedes usar en gran parte de la cocina tiradores ocultos y en un armario especial, como el especiero, usar uno llamativo que contraste. Esto generará un punto de interés que rompa con la monotonía del espacio y brinde energía a la decoración.

También esto se puede recrear, si se instala una torre de cajones ocultos, colocando en la puerta externa un tirador largo y llamativo.

Tiradores de perfil arriba o abajo

Es muy común que los tiradores de perfil oculto se instalen en la parte superior de los cajones inferiores, pero esto puede cambiar.

Una idea muy interesante es que se coloquen en el canto inferior como si se tratara de un cajón o gabinete superior. Esto tiene varias ventajas y una de ellas es que no se acumulara suciedad ni agua dado que su posición se encuentra debajo del cajón, permitiendo que su durabilidad sea mayor.

Lo que se debe considerar es que si el cajón es muy alto y su borde inferior queda lejos del tope, puede resultar incómodo abrirlo. Por supuesto, esta idea no se debe instalar en cajones bajos porque no se podrán abrir sin tener que agacharse.

Muebles de habitación y sala con pomos

Una de las ideas para tiradores que calza muy bien en muebles de salas y dormitorios es utilizar pomos de tamaño reducido para las puertas abatibles, colocándolos en la esquina superior de la puerta.

También pueden alternarse con tiradores tipo “T” pequeños, que generan esa sensación de delicadeza y no tengan gran presencia visual más que la sutileza.

Jugar con la simetría

En una cocina hay muchos cajones y gabinetes regularmente. Por eso, colocarlos todos ocultos puede resultar monótono y, por el contrario, todos visibles puede saturar el campo visual e incomodar al usar la cocina.

Para solucionar esto, una de las ideas para tiradores es hacer patrones simétricos jugando con la combinación de estos dos tipos de tiradores, alternándose con gracia.

Tiradores de concha más allá de la cocina

Los tiradores de concha con aspecto vintage son muy llamativos para la cocina y por eso son principalmente demandados para ese espacio, pero su utilidad y aspecto decorativo tiene mucho más que dar en otras áreas.

En los cajones de baño este tipo de tiradores quedarán muy bien para un aspecto vintage. Como también en los muebles o mesitas de noche, laterales a la cama.

Aprovecha los detalles de los tableros

Es muy útil jugar con los detalles y molduras de los tableros para darle un toque único a los cajones y gabinetes, los pomos son ideales para aplicar esta idea, dado que solo tienen un punto de agarre y se pueden disponer fácilmente donde se necesita.

En este caso hay que tener en cuenta que sea funcional y cómodo para abrir. Si se logra eso y el pomo quedó en una disposición especial, el resultado será exclusivo para tus clientes.

Nueva llamada a la acción

 

Tiradores de asa en puertas abatibles

Más allá de un aspecto decorativo, en el ámbito funcional, se pueden colocar tiradores de asa pequeña, tanto de forma vertical como horizontal en la esquina de la puerta, superior o inferior, dependiendo de la ubicación del gabinete.

Esta idea para tiradores ayudará a dar un vuelco en la monotonía de un espacio con tiradores del mismo tipo. Aunque no es tan frecuente verlos en disposición horizontal, puede resultar muy atractivo y único.

Como fabricante aporta ideas para tiradores geniales

Aunque el aspecto decorativo casi siempre va en manos del cliente, como fabricante puedes ayudar y asesorar, podemos decirte con certeza que has visto más muebles y combinaciones que él y por eso tu experiencia es importante.

Es esencial que para esto tengas una buena comunicación y desde tu conocimiento y práctica propongas las ideas para tiradores que mejor vayan con el pedido.

En Emuca hemos desarrollado las nuestras y te las brindamos para que puedas usarlas y desarrollarlas, recordando que en nuestro catálogo encontrarás todo lo que necesitas para llevarlas a cabo con calidad.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: