Kitting: si eres fabricante, estos kits multiplicarán los resultados de tu empresa

El kitting es una estrategia ideada para que el ensamblaje de muebles sea mucho más ligero y eficaz. Esta consiste en reunir todas las pequeñas partes que conforman la pieza final y crear un paquete, el cual se denomina “kit”.

Con los kits tienes todo al alcance de la mano una gran ventaja: en vez de tener que movilizarse para buscar cada una de las partes individuales y trasladarlas al espacio de ensamblaje, todo está en un mismo lugar. De esta manera, obtienes mayor rapidez y eficacia al llevar a cabo el trabajo final, minimizando los errores. Así, mejorar los resultados de la empresa es sencillo.

En Emuca tenemos a tu disposición diferentes kits para el ensamblaje de cajones, armarios y accesorios más muebles que seguro te serán útiles en el día a día. ¿Eres fabricante? Esta información te interesa, así que sin más, ¡vamos a ello!

Nueva llamada a la acción

¿Qué es el Kitting?

Explicado de una manera simple, el kitting es un método de trabajo que se basa en la agrupación de distintos productos que conforman, en este caso, un mueble y unirlos todos en un mismo paquete.

Este procedimiento simplifica el proceso de ensamblaje. No es necesario gestionar todas las piezas, desplazarse a buscarlas o tener que rehacer el proceso por algún error humano.

Como fabricante, este es un reto al que de seguro te enfrentas cada día. Sin embargo, con los kits se elimina por completo estos retrasos, agilizando las operaciones. En consecuencia, mejoras los resultados de tu empresa, dejando a tus clientes más satisfechos.

Para tu facilidad, con Emuca no es necesario que debas gestionar tú mismo el montaje de los paquetes de piezas al montar un mueble. De hecho, nosotros nos encargamos de todo por ti, ponemos a tu disposición los siguientes paquetes que te facilitaran el día a día:

Además de estos, en nuestro catálogo tenemos una variedad de paquetes que harán más sencillo el ensamblaje de muebles.

Ventajas del kitting

Llevar a cabo el kitting es un reto para las empresas sin importar su tamaño. Hace necesario cambiar el modelo de trabajo, así como destinar tiempo y recursos a este nuevo plan.

Sin embargo, se trata de un método que, aplicado correctamente, agrega un gran valor para los trabajos que se llevan a cabo en la compañía, multiplicando los resultados de tu negocio. Por suerte, para ti, con Emuca no tendrás que atravesar todo el proceso necesario para el kitting, y aun así podrás disfrutar de sus ventajas:

Optimización del tiempo de trabajo

Mejora en gran medida los procesos de ensamblaje porque no es necesario desplazarse a buscar pieza por pieza. Podrás acceder a todo lo necesario ágilmente y sin mayores complicaciones.

Optimizas así el ensamblaje de los muebles y reduciendo el tiempo que se destina a esto. Ofreces un mejor servicio a tus clientes y minimizas los esfuerzos de los trabajadores.

Disminución de errores

Al estar todas las partes agrupadas, la probabilidad que alguna pieza falle o sea equivocada es mínima. Esto elimina casi por completo la posibilidad de que ocurra un error humano, perfeccionando el ensamblaje y disminuyendo el tiempo que se dedica al mismo.

Mayor productividad

Al tener todos los implementos listos para el montaje, la productividad se multiplica y el trabajo se hace más eficiente.

Aprovechamiento del espacio

Tanto para las pequeñas como para las grandes empresas, aprovechar al máximo el espacio que se tiene para el almacenamiento es vital. Tener los kits preparados previamente asegura un mejor acomodo de todas las materias primas en el almacén, mejorando a su vez el espacio de trabajo, ya que no se requerirá más que lo estrictamente necesario.

 

Conclusión: por qué estos kits multiplican los resultados de tu empresa

Como habrás podido notar, los kits para ensamblar muebles que facilitan la vida en los hogares, tales como repisas o ruedas para las sillas o mesas, multiplican los resultados de tu negocio. Esto se debe a que dotan de agilidad, seguridad y perfección a todo el proceso de montaje.

Como fabricante, sabrás que gestionar un almacén no es tarea fácil. Tener un registro de toda la materia prima requiere un esfuerzo que, muchas veces, ralentiza el proceso de producción.

Libérate de este problema y opta por los kits que te ofrecemos en Emuca para ensamblar tus muebles. Nuestros productos se caracterizan por estar hechos con materiales de excelente calidad, duraderos y resistentes.

Facilita tu trabajo y el de tus empleados, obtén mejores resultados con menos esfuerzo al mismo tiempo que aportas un servicio excepcional a tus clientes.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: