Muebles esquineros: destaca todo el potencial de tu cocina

Las esquinas en una cocina son un encuentro muy común entre dos líneas de encimeras o muebles, que en ocasiones pueden tornarse incómodas y molestas por su diseño si no se sabe aprovechar correctamente. Dado esto, en Emuca nos preocupamos por diseñar soluciones para muebles esquineros de cocina que busquen potenciar el espacio de almacenamiento de forma cómoda y agradable para las personas.

Una práctica usual es colocar estantes que cubran toda esta área, y aunque parezca una solución fácil, lo cierto es que genera un espacio de poca utilidad en la profundidad de la esquina. Además, se convierte en una zona en la que se colocan objetos que no se utilizan y presenta una molestia al limpiar.

Es por eso que si deseas poder usar el esquinero de cocina de manera optimizada y sencilla, lo mejor es instalar alguno de los complementos diseñados para esta situación. Así, destacarás todo el potencial de tu cocina con fácil acceso.

Soluciones para potenciar muebles esquineros de cocina

A continuación te presentaremos una serie de complementos y soluciones que influyen directamente en el aprovechamiento de los espacios esquineros de la cocina. Con ellos, conseguirás un mejor almacenamiento y sin necesidad de dejarte la espalda buscando algo.

Cabe destacar que dependiendo de las puertas que poseas o vayas a instalar los complementos esquineros de cocina funcionarán en mayor o menor medida, por eso es muy importante que tengas en cuenta dicho aspecto.

Nueva llamada a la acción

Sistema extraíble para muebles esquineros de cocina

Los sistemas extraíbles son excelentes opciones para aprovechar al máximo el espacio de las esquinas, ya que consiste en un conjunto de bandejas que por medio de un mecanismo, manual o automático, permite la extracción de los contenedores fuera del mueble esquinero de cocina.

Brindando la disponibilidad de los objetos que se encuentran más alejados y permitiendo un gran espacio de almacenamiento generalmente de dos niveles, aprovechando el doble que con estanterías comunes.

Sistema independiente de la puerta

Este tipo de sistema es el más sencillo y consiste en una serie de bandejas, comúnmente tienden a ser dos por tramo, que se instalan en el mueble esquinero y poseen un mecanismo de extracción manual.

Esto significa que la persona debe abrir la puerta y luego abrir el sistema para poder disponer de los objetos almacenados cómodamente.

Cuando las bandejas se mueven hacia fuera, la más próxima sale completamente del mueble y la que comúnmente queda inaccesible se coloca en el lugar de la anterior. Algo que permite a la persona acceder a todo el almacenamiento de forma práctica.

Sistema automático

Al igual que el anterior, está compuesto por dos módulos de bandejas unidos por un mecanismo, el cual permite la extracción de la mitad del sistema cuando se abre la puerta del mueble.

Cada módulo se compone generalmente de dos tramos, y sólo el más próximo y fijado a la puerta se extrae completamente del mueble, mientras que el módulo más profundo se retrae y posiciona en el espacio del anterior.

La ventaja de este sistema es que son una sola acción y de manera más automatizada puedes disponer de todos los objetos que almacenes en esta área.

Sistema de extracción completa

Por último, existe un diseño que brinda la posibilidad de extraerse completamente del mueble esquinero de manera manual.

Su mecanismo es distinto a los anteriores para permitir esta función adicional. Sin embargo, es igual de cómodo almacenar y utilizar, ya que con dos acciones puedes tener acceso a todos los objetos sin tener que buscar dentro del mueble.

Al igual que los anteriores, generalmente está compuesto de dos niveles de bandeja en cada uno de sus módulos.

Bandejas para muebles esquineros

Otra solución más simple que los sistemas extraíbles, pero igual de útil cuando se quiere aprovechar el espacio en un mueble esquinero de cocina, son las bandejas para esquineros giratorias.

Estas bandejas consisten en dos niveles de almacenamiento circulares, unidas por un eje generalmente metálico, donde estás a su vez giran para ofrecer con facilidad el objeto que deseas obtener.

Existen tres diseños comunes que se diferencian por la circunferencia de las bandejas y son los siguientes:

Bandeja completa

Cuando se trata de una bandeja completa, el mueble debe abrir las dos puertas del esquinero para su correcto funcionamiento. Cabe destacar que este complemento estará totalmente introducido en el  mismo y girará para darte el acceso a los objetos menos accesibles, pero no saldrá como los otros modelos.

Bandeja ¾

Esta bandeja al faltarle un solo cuarto de circunferencia calza perfectamente con el cierre de puertas en su posición inicial. Sin embargo, al girarla un cuarto de ella saldrá del mueble para ofrecerte mejor acceso.

Bandeja ½

Por último la media bandeja consiste en la mitad de la circunferencia y exclusivamente se extrae un cuarto al girar completamente, la ventaja de este modelo es que se encuentra con fijación a la puerta para automatizar su giro al accionar la primera.

Elige Emuca para tus muebles esquineros

En Emuca podrás encontrar todos estos accesorios que solventarán los inconvenientes de almacenamiento en tus muebles esquineros, por eso no dejes de visitar nuestro catálogo y elige la mejor opción para tus esquineros de cocina.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: