Patas de mesa: Ideas de muebles a medida

patas de mesa comedor

Diseñar muebles a medida es, sin lugar a dudas, un trabajo de lo más agradecido. Y es que, quien ama su profesión, disfruta ante la posibilidad de poder experimentar, diseñar y crear elementos únicos. El diseño de muebles a medida nos permite aunar lo mejor de nosotros mismos, buscar las mejores soluciones, imaginar muebles impresionantes y, además, todo ello combinarlo con nuestra propia experiencia, la originalidad, la petición y requisitos que los clientes nos imponen y, por supuesto, la búsqueda de la comodidad y la practicidad del uso de cada pieza.

patas de mesa de comedor

Una mesa a medida perfecta es el resultado de muchísimos factores que, bajo nuestra profesionalidad, han ido cogiendo forma y significado.

Nuestra profesión es maravillosa. Es agradecida, práctica y útil. Y nos permite dejar salir nuestra parte más creativa con cada diseño y pieza que ofrecemos a nuestros clientes.

En Emuca, como especialistas en todo tipo de herrajes, sabemos bien de lo que hablamos. Y, por ello, conocemos las dificultades y los límites y problemas que pueden surgir en cualquier momento ante la ejecución del trabajo de un mueble a medida. Así que creamos, innovamos y os ofrecemos, continuamente, nuevas soluciones que os ayuden a conseguir un acabado perfecto y digno de todos vuestros esfuerzos. https://www.emuca.es/

Nueva llamada a la acción

Diseñar muebles a medida: primeros pasos

Podemos encontrar muchas ideas de muebles y mesas diferentes buscando, por ejemplo, por internet. Pero hacerlas a medida, basándonos en lo que nuestros clientes quieren y necesitan es siempre la mejor opción.

Por ello, como especialistas, os recomendamos seguir los siguientes pasos:

    1. Consigue toda la información necesaria de tus clientes para saber cuál es la idea que ellos tienen.
    2. Qué uso va a tener, cuál va a ser su función, dónde va a ir puesta…
    3. Necesitas saber en qué materiales la quieren.
    4. Si quieren que sea funcional o que, además, se integre en la decoración del ambiente.
    5. Cuál va a ser su importancia en la estancia en la que se encuentre ubicada, es decir, si quieren que llame la atención o simplemente sea funcional.
    6. Haz un esbozo de tu diseño para poder trabajar sobre él.
    7. Crea un diseño definitivo para poder ponerte a trabajar.
    8. Visita la página web de Emuca para encontrar herrajes que te den ideas, te ofrezcan otras soluciones y te permitan innovar en la ejecución de cada pieza.
    9. Consigue que tu diseño sea muy resistente gracias al uso de materiales de calidad.
    10. Consigue todos los materiales y herramientas que necesites para poder ejecutar tu trabajo.
Nueva llamada a la acción

Patas de mesa que puedes encontrar

Teniendo en cuenta todo lo que te hemos comentado anteriormente, debes saber que las patas de mesa son imprescindibles y una de las elecciones más precisas y pensadas que deberás tomar para poder diseñar una mesa a medida. Existen diferentes tipos en función del uso y el lugar en el que se vaya a colocar la mesa, así que debes prestarle mucha atención a todas las opciones disponibles para poder encontrar, finalmente, la que complete adecuadamente tu proyecto.

Patas de mesa para comedor

El comedor suele ser el alma de cualquier hogar. Donde, sencillamente, pasan las cosas más importantes de un hogar. Por ello, el diseño de una mesa de comedor requiere de una precisión perfecta y unos resultados inmejorables. 

Deben ser robustas, resistentes, amplias, cómodas, ligeras, funcionales… Y, evidentemente, las patas de la mesa son una parte que hay que seleccionar prestando mucha atención.

Deben integrarse con el resto de la decoración, permitir una buena interacción entre los comensales, tener su propio lugar en el comedor…

Así que mira, compara y piensa qué es lo que necesita ese cliente, en esa estancia y con esa mesa en concreto.

patas de mesa de comedor

 

El juego de dos patas SQUARE rectangulares que te proponemos en Emuca, por ejemplo, permiten que se optimice al máximo el espacio, que los comensales puedan aposentarse con total comodidad y, además, otorgan un diseño e imagen moderno al conjunto. También existen otros tipos, como el modelo de dos patas Cross en cruz, que son realmente prácticas

Patas de mesa para escritorio

En cuanto a las patas para escritorio las variedades son tantas como colores hay. Deben ser robustas, estables y que tengan las medidas adecuadas para alcanzar la altura necesaria para una posición durante las horas de trabajo. 

Pero, además de por su practicidad y comodidad, debes escogerlas, también por sus bonitos diseños. Puesto que se pueden integrar en la decoración del ambiente y resultar una opción maravillosa.

En Emuca te ofrecemos diferentes modelos. Como por ejemplo, el juego de patas de 3 varillas Hairpin, con una funcionalidad multiuso.

Patas de mesa para niños

Las mesas para niños tienen muchas particularidades que hay que tener en cuenta. Deben ser muy resistentes, pues recibirán muchos golpes, deben ser más bajitas de lo normal y, además, deben ser redondas o con las puntas redondeadas para evitar golpes que acaben ocasionando un paseo a urgencias o un mal rato en la unidad familiar. Además, las patas de mesa para niños tienen que ser pequeñas y muy funcionales, que les permita estar cómodos realizando sus tareas y no interfieran en sus diferentes actividades.

salon con niños en una mesa con patas personalizadas

Diferentes materiales para patas de mesa

Al igual que las patas deben ir en función del diseño de la mesa y de todos los demás requisitos que hemos mencionado anteriormente, el material con el que estén hechas las patas de mesa también adquieren una importancia muy relevante. Y, por supuesto, pueden ser tan diversos y variados como se quieran.

patas de mesa personalizadas

Por norma general los más prácticos y utilizados son:

    • Patas de hierro
    • Patas de madera
    • Patas de acero
    • Patas de aluminio

Otras ideas de inspiración

La tendencia actual es abogar por la decoración natural, salvaje, que recuerde a la naturaleza. Por ello, utilizar materiales tratados naturales o reciclados, es una gran idea para llevar a cabo el diseño de una mesa.

La madera, el mimbre, el bambú o el yute son resistentes, práctico y, además, sumamente estéticos. Y aportan claridad, confort y calidez al mueble y a la estancia en la que están colocados.

Así que deja llevar tu imaginación y combínala con tu experiencia para crear muebles a medida ideales que cautiven y enamoren a tus clientes.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: