Patas de mueble: mesa de comedor y escritorio

Las mesas de comedor o escritorio son muebles esenciales en un hogar. Estos tienen un peso crucial en la funcionalidad y también en el aspecto decorativo de los ambientes. Pero para que estas existan, necesitan de patas de mueble increíbles.

La elección de las patas para mesa resulta un aspecto condicionante tanto para su funcionamiento, versatilidad, movilidad y estilo decorativo. Por ello, es preciso escogerlas sabiamente tomando en cuenta cuál será su uso y contexto.

Nueva llamada a la acción

Protagonismo de las patas de mueble

Desde hace algunos años, con la evolución en el diseño de patas de mueble y para mesa, estas han cobrado un mayor protagonismo que el mismo tablero. Lo han hecho incluso generando que las superficies de las mesas sean bastante sencillas, mientras que las patas pueden ser auténticas obras de arte.

Esto también viene influenciado por el hecho de que las patas pueden ofrecer numerosos beneficios funcionales como regulación, mejor movilidad, entre otros.

La forma y materiales utilizados también han permeado en esta tendencia. El empleo de metales resistentes que pueden soportar grandes cargas pero desde un diseño estilizado, siendo duraderos a la vez.

Un sinfín de ventajas que ofrecen las patas para muebles y por eso se han convertido en las protagonistas de las mesas en la actualidad. A continuación, hablaremos de algunos modelos que pueden ser de interés en varias ocasiones tanto decorativas como funcionales.

Patas de mueble: cuadradas y para mesa

Las patas cuadradas para mesa son excelentes ejemplares de la modernidad. Una opción que destaca y es llamativa, hasta el punto de que rara vez pasan sin llamar la atención de algún invitado. Las que puedes encontrar en Emuca gozan también de la elegancia que le aporta sus líneas y acabados limpios.

Por otro lado, es importante tener en cuenta el número de comensales que generalmente usan la mesa y también el tamaño de la sala donde se instalará.

Esto viene dado porque al ser una estructura con patas en las esquinas dificulta que más comensales se sienten en las esquinas si la sala es pequeña. Pero con el tamaño adecuado no tiene por qué ser un problema.

Mesa motorizada regulable en altura

Un verdadero punto a favor de la ingeniería son las patas para mesa con regulación motorizada.

Este tipo de patas tiene la ventaja de ser regulable y poder cambiar su altura al gusto del usuario en cualquier momento. Pero sin que este realice ningún tipo de esfuerzo, ya que con su motor incorporado, las patas se encargarán del trabajo pesado.

Es ideal para escritorios de trabajo, estudio e incluso talleres, en los que puedes pasar largas horas y un cambio de posición sería adecuado. Otro ejemplo de su utilidad es que varias personas con diferentes alturas pueden regular la mesa a la que sea ideal para ellos.

Por último, en Emuca poseemos un modelo de patas de mesa con regulación motorizada. Un diseño muy discreto con patas solamente en sus extremos laterales, por lo que es muy cómoda para la movilidad.

Pata central de mesa

Las patas centrales tienen un fuerte encanto, sobre todo cuando se combinan con mesas redondas, aunque esto no es obligatorio ni una regla de decoración. Son una genial incorporación a las patas de mueble.

Su ventaja principal es que son cómodas para múltiples comensales, al no tener estructura en sus extremos con los que se pueda chocar.

Para soportar el peso y estabilidad tienden a ser patas bastante robustas y con un área de base más grande en la parte inferior para contrarrestar los movimientos si la mesa es de un tamaño grande.

El modelo que ofrecemos actualmente se llama “Hera”. Consiste en una pata central de formato cuadrado que está diseñada para mesas pequeñas de 4 comensales en condiciones normales.

Pueden añadirse más personas sin resultar incómodo gracias a las ventajas que nombramos anteriormente. Se trata de una pata en forma de pilar con una fabricación robusta y resistente, que además presenta un diseño moderno con un acabado metalizado brillante.

Juego de patas de varillas para mesa

Las patas de varilla son excelentes ejemplares de la delicadeza en la decoración. Con sus finas líneas exhiben un aire muy refinado y destacan dentro de la decoración de los espacios.

Son patas para mesa que a pesar de su aspecto, resultan bastante resistentes, ya que consisten en múltiples varillas que distribuyen la carga hacia un mismo punto en el suelo de forma efectiva. Además, cuentan con una base que soporta el tablero de la mesa y las mantiene unidas en todo momento.

Es un diseño muy útil para mesas de escritorio, y sin duda también funciona para comedores de pocos comensales. Dentro de las patas de mueble, ganan cada vez más protagonismo.

En nuestro catálogo destacamos el juego de patas hairpin de 3 varillas. Si buscas evocar un estilo delicado, pero con un aire rústico o industrial, son las indicadas.

Hay más modelos en nuestro catálogo

Aquí te hemos mostrado apenas una pequeña parte de todas las patas de muebles que tenemos para ti. Si visitas la sección especializada en nuestro catálogo de productos te deslumbrará con los demás modelos que seguro hablaremos en otra oportunidad en este blog.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: