Puertas correderas de cristal: 7 motivos para amarlas

En otros post del blog de Emuca hemos hablado sobre los diferentes tipos de puertas correderas que puedes instalar en tu hogar y algunas ideas para su instalación. Hoy hablaremos de las puertas correderas de cristal.

Cada una de ellas poseen características y ventajas que las hacen únicas. Sin embargo, estas últimas son las favoritas de muchos, por lo que te presentamos 7 razones para amarlas:

7 Razones para amar las puertas correderas de cristal

Las puertas correderas de cristal son perfectas si necesitamos separar dos estancias pero sin tener que recurrir a una pared o a una puerta abatible. Nos permiten aprovechar mucho mejor el espacio y maximizar la usabilidad de las habitaciones.

Al momento de escoger el modelo, es importante tener en cuenta aspectos como la instalación y el uso que le daremos, así como el espacio con el que contamos y el tipo de decoración que queremos implementar.

Pueden parecer muchos puntos que considerar, lo que puede llegar a abrumar. Si aún no estás convencido de que una puerta corredera de cristal es lo que necesitas, aquí te presentamos 7 razones que te harán amarlas:

Nueva llamada a la acción

Ayuda a optimizar las estancias

Una de las principales ventajas de instalar una puerta corredera de cristal en casa es que ayudará a optimizar el espacio de las estancias.

Las puertas correderas no ocupan espacio, ni requieren los 80 centímetros que necesita una puerta abatible para poder abrirse, por lo que es ideal para habitaciones estrechas como un cuarto de baño, por ejemplo.

No solo son funcionales, también decorativas

Además de ser altamente funcionales, las puertas correderas de cristal son elementos estéticos que suman a la decoración del hogar, dando un aspecto moderno y elegante, llegando incluso a ser el elemento principal en la habitación.

Unificación de los espacios

Si eres amante de los conceptos abiertos, pero no puedes tenerlos en tu casa, colocar una puerta corredera puede ser la solución ideal. Las de cristal totalmente transparentes ayudan a que los espacios se vean como uno solo, pero manteniendo su separación.

Es ideal si te encanta tener acceso libre de la cocina al salón, pero no quieres que los olores al cocinar se traspasen de un lugar a otro. De esta manera, mientras no esté en uso la cocina, puedes mantenerlas abiertas y, cuando estés preparando algo, cerrarla pero manteniendo la ilusión de un mismo espacio.

Luminosidad

La luz natural sin dudas es el mejor aliado para que los espacios se vean más amplios. En ocasiones algunas habitaciones no cuentan con ventanas o son muy pequeñas, instalar una puerta corredera de cristal ayudará a que entre luz de la habitación contigua y la iluminación sea suficiente.

Encajan en diferentes estilos de decoración

Sin importar si la decoración de tu casa es minimalista, vintage, clásico, nórdico, industrial, ecléctico… las puertas correderas de cristal van bien con todo. Ya sea en el dormitorio, terraza, salón, cocina o cualquier otro espacio de tu hogar. Sólo tienes que elegir un modelo que no desencaje con el resto de los objetos de tu decoración.

Son seguras

Otras de las razones por las que amarás las puertas correderas de cristal es que son superseguras para todos los miembros de la familia. Esto debido a que no se corre el riesgo de aplastarse los dedos con la puerta, dejarla abierta por error o que se mueva por el viento.

Todos pueden usarlas

Finalmente, todos pueden usar una puerta corredera sin importar las limitaciones en movilidad que pueda tener, ya sea por usar sillas de ruedas, muletas o presentar alguna diversidad funcional.

¿Qué tener en cuenta para instalar puertas correderas de cristal?

Ahora que ya conoces las razones por las que debes amar las puertas correderas de cristal, seguro que ya has tomado la decisión de instalar una en casa. Pero espera un momento, primero debes tener en cuenta ciertos aspectos.

Antes de nada, debes tener en cuenta que para colocarlas necesitas un sistema de guías, puesto que es la única manera de ponerlas sin tener que realizar grandes obras en casa.

No te preocupes: hoy en día los sistemas de guías vienen en diferentes presentaciones, así que seguramente habrá una que se ajuste a la decoración de la estancia. Por otro lado, los hay bastante sobrios, por lo que apenas se notan.

Igualmente, si lo que quieres es que mientras estén abiertas las puertas correderas de cristal no se vean, será necesario abrir un hueco en la pared. Es una de las opciones más costosas, pero te garantizará que no se verá la puerta cuando no esté en funcionamiento.

Sin importar si la puerta corredera de cristal vaya en el interior o exterior de la casa, resultan muy útiles además de aportar valor estético.

Por si fuera poco, son muy fáciles de limpiar y duraderas, siempre y cuando te asegures de adquirir una de calidad, claro está que si lo haces con Emuca será algo de lo que no tendrás que preocuparte.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: