Puertas correderas de madera y cristal para la cocina: creando espacios de vanguardia

En los últimos años, la decoración del hogar ha cambiado mucho. A diferencia de tiempos pasados, actualmente la utilidad va por encima de la decoración, siendo los estilos minimalistas y pulcros la tendencia de moda.

La cocina no escapa a este concepto: un área común del hogar, donde se reciben visitas y se comparten hermosos momentos con la familia. No en vano se le llama “el corazón del hogar”. Al ser un espacio tan importante dentro de la distribución de la vivienda, la buena apariencia de la misma y de lo que lo rodea es esencial.

Así pues, aunque no siempre se le preste la adecuada atención, las puertas son un elemento muy importante en cuanto a remodelaciones se refiere, pues con tan solo modificarlas se puede cambiar por completo el estilo de una cocina.

Actualmente, lo que más se está llevando son las puertas correderas de madera y cristal, ¿a que se debe? ¿Cómo puedo escoger una que vaya con la decoración de mi hogar? En el siguiente artículo te lo contamos.

Nueva llamada a la acción

¿Qué es una puerta corredera para la cocina?

Aunque no es un producto que sea específicamente para la cocina, sí hay que recalcar que las puertas correderas son ideales para este espacio.

Como su nombre lo indica, las puertas correderas o corredizas son puertas que en lugar de abrirse en ángulo, como las tradicionales, se deslizan de un lado a otro a través de un sistema de rieles.

Su mayor beneficio es que dan mayor libertad de movimiento que las puertas comunes, ya que no necesitan el espacio para realizar la apertura. Esto es perfecto para cocinas compactas.

Guía para adquirir puertas correderas de madera o cristal para cocina

Lo primero que debes determinar es el tamaño que deseas que tenga tu puerta corredera de madera o cristal para cocina, para que se ajuste perfectamente al espacio que ocupará.

Además, el espacio que necesitará el sistema de rieles hay que tomarlo en cuenta ya que, aparte de la puerta, es el elemento más importante en la instalación. Esto es lo que te permitirá realizar el movimiento por el que se destacan.

Además, este tipo de puertas pueden quedar totalmente visibles o empotradas en la pared. Por eso, antes de elegir el sistema de apertura de la misma, es necesario considerar si irá de una manera o la otra. Y es que, de ir empotrada en la pared, será necesario realizar un trabajo previo en la misma.

Cuando tengas todo esto listo, es momento de escoger el modelo, material y color que tendrá la puerta corrediza. La utilidad debe prevalecer ante todo para darle ese cambio que quieres a tu cocina.

Según el estilo de puerta que hayas escogido, las guías quedarán o no visibles. En cualquiera de los casos, es importante escoger un sistema de rieles y herrajes de la mejor calidad.

Los sistemas para puertas correderas de madera o cristal para cocina de Emuca son la opción ideal, ya que garantizarán que se mantendrán en perfectas condiciones durante años y harán su trabajo perfectamente.

Ideas para puertas correderas de madera o cristal para cocina

Existen en el mercado una gran variedad de puertas correderas de madera o cristal para cocina, por lo que basta con buscar aquella que se ajuste a tus necesidades. Esto puede resultar algo abrumador, lo sabemos, por eso aquí te dejamos algunas ideas para inspirarte.

Estilo minimalista

El estilo minimalista siempre es la mejor opción ya que son fáciles de integrar con la decoración tanto de la cocina, de la sala o el comedor, siendo perfectas para separar estos espacios y pasar desapercibidas.

La recomendación es una puerta corredera de madera clara o totalmente blancas. Las puertas correderas de cristal son incluso más prácticas ya que aportan mucha iluminación y dan la sensación de espacio abierto.

Puertas correderas de cristal

Es de los materiales más utilizados en cuanto a puertas de vidrio se trata, el cristal templado posee una resistencia elevada, lo que minimiza el riesgo de accidentes o roturas.

Son ideales si lo que buscas es delimitar el espacio para evitar que pase el humo y los olores de la cocina al resto de la casa, pero sin eliminar por completo la sensación de espacio abierto.

Estas pueden ser completamente transparentes o de vidrio estriado, que permite el paso de luz pero limita la visibilidad hacia la cocina.

Puertas correderas de madera y cristal para cocina

Un clásico que nunca pasará de moda, por lo que significa una inversión a largo plazo. Este tipo de puertas correderas dan un estilo rústico al espacio sin dejar la elegancia de lado.

Las puertas correderas de madera y cristal suelen incluir barrotillos en su ensamblaje para agregar más resistencia al vidrio, siendo este el modelo de puertas más seguro. ¡Hazte con las tuyas y revoluciona tu cocina!

¿Te ha gustado? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes sociales

¿Quieres conocer las últimas novedades?

Categorías

Últimos artículos

Artículos relacionados

Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: