Puertas correderas para conseguir más espacio en casa

Las puertas correderas para conseguir más espacio en casa ganan más y más protagonismo.

Son aquellas que tienen un sistema de funcionamiento muy útil, que consiste en el deslizamiento, comúnmente de forma paralela a una pared. Esto genera múltiples ventajas en la obtención y aprovechamiento del espacio en tu hogar.

Es muy fácil imaginarse con sus características cómo ocupan un menor espacio que las abatibles. Sin embargo, existen otras ventajas que vienen dadas por las diferentes maneras de instalarse. Por eso, en Emuca te daremos algunos ejemplos creativos. Para que puedas sacarle el máximo partido a este sistema de puertas de última generación.

Nueva llamada a la acción

Puertas correderas para conseguir más espacio en casa: cuáles son sus ventajas

Cuando se trata de puertas correderas para conseguir más espacio en casa, el espacio que se ahorra es la primera ventaja. ¡Y la más relevante al elegir este tipo de sistema frente a otros!

En dormitorios pequeños puede suceder que una puerta abatible choque con algún mueble y sea incómoda. En cambio, es posible ahorrarse todas estas molestias con un sistema de correderas.

De igual manera sucede con los baños pequeños. Muchas veces se sacrifica la comodidad de un lavamanos grande o de una distribución ideal por la puerta abatible. Es algo que hay que tener en cuenta.

Con la puerta corredera no tendrás ese inconveniente y podrás elegir el mobiliario que quieras para generar mayor espacio. Olvídate de las guías de la puerta.

Por otro lado, las puertas correderas también tienen la ventaja de dividir y unificar espacios con más naturalidad que las abatibles. Muchos diseñadores utilizan las puertas correderas para separar ambientes de forma decorativa y obtener un concepto amplio solo con abrirlas.

Si se tiene en cuenta el material de la puerta, se le puede sacar más provecho, ya que al instalarse de cristal se obtiene una separación de ambientes. Eso, sin limitar la entrada de luz, que puede ser natural.

Ideas de puertas correderas para conseguir más espacio en casa:

A continuación, te mostraremos algunas ideas de puertas correderas para conseguir más espacio en casa. Aprovechando al máximo sus ventajas, incluso de formas poco convencionales pero muy interesantes.

Una puerta para tres ambientes

Esta idea es bastante útil aunque poco convencional, ya que consiste en emplear una guía y tablero para dividir tres espacios.

Piensa en un dormitorio que tiene un baño y un armario con vestidor al lado. Sus entradas al compartir la misma pared permiten que con una hoja se pueda cerrar una mientras la otra está abierta, y alternarlas cuando sea necesario.

Obtener luz incluso cuando esté cerrada

Esta idea es muy útil para obtener luz natural en espacios que no poseen ventanas de forma directa, sino que reciben su luz a través de otros ambientes.

Con una puerta corredera que tenga algunos paneles de vidrio se logrará que la luz pase, incluso cuando esté cerrada.

Si se busca privacidad o limitar la visión entre ambientes, se pueden colocar paneles de cristal con un acabado opaco.

Una puerta que combina con las paredes

Las puertas correderas tienen la ventaja de que con una buena elección de sus tableros se pueden combinar y pasar desapercibidas entre las paredes del ambiente.

Esta característica se puede aprovechar para obtener una decoración uniforme o aspecto minimalista, sobre todo si estas tienen un color blanco y texturas lisas.

Puertas empotradas casi invisibles

Si se deseas aumentar la discreción de las puertas, se pueden utilizar guías empotradas que permanecen ocultas. De esta manera se puede conseguir total armonía y continuidad visual entre la pared y estas puertas.

Lo único que delata su existencia serían los tiradores para abrirla, pero incluso con una buena elección también se puede sumar a este mimetismo con tiradores ocultos.

Para espacios superreducidos

Cuando un baño, zona de lavandería o vestidor es tan pequeño es muy difícil instalar una puerta. Pero con las correderas siempre hay una solución.

Gracias a los sistemas personalizables, es posible obtener puertas casi de cualquier tamaño que necesites. Por pequeño que sea, puede hacerse.

Nueva llamada a la acción

Puertas correderas para cualquier ocasión

Existen muchos modelos de sistemas de puertas correderas para conseguir más espacio en casa. Hay algunas que tienen sus rieles de soporte en la parte inferior, y generalmente son usadas para armarios.

Otras los tienen en su área superior, con un diseño rústico que evoca lo industrial, mientras que también las puedes encontrar discretas, con un aspecto moderno.

Cuando no quieres ver su sistema, puedes optar por los sistemas empotrados. Serán más complejos de instalar, pero su acabado siempre será más discreto y limpio. Solo se trata de buscar el modelo y tipo ideal, que se adapte a las condiciones del tu casa.

Consigue los mejores sistemas de puertas correderas para ahorrar espacio con Emuca

Si estás buscando instalar puertas correderas, en nuestro catálogo de productos puedes encontrar numerosos modelos de sistemas para cada situación. Desde ocultas, para armarios, con soporte superior o inferior.

Solo depende de tu decisión, ya que fabricamos piezas con gran durabilidad y resistencia ofreciendo lo mejor para tus proyectos.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: