Reciclar muebles cambiando sus herrajes

Tener un aspecto renovado en los muebles de tu hogar es necesario y satisfactorio. Pero esto no significa que deban cambiarse por unos nuevos para conseguir este efecto. Con sólo hacer algunos ajustes y retoques, se puede generar un cambio sustancial. En ese sentido, reciclar muebles es algo novedoso, sostenible e importante. Y puede hacerse con algo tan sencillo como cambiar herrajes viejos.

Esto es aplicable cuando tienes un mueble que no se puede poner en cierta estancia. Y es que si tiene otro estilo, hay que conseguir que quede perfecto.

En Emuca te contamos qué puedes hacer para conseguir un cambio estético y de funcionamiento en tus muebles, solo reponiendo los herrajes. Más sostenible, ¡imposible! Una nueva vida para tus muebles.

Nueva llamada a la acción

Reciclar muebles es arreglar aquello no funciona

Es normal que, con el paso de los años, los muebles dejen de funcionar como en un principio lo hacían. Las ruedas se atascan, las guías se salen o no ruedan cómodamente, los tiradores estén flojos… entre muchas otras cosas que pueden pasar con el uso cotidiano.

Pero, si todo lo demás está bien, ¿por qué hay que cambiar el mueble completo? Esta es la pregunta de partida que nos lleva a animarte a reciclar muebles.

¿Cómo reciclar tus muebles? Poniendo todo a punto

Para reciclar muebles y darles una segunda vida, tienes a disposición todo tipo de herrajes que sustituirán las piezas viejas que ensamblan tu mueble usando los mismos tableros. Un ejemplo muy llamativo de esto son los cajones de cocina.

Ya sea porque quieres mejorar su rendimiento o este no es ideal, basta con instalar guías nuevas. Quedará incluso mejor que cuando se instaló por primera vez.

De igual forma, conviene cambiar las excéntricas y pernos de fijación para ofrecer un mueble rígido y bien ensamblado. Si el mueble se tambalea, ¡toca un cambio!

Con estas ideas se puede devolver la vida útil a muebles antiguos o con valor sentimental de forma fácil.

Renovar la estética de un mueble

Cuando se trata de darle un lavado de cara al mueble, buscando cambiar el estilo o mejorar lo que se ha dañado con el tiempo, puede hacerse mediante herrajes. Desde la base hasta los detalles, estas piezas tienen la facultad de dar un mejor aspecto a cualquier mueble. ¡Es bueno aprovecharlo!

Aunque pueda parecer un tanto exagerado, un armario o cajón de cocina puede cambiar sustancialmente si se renuevan los tiradores. Nada de tirar cosas: reciclar muebles es sencillo.

Reciclar muebles: un cambio total

Para un cambio total se puede demontar el mueble en cuestión, pintar para cubrir el acabado anterior e instalar otros tiradores acordes al nuevo estilo. De esta forma, nadie se dará cuenta de que se trata del mismo mueble.

Esto también se puede lograr cambiando las ruedas o patas de una mesa. Una mesa destinada para un espacio puede encajar perfectamente en otro solo con un abrir y cerrar de ojos si se hacen los cambios adecuados. Tan fácil como instalar unos buenos herrajes.

Reciclar un mueble para fabricar algo distinto

Como última idea, existe la posibilidad de modificar un mueble u objeto que tenía una función específica para convertirlo en otro tipo de mueble mediante la instalación de herrajes.

Suena a desafío, pero hay muchos ejemplos interesantes. ¡Basta con algo de creatividad! Por ejemplo, con la hoja de una puerta puedes hacer una mesa, usando patas y ruedas como soporte.

Por otro lado, también es práctico utilizar cajones de cocina de forma vertical con un panel de vidrio u otra tabla encima para convertirla en una mesa auxiliar, utilizando herrajes para fijarla correctamente.

Ventajas de reciclar muebles al cambiar sus herrajes

La primera ventaja y la más notable es que te permite ahorrar gran cantidad de dinero, dado que no necesitas comprar muebles completamente nuevos.

Con un presupuesto reducido se pueden conseguir los herrajes deseados y dar a tus muebles la apariencia y funcionamiento que quieres. Otra característica de esta práctica es que se aprovecha toda la vida útil que puede dar un material, contribuyendo al medioambiente.

Por último, las personas tienden a encariñarse con algunos muebles, dado que son cómodos, guardan algún recuerdo o son parte de su vida. ¿Qué mejor que usarlos de nuevo con otros acabados excelentes?

En resumen, el reciclar muebles ofrece muchos beneficios para cliente y fabricantes que lo practican correctamente.

Nueva llamada a la acción

¿Dónde conseguir los herrajes necesarios?

Si quieres probar estas ideas, en Emuca puedes encontrar todo lo que necesitas para llevarlo a cabo. Ponemos a tu disposición todo tipo de herrajes, desde piezas para ensamblaje, como accesorios, tiradores, ruedas, entre otros.

Estamos seguros de que encontrarás lo que buscas entre nuestros productos para reciclar muebles. Y si tienes alguna duda, contáctanos y te guiaremos con nuestra sólida experiencia en fabricación y diseño.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: