Disponibilidad de stock externo: ventajas clave

Cuando llevas una empresa, pequeña o grande, puedes aprovechar una de las mejores soluciones que existen para optimizar procesos. Una buena logística te aporta múltiples ventajas. Una de las más desconocidas es de las que hablamos hoy:  el stock externo.

En la actualidad, tener un stock externo te da la oportunidad muchas veces de mejorar el servicio. Organizar, tener control y no preocuparte de las tareas engorrosas que puede significar esto, sobre todo en almacenes reducidos y poco especializados.

Gracias a estas ventajas, en Emuca sabemos que cada vez más empresas se dan cuenta de que los almacenes externos son una solución eficaz y especializada a muchos problemas. Por eso, aquí te contamos todo el provecho que le puedes sacar.

Un servicio especializado

Cuando cuentas con un almacén externo en tu negocio, este permite que la curva de aprendizaje sobre mantener un stock no sea un caos. Pero incluso si llevas tiempo en el sector, sabes la comodidad que implica contar con especialistas y una empresa que tiene experiencia en el área.

Esto disminuye notablemente los errores cometidos al tener stock interno en condiciones que no son las más adecuadas. Desde rapidez al realizar inventario, automatizaciones, información veraz y actualizada. Todo es tranquilidad.

Reducción de costes

Tener un almacén interno implica un coste, como también pagar el alquiler en caso de no contar con un espacio propio. Pero, además, supone otra inversión: pagar nóminas y otros aspectos asociados al almacenado de productos.

La ventaja en este caso es que los costes de almacenamiento externo generalmente son variables dependiendo de la cantidad que se almacene. Gracias al stock externo, reduces esos costes y optimizas, impulsando tu negocio.

De esta manera, resulta mucho más económico poder contar con este servicio que, además, posee su propio personal especializado. Así, en Emuca trabajamos gestionando el desafío de tener que contratar, dirigir, revisar y ejecutar otras tareas relacionadas con la logística. Lo hacemos fácil.

Localización óptima

No es lo mismo utilizar un almacén en medio de tu ciudad que utilizar un stock externo. Por lo general, estos se encuentran en zonas ideales para que los tiempos de envío y traslados de mercancía sean menores, optimizando tiempos de entrega y mejorando la calidad de tu servicio.

Automatización

Cuando una empresa se dedica a una actividad específica, tiene mayor posibilidad de invertir en mejorar. Esto te sucede cuando te especializas en montar cajones, por ejemplo, y compras una máquina que ensambla los mismos en mucho menos tiempo.

En el caso de los almacenes externos, tenemos la capacidad de automatizar los espacios con tecnología que mejora los resultados de identificación, orden, inventario y tiempo de respuesta a la hora de enviar o recibir productos.

A diferencia de un almacén propio, costará llegar a este punto sin invertir gran cantidad de dinero que, además, es posible no recuperar a corto plazo.

Por otro lado, entre estas ventajas tecnológicas se encuentra la posibilidad de que tú como cliente puedas monitorear y obtener información en tiempo real del estado de la mercancía e inventario.

Seguridad

Como última ventaja clave, pero no menos importante, se encuentra la seguridad. Este es un factor muy importante, que hay que tener en cuenta a la hora de llevar un espacio propio de almacenamiento.

Cuando es así, es necesario garantizar tanto la seguridad de las mercancías como de los trabajadores contra los accidentes laborales. En el caso del almacenamiento, objetos como perfiles metálicos, tiradores y otros productos de tamaño y peso considerable pueden ser un quebradero de cabeza si no se tienen las condiciones correctas.

Las normas de seguridad son numerosas para prevenir riesgos y errores que puedan generar un daño a un empleado o la pérdida de la inversión realizada.

En cambio, con en un almacén externo esa responsabilidad no recae sobre ti. Empresas como Emuca trabajamos para mejorar en gestión y prevención de riesgos, asegurando todos los aspectos necesarios.

Ventaja de contar con Emuca

No es necesario que almacenes tus productos Emuca: con el dropshipping, las estrategias han cambiado. De esta manera, son mucho más adecuadas para tu empresa, sobre todo en este sector del mueble.

Como empresa experimentada con más de 35 años de trayectoria, tenemos la capacidad de manejar correctamente el almacenamiento de mercancía. Llevamos todos los aspectos y la optimización para la máxima eficiencia.

Además, ofrecemos asesoría para que nuestros clientes minoristas puedan tener un rendimiento superior, que es el valor añadido que ofrecemos en Emuca. Por eso, a la hora de buscar un almacenamiento externo, no dudes en contactarnos.

Y si no estás seguro o no tienes claro lo que implica un stock externo, no te preocupes. ¡Estamos para ayudar! Contacta con nosotros y resolveremos tus dudas y te haremos saber todos los detalles de nuestro servicio.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: