Tendencias clave en la industria del mueble que querrás conocer en 2022

Las tendencias clave en la industria del mueble que se posiciona para este 2022 vienen conceptualizadas en una época pospandemia, donde se busca resaltar la naturaleza, paz, tranquilidad y luminosidad.

Sin embargo, desde Emuca sabemos que esto no es tan reciente dado que se vienen desarrollando estos estilos decorativos desde hace dos años; aunque, en este período actual es cuando se ve el mayor cambio y la apropiación total en muebles.

Nueva llamada a la acción

Elementos que forman las tendencias clave en la industria del mueble

Dentro de las tendencias clave en la industria del mueble existen algunos elementos que son la esencia de lo que se posiciona para las personas.

Reconocer las mismas es imprescindible para entender por qué la moda en muebles e interiorismo toma estas vías.

Funcionalidad

Un aspecto que sigue teniendo un fuerte impacto en las tendencias es la funcionalidad y practicidad que deben poseer los muebles, sin renunciar a lo decorativo.

Por eso, los muebles que posean espacios de almacenamiento, tengan diversas aplicaciones o sean versátiles en la implementación de áreas multifuncionales tienen mucha demanda en la actualidad, siendo claves para hogares optimizados o de espacios reducidos.

Esto permitirá no sobrecargar los ambientes de muebles innecesarios y un ejemplo de esto son las mesas desplegables, acercándose también al siguiente apartado que comentamos.

Minimalismo

El minimalismo como estilo influye fuertemente en el diseño de los muebles. Es por ello que la tendencia se concentra en formas sencillas sin sobrecargo de elementos, para que los muebles apoyen a una vista limpia y relajante.

Los muebles simples de colores uniformes y soportes de metal son elementos resaltantes del minimalismo en la cocina, al igual que el uso de la madera. Lo que se inserta directamente en un estilo escandinavo que es parte de las tendencias decorativas generales del 2022.

Por otro lado, también existe cierta tendencia al diseño industrial con líneas rectas y acabados metalizados en escala de grises, que también confluyen al minimalismo pero desde otra perspectiva más lujosa.

Colores suaves

Los colores suaves y armoniosos siguen en tendencia protagonizando los muebles de los dormitorios, cocina y salas de estar. Aunque el estilo escandinavo se mantiene con las tonalidades blancas, se ha visto un fuerte remonte de los colores para darle vida y un aspecto natural a los muebles.

Bajo esta perspectiva se puede evidenciar el empleo de la madera, el acero rústico y colores pasteles en las terminaciones estéticas de los muebles. Incluso apostando a tonalidades poco saturadas como por ejemplo la decoración antigua.

Cabe destacar que los grises no dejan de ser populares junto con los ocres en textiles para muebles y el blanco seguirá siendo parte importante para añadir luminosidad.

Un estilo natural

Dentro de las tendencias decorativas existe un eje transversal que es la naturalidad, y en los muebles se puede evidenciar por sus formas, colores y materiales.

Formas redondeadas

Los muebles que están en tendencia poseen formas redondeadas, con líneas orgánicas que no buscan la simetría, sino evidenciar naturalidad, como aquellos sofás que tienen se asemejan a un riñón.

En sillas de comedor, mesas, armarios y otro tipo de muebles se puede observar que se enfatizan los detalles curvos, incluso en el estilo industrial se tienden a redondear más las esquinas de los muebles

Esto es un aspecto que mejora la acogida por parte de los muebles a las personas de la casa, brindando un aspecto confortable y pacífico en el cual descansar.

Materiales

En este año existe un interés mayor por el conocimiento de los materiales que componen los muebles. Dado que se buscan objetos únicos, con detalles de imperfección pero con una estética sofisticada.

Bajo este concepto la madera sigue posicionándose como la tendencia en mobiliario, pero se le ha dado hueco al acero y otros metales con acabados desgastados.

También el yeso, piedra y mármol han adquirido presencia junto con el uso de fibras naturales o sostenibles.

Armarios
Te ayudamos a ordenar tu armario con elementos que te harán la vida más fácil y ordenada sin esfuerzo.
Haz clic aquí
Cocina
Comodidad, funcionalidad, diseño y organización pensamos que son adjetivos totalmente unidos a la cocina.
Haz clic aquí
Cajones
Ofrecemos una amplia gama de soluciones en cajones tanto interiores como exteriores para cualquier rincón de su cocina, armario, hogar, baño y oficina.
Haz clic aquí
Anterior
Siguiente

 

Estilos que son tendencias clave en la industria del mueble

Entre los estilos que son tendencias clave en la industria del mueble se encuentra por orden de popularidad.

Natural:

Dentro del diseño de muebles, esta tendencia busca la conexión de las personas con un entorno más natural en su hogar. Por medio de materiales naturales, formas curvas, tonos verdes y tierra que simbolizan lo orgánico del ambiente.

Escandinavo:

El estilo nórdico o escandinavo resalta la luminosidad con tonalidades blancas, además busca representar lo natural desde el empleo de piedra, madera y metal con acabados rústicos en contraste con el minimalismo elegante.

Industrial:

Cuando se trata de industrial en el diseño predominan los muebles con acabados metalizados y madera, con formas rectas, simples y discretas, apoyando un minimalismo pero resaltando un aire más sofisticado. Es por eso que aunque los muebles sean simples siempre denotan elegancia, lujo y discreción.

Emuca está en las tendencias

En Emuca podrás encontrar distintos tipos de muebles, accesorios y partes imprescindibles que se encuentran dentro de las tendencias, con acabados para que puedas obtener un diseño sofisticado y rústico, solo depende de tu elección.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: