Tendencias de hogar que nunca pasan de moda

Todos los años salen nuevas tendencias de hogar para la decoración de interiores. Haciendo que lo que estuvo de moda hace unos meses, ya hoy no se lleve, abriendo la necesidad de renovar los espacios en cada temporada.

Sin embargo, hay algunas tendencias que por más que pasen los años nunca dejan de estar a la moda, volviéndose clásicos en la decoración de espacios.

En Emuca sabemos que quieres que tu casa se mantenga siempre a la vanguardia, por lo que te traemos algunas ideas de decoraciones atemporales que puedes implementar en tu hogar.

Nueva llamada a la acción

Tendencias que se mantienen vigentes por siempre

Al remodelar un espacio o redecorar es una tentación llenarlo de objetos y colores que se encuentren de moda en el momento, pero hay que tener cuidado porque lo que hoy se lleva puede que mañana se vea anticuado o fuera de lugar. Así es la moda: lo que hoy está bien mañana puede que ya no sea cool.

El diseño evoluciona cada día, a veces de forma rápida, otras veces más lenta. Por lo que, si quieres decorar tu hogar de manera que se mantenga vigente por muchos años, debes seguir las tendencias de hogar que te mostramos a continuación:

Tonos neutros

Los colores neutros siempre van bien en cualquier ambiente, sobre todo en sillones, muebles, repisas o paredes. Te ofrecen un lienzo para decorar con objetos que te permitan darle un toque formal, llamativo, juvenil, etc.

Asimismo, son muy versátiles , puesto que te dan la posibilidad de cambiar de estilo muy fácilmente en caso de que lo necesites. Basta con modificar las pequeñas cosas en lugar de cambiar por completo cada elemento de la habitación.

Cortinas blancas

Las cortinas blancas siempre son una decisión acertada, ayudan a llevar luz, brillo y amplitud  a las estancias. No importa el material ni el modelo que escojas, gracias a este color se combinan muy bien en diferentes espacios y decoraciones, volviéndose parte de las tendencias de hogar atemporales.

Elementos de fibras naturales

Las decoraciones de fibras naturales han estado presentes en la decoración de interiores por muchísimos años, y se mantendrán de esta manera por mucho tiempo más. Una forma ideal de integrarlas a tus espacios es con las alfombras de sisal, que además de ir bien con diferentes espacios no acumulan polvo.

Estantes flotantes

Aprovechar cada espacio de la casa, sin importar el tamaño de la misma, no es una tendencia de hogar, sino una necesidad. Las estanterías flotantes son una excelente opción, sobre todo para los dormitorios o cocinas que ameritan más lugar para el almacenamiento.

Diseño sostenible

No solo se trata de una tendencia atemporal, sino que es de suma importancia para el cuidado del planeta. Este tipo de diseño va más allá de paneles solares o huertos urbanos, se trata de aprovechar cada recurso que esté a tu alrededor.

Ya sean muebles reciclados, grandes ventanales que dejan entrar la luz natural…. Todo lo que ayuda a proteger el planeta y estar en sintonía con la naturaleza. Estos pequeños gestos nunca pasarán de moda.

Fotos en las paredes

Una manera muy popular de decorar los hogares pues, además de ser muy práctica, ofrece una sensación de hogar y calidez inmediatamente.

Aquí puedes darle rienda suelta a tu creatividad combinando colores y texturas diferentes con los marcos y las propias fotografías, agregar portarretratos con frases motivacionales o de amor. Personalizar de esta manera las paredes le da un toque fresco y divertido.

 

Encimeras de mármol

Ya sea en el baño o la cocina, las encimeras de mármol son tendencias de hogar que no pasan de moda. Ofrecen un aspecto lujoso, elegante y único, ya que sus diseños no siguen un patrón, además son muy resistentes, pudiendo mantenerse en perfecto estado por años con los cuidados adecuados.

Espejos grandes

Los espejos nunca pasan de moda gracias a que son ideales para dar sensación de espacio y luminosidad a las estancias.

Lo que sí ha cambiado son el tamaño de los mismos, pasamos de pequeños espejos colgados en la pared a exuberantes espejos tamaño king size que, en lugar de ir colgados, se usan apoyados sobre alguna superficie, lo que supone una ventaja porque sé movilidad es mucho más sencilla.

Estilo nórdico

Si hay una tendencia de hogar que junta todos los elementos que hemos mencionado anteriormente es la decoración al estilo nórdico. Se ha mantenido vigente en la última década y es seguro que se mantendrá así por muchos años más.

Se trata de un diseño depurado y minimalista que da prioridad a los colores neutros, el mobiliario low cost que combina piezas de diseño, recicladas,  elementos naturales o vintage en armonía perfecta.

Decorar un hogar no es algo que se haga muy seguido, por lo que nuestra recomendación es no dejarse llevar por la moda actual, sino decantarse por tendencias de hogar atemporales que se mantendrán vigentes con el paso de los años. Visita el blog de Emuca y obtén más ideas sobre decoración de interiores.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: