Tendencias en perfiles para puertas: los que dominarán en 2022

puerta emuca

Desde hace algunos años el concepto abierto ha estado a la vanguardia en cuanto a remodelaciones y decoración se trata y parece haberle hecho la guerra a las puertas con el fin de obtener una distribución más fluida del espacio. ¿Qué tendencias en perfiles para puertas vienen en 2022?

Dado que derribar todas las paredes de la casa es imposible, ya sea por razones estructurales o funcionales, las puertas seguirán teniendo protagonismo. Sobre todo en el 2022, donde enfatizar su presencia con perfiles llamativos será una tendencia.

No te quedes atrás y desde ahora empieza a anotar las ideas que aplicaras en el año entrante en la decoración de tu hogar junto a Emuca, ¡Comencemos!

Tendencia para el 2022 en perfiles para puertas

En ocasiones, por más que queramos reformar nuestro hogar para que posea un concepto abierto, esto no es posible, ya sea que se trata de una edificación antigua o no contamos con el suficiente presupuesto. Por lo que las puertas seguirán teniendo un lugar en nuestro hogar.

Pero basta ya de las puertas aburridas y básicas de toda la vida, debido a los nuevos diseños, los perfiles para puertas pasaron de ser un elemento meramente utilitario a uno decorativo, siendo un recurso estructural que genera impacto en las estancias.

Nueva llamada a la acción

 

Estética y funcionalidad como elementos primordiales

Atrás quedaron los tiempos donde entre más objetos y ornamentos tuviese una casa, mejor decorada estaba. Hoy se aplica más que nunca el concepto de “menos es más”, en donde prevalece la funcionalidad por encima de lo decorativo, sin dejar de lado por supuesto la estética.

Esto aplica para todos los aspectos en cuanto a reformas de hogares, por lo que todas las tendencias en cuanto a perfiles para puertas llevan a cabo esta filosofía.

Acabados, colores y texturas están a la orden del día, este año valoramos la comodidad de estar en casa y de poder hacer de este ambiente un espacio acogedor y agradable. Es el momento de ponerlo en práctica para el 2022 cambiando los perfiles de tus puertas… ¿por cuales? Aquí te lo contamos.

Perfiles para puertas de aluminio con acabados oscuros

Simple y sencillo pero no por eso pasa desapercibido. Si te gusta el estilo industrial y minimalista, los perfiles para puertas de aluminio en colores oscuros y mate son piezas que no pueden faltar en tu hogar.

Combinados con otros elementos de la estancia, como lámparas o las patas de las mesas, darán un aspecto armónico. Lo ideal es que estos sean finos y oscuros, para que prevalezca el look moderno y minimalista que está tan a la moda.

Perfiles para puertas de aluminio que imitan la madera

La madera es un clásico que nunca pasa de moda, sin embargo el aluminio es un material mucho más económico. ¿Se pueden unir ambas características? ¡Claro que sí! Con un perfil de aluminio que imita a la madera, lo mejor de los dos mundos.

Ya sea que estés remodelando una casa de campo, un gran piso en la ciudad o incluso unas oficinas, es una opción que debes tener en cuenta. Este estilo aporta la serenidad y quietud que todo hogar debe transmitir.

armario emuca

Perfiles para puertas de aluminio con acabado en colores claros

Lo clásico se mantiene vigente aún con el paso de los años, los colores claros como el blanco o gris seguirán en tendencia para este 2022, sobre todo si de decoraciones minimalistas se trata.

Aportan una sensación de calma que nunca está de más, además, gracias a sus colores discretos. No generan ruido visual ni interfieren con la decoración de la estancia. Además, se trata de tonos muy fáciles de combinar y muy versátiles.

 

Perfiles para puertas de aluminio con un acabado bicolor

¿La puerta separa dos ambientes con decoraciones completamente diferentes? No tienes por qué elegir un color u otro, o devanarse los sesos buscando uno que combine con los dos espacios. En lugar de eso, puedes optar por un perfil para puertas bicolor.

Este acabado te permitirá que la puerta vaya perfectamente con ambas estancias, sin tener que sacrificar nada.

Recuerda, lo más importante en cuanto a las tendencias para el 2022 es fusionar la estética y la funcionalidad, a partir de ahí las posibilidades son infinitas.

La decisión está en ti

Los acabados de las puertas y los perfiles que escojas para las mismas, aunque son elementos que por mucho tiempo han pasado desapercibidos. Para el año que viene esto ha cambiado totalmente, siendo una decisión importante al momento de decorar habitaciones.

Te hemos presentado algunas tendencias en perfiles para puertas para el 2022, sin embargo, la decisión final está en ti y en tus gustos.

Entra en nuestro catálogo y descubre la variedad de perfiles que tenemos para ofrecerte, así como otros accesorios que harán de tu hogar un espacio vanguardista. ¡Te esperamos!

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: