Tendencias del sector ferretería y bricolaje para modernizar tu negocio

modernizar negocio

El sector de la ferretería y el bricolaje lleva muchos años gozando de una buena salud:  la ventas crecen a razón del 5% anual, el comercio online toma cada vez más protagonismo en  este sector y, en general, los consumidores muestran preferencia por los productos de más calidad.

 

No obstante, todavía queda mucho que hacer en el campo de la digitalización de las ferreterías y el comercio del bricolaje, siendo necesario profundizar más en el concepto de transformación digital para poder dar el gran salto que permita modernizar tu negocio de la ferretería y el bricolaje. En Emuca, queremos enseñarte algunas de las tendencias y claves para modernizar tu negocio y aumentar tus ventas. 

Tendencias en modernización del sector

 

Los expertos consideran que el futuro más inmediato del sector de la ferretería y el bricolaje estará determinado por 4 grandes tendencias y que las empresas con mayor capacidad de acierto para incorporarlas en las estrategias comerciales y operativas de su tiendas y marcas serán las que acabarán liderando el mercado:

 

  1.     Aumento de las ventas de los productos más caros y profesionales. Desde hace ya algún tiempo, los análisis de ventas de artículos de ferretería y bricolaje están constatando un movimiento hacia nichos altos, que tiende a acentuarse cada vez más. Es decir, los consumidores están eligiendo productos de alta calidad, aunque sean más caros, muchos de ellos de línea profesional. En parte, esta búsqueda de la calidad se explica por el mayor valor que muchas personas están dando a su hogar y al deseo de hacer reformas de calidad y cuidar los detalles en estos tiempos en que la emergencia sanitaria nos obliga a permanecer muchas más horas en casa.
  2.     Integración del canal online y offline. Las ventas por internet y en tiendas físicas están obligadas a entenderse, actuando de manera complementaria, sin hacerse la competencia ni canibalizando las ventas. Para que los canales online y offline convivan en armonía, es fundamental poner en marcha estrategias de integración y colaboración entre tiendas físicas y su canal offline, donde los comerciales deben reforzar su papel de asesores y prescriptores.
  3.     Innovación digital de los productos. El desarrollo de la tecnología 5g y el denominado internet de las cosas, está acelerando la digitalización de muchos artículos de ferretería y herramientas de bricolaje, que podrán ser manejadas en remoto con nuestro smartphone o tablet.
  4.     Se impone el reciclaje y el cuidado del medioambiente. La concienciación sobre la importancia de utilizar materiales reciclados y sistemas de producción sostenibles  y respetuosos con el medio ambiente está empezando a calar muy hondo en el sector. Por ellos, los fabricantes van a tener que apostar por materiales reciclables y energías verdes y renovables para poder cumplir con las directrices y normas europeas y las exigencias de los propios consumidores.

 

 

 La digitalización en ferreterías y centros de bricolaje

 

Para poder subirse al carro de la innovación y las nuevas tendencias en ferretería y bricolaje, las marcas, tiendas y centros comerciales deben poner en marcha decididas estrategias de ventas online, fundamentadas en promociones en redes sociales, como Instagram, Facebook o Pinterest, así como en campañas de marketing de contenidos en webs y blogs donde dar a conocer sus productos de un modo no intrusivo y con un carácter divulgativo e informativo.

Además, es muy importante, y a la vez un reto para las empresas, entender la digitalización no solo como campañas de ventas online en webs y redes sociales, sino como una transformación completa e integral que abarque todos los procesos, tanto administrativos, como de producción.

Nueva llamada a la acción

Consejos para modernizar tu ferretería y aumentar ventas

 

Aquí te mostramos una nuestra selección de consejos que te pueden ayudar a aumentar ventas en ferreterías de la mano de la modernización de tu negocio.

  1.     Desarrollar estrategias de comunicación en redes sociales, webs y blogs, basados en  marketing de contenidos de carácter divulgativos e informativos.
  2.     Poner en marcha acciones de recomendación a clientes, tanto en tienda física como en canales digitales, de productos complementarios a los que ya tienen o van a adquirir (cross selling).
  3.     Organizar charlas online y demostraciones de productos.
  4.     Amenizar la espera en paga con acciones de ventas directa, como recomendaciones personales o vídeos promocionales en un monitor
  5.     Poner en marcha campañas de fidelización, en especial online, a través del correo electrónico del cliente, ofreciéndole promociones, ofertas personalizadas, obsequios y productos de prueba.
  6.     Tratar de conocer más las necesidades del cliente por medio de encuestas online y offline.
  7.     Organizar cursos de formación virtuales y presenciales sobre productos o actividades de bricolaje para que el cliente pueda sacarle el máximo partido a sus artículos o sus habilidades.
 

Por último, recuerda que, aunque estas recomendaciones pueden ayudarte a conseguir mejores resultados comerciales, la fórmula e infalible para el éxito no existe. La mejor receta para triunfar en un negocio es la actitud positiva y la innovación. No dudes más y pon en práctica estos pequeños consejos que te damos de parte del equipo de Emuca, ¡aumenta las ventas de tu negocio con nosotros!

 

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: