Últimas tendencias de iluminación LED para la fabricación de armarios

iluminacion led para armarios

 

Los clientes actuales ya no buscan solamente un armario de calidad y de las dimensiones necesarias para guardar todo lo necesario y garantizar el orden en su casa. Hoy en día, prima tener una experiencia cómoda y confortable en su uso habitual. Es en este sentido que la aplicación de iluminación led para iluminar el interior de losmuebles se está convirtiendo en un requisito a tener en cuenta en la carpintería industrial.

Los sistemas led, la mejor solución en la iluminación de armarios

Hace unos pocos años, nadie se planteaba la posibilidad de tener un mueble, o un simple cajón, con luz en su interior. En cambio, hoy en día la iluminación de armarios está cada vez más consolidada en el diseño de este tipo de piezas de mobiliario. Su objetivo esencial es ayudar al usuario a que la realización de las tareas diarias más básicas, como la búsqueda de ropa para vestirse, sea mucho más fácil, cómoda y atractiva.

Además, hay que tener en cuenta que la instalación de luminarias en la parte interior  ayuda a resaltar tanto la madera como el diseño del armario. Por lo tanto, representan incluso un plus para mejorar el ambiente general de la habitación donde se coloca.

Iluminar el mueble con led es la mejor opción, ya que permite su integración en la estructura del armario y, además, resulta sostenible. De hecho, consume hasta un 80% menos de energía y tiene una durabilidad de alrededor de 20 años. Por lo tanto, no resulta un dispendio económico importante y, en cambio, resulta muy ventajoso.

 

Últimas novedades en sistemas led para muebles

Las tendencias en iluminación más actuales nos ofrecen diversos sistemas led que pueden actuar con eficacia como punto de luz en el interior de un armario. La elección de uno en concreto dependerá de las características del mueble, a nivel de tamaño y de la existencia de posibles cajones o estantes, así como del uso que se le vaya a dar de manera habitual.

Las barras led con sensores están concebidas para activarse cada vez que se abra la puerta del mueble o el cajón, o cuando se detecta la mano de una persona. Si no se quiere hacer una instalación eléctrica o es imposible por la ubicación existen, incluso, modelos que funcionan a pilas. En todos los casos, destacan por ofrecer un gran nivel de luminosidad.

 

iluminacion led

 

Los spot led también pueden tener sensor de presencia, pero se distinguen por ofrecer un punto de luz focalizado que ayuda a resaltar un espacio concreto del interior de un mueble, ya sea con objetivo funcional o estético. Una de sus grandes ventajas es que se pueden usar de forma autónoma, por lo que son muy útiles para iluminar un cajón o un estante en el momento de realizar una búsqueda específica.

En todos los casos, el uso de sistemas led para iluminación interior de armarios destaca por su capacidad de adaptación a todo tipo de muebles y, sobre todo, por su bajo consumo. La inclusión de sensores de movimiento y de luz exterior es un factor importante para que solamente se use la energía eléctrica estrictamente necesaria.

Para una iluminación elegante y con estilo

Iluminar muebles no debe ser solamente una opción funcional. Es evidente que los armarios con luz interior resultan mucho más cómodos a la hora de realizar tareas como guardar ropa o buscar una determinada prenda, pero no podemos permitirnos el lujo de olvidar la estética a la hora de planificar el diseño de este tipo de sistemas de luces.

 La iluminación de armarios es un excelente aliado a la hora de modernizar estos muebles y darles un toque especial de elegancia y estilo. Es muy importante valorar el impacto estético de la luz en  el interior de estas estructuras, que permite ver su contenido. Hay que tener en cuenta que la madera es uno de los materiales que transmite más calidez y sensación de hogar, y la luz ayuda a destacar estas propiedades logrando que los armarios se conviertan en un espacio cómodo y acogedor para los usuarios.

 

 

 

 Tipos de sistemas LED para la producción de armarios

Aprovechar las nuevas tendencias en iluminación en la producción industrial de armarios permite disponer de diversos tipos de sistemas led para proporcionar luz a su interior.

Las luces led con sistema de fijación magnética simplemente se pegan en cualquier punto de las paredes interiores de un armario. Funcionan con presión manual y puedes encontrarlas de pilas o baterias. Son la mejor opción para una iluminación puntual  y económica.

Si el armario a iluminar es de grandes dimensiones, merece la pena considerar la instalación de sistemas led de techo. Aunque requiere de unas pequeñas obras, hay que tener en cuenta que permiten la colocación de focos dirigibles. Por lo tanto, resulta la opción más funcional para lograr que todos los rincones del interior del mueble queden perfectamente iluminados. De esta manera, todos los cajones y estantes resultan completamente funcionales y si lo acompañas de tiras Led el resultado puede ser escectacular.

Aunque estos son los sistemas más usados, la lista de tendencias actuales de iluminación led no acaba aquí. Si se busca dar a los armarios de una casa un aspecto especialmente elegante y de diseño, sin dejar de lado en ningún momento la funcionalidad, se puede recurrir a instalaciones más sofisticadas, como la colocación de sistemas led dentro de espejos o de láminas de metacrilato. De esta manera, resultan completamente invisibles.

En Emuca somos conscientes de la importancia de diseñar armarios con una cuidada iluminación interior. Por eso, contamos con un completo catálogo de luminarias led, en el que se incluye una gran variedad de modelos de tiras led, pensadas para dar un plus de  valor a los muebles y al ambiente general de la estancia. Además, ofrecemos ejemplos de sus aplicaciones para que los fabricantes de armarios puedan tener referencias concretas sobre qué modelo encaja mejor en sus creaciones.

Los sistemas led son una de las tendencias de iluminación más usadas en la actualidad, ya sea en estancias o en el interior de muebles. Su capacidad para ofrecer una luz de alta calidad, perfecta para asegurar la mejor visibilidad, y su versatilidad a la hora de adaptarse a los ambientes en que se colocan son dos de las claves de su éxito. Además, no hay que olvidar que son una de las opciones más sostenibles en el gasto de energía y, por lo tanto,  más económicas. La posibilidad de combinar funcionalidad, estética y un coste ajustado hace que cada vez más usuarios exijan tener sistemas led de iluminación en el interior de sus armarios.

Nueva llamada a la acción

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: