Tendencias en el mueble para 2022: descubre qué se lleva este año

mueble emuca

Las tendencias en el mueble de 2022 están fuertemente influenciadas por un estilo de vida que afianzó la pandemia, donde los espacios funcionales y abiertos marcaron las tendencias. Pero más allá de eso, este año trae consigo formas nuevas y frescas con una perspectiva más refinada sobre las viejas tendencias.

Es importante destacar que los muebles son una parte fundamental en la decoración de un hogar, ya que pueden generar un giro de 360 grados solo con algunas modificaciones. Por eso, seguro que te fascinará como a nosotros los resultados que proponen las nuevas tendencias que te comentaremos a continuación.

Nueva llamada a la acción

Tendencias en muebles 2022: tonalidades naturales y neutras

Desde el final del año pasado se ha vuelto tendencia la utilización de colores neutros o con un aspecto natural en los muebles y elementos del hogar que inviten a la relajación y a un ambiente calmado.

Esta tendencia se genera precisamente por el aumento de horas que pasamos en el hogar tras la pandemia. Dado que los colores brillantes o muy llamativos pueden sobreestimular, evitamos generar incomodidad al pasar mucho tiempo en esos espacios.

Los colores beige, negro, blanco, gris y tonalidades naturales carentes de un brillo fuerte son las que entran en este estilo más relajante.

Muebles multifuncionales

Cuando un mueble presenta un excelente diseño, tanto funcional como estético, nos cambia la vida haciéndola más sencilla y cómoda en el día a día. Esto tiene mucho que ver con esta tendencia de los muebles con múltiples funciones.

La versatilidad de estos muebles se basa en que puedes colocarlos en diferentes formatos y se adaptan genial y sin complicaciones. Además, permiten mayores combinaciones o cambios de espacio de forma sencilla.

Esto es un aspecto al cual los diseñadores se han fijado, ofreciendo muebles que se puedan organizar desde varias perspectivas y encajen en distintas áreas de la casa.

Otro elemento que se considera es la duración del mobiliario con respecto a las cambiantes tendencias, por lo que un mobiliario flexible permite adaptarse a cambios de mejor forma, lo que resulta muy especial en espacios que constantemente se están transformando.

 

Madera como centro

Un material tan noble como es la madera siempre se torna un clásico en el mobiliario, por lo que en 2022 sigue siendo un fuerte elemento en las tendencias de muebles.

Un aspecto que se está conjugando es la naturaleza con la tecnología. Por eso, la relación entre electrodomésticos sofisticados y maderas rústicas están volviendo a ser tendencia dentro de este año.

Además, la madera tiene ventajas como la calidez hogareña, sus detalles son únicos y los acabados espléndidos.

Tendencias en muebles 2022: seguimos Vintage

Lo vintage llegó hace tiempo y sigue siendo tendencia en muebles en el 2022. Sin embargo, cada vez va evolucionando y sofisticándose, con la integración de elementos antiguos, pero con acabados modernos de excelente calidad.

Cabe destacar que esta tendencia se está dirigiendo hacia un estilo que resalte más la naturalidad con estampados de hojas y flores en los muebles, junto con alfombras  y otros elementos que vayan en sintonía con la naturaleza.

La cocina abierta y muebles que generan espacio

En decoración en general, la tendencia de las cocinas abiertas sigue triunfando, y esto afecta a los estilos de muebles de cocina.

Significa que la tendencia en muebles son aquellos que se unen el espacio de cocina y salón, sin perder funcionalidad ni desencajar estéticamente. Por eso, las mesas plegables, tanto de comedor como encimeras, son tendencia en 2022.

Elementos redondeados

Aunque los muebles con aristas y marcos cuadrados llaman la atención por su elegancia, lo cierto es que en la actualidad la tendencia son muebles con formas redondeadas, ya que transmiten más calidez.

Esta suavidad que transmiten los muebles sin esquinas, sofás, pufs y otros elementos, atrae a pasar tiempo cómodos dentro de esos espacios. Recordando que, en la actualidad, se convive más tiempo en el hogar, lo lógico es que se dé esta tendencia.

cocina abierta emuca

Muebles para el espacio de trabajo

Siguiendo con los elementos que nos dejó el confinamiento, en 2022 es muy importante la creación e integración de espacios de trabajo en las diferentes áreas del hogar.

Para un ambiente cómodo y adecuado se necesita una mesa cómoda y especializado, junto con una buena iluminación. No siempre es conveniente trabajar en la mesa de comedor, por lo que una mesa de tipo escritorio o plegable puede ser muy conveniente sin ocupar espacio u obstaculizar en áreas comunes.

Además, en el caso de la iluminación es relevante que se determinen zonas bien iluminadas para que el trabajo no sea nocivo para la salud. Esta tendencia es muy interesante por cómo se conjugan por ejemplo los muebles de la cocina con una pequeña zona de trabajo para un portátil.

Conclusión

En Emuca desarrollamos muebles que son tendencia en 2022. Nos esforzamos para ofrecer lo mejor a nuestros clientes en sus hogares. Visita nuestro catálogo y descubre la gran variedad de productos que ofrecemos para hacer tu vida más cómoda y plena.

¿Te ha gustado? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes sociales

¿Quieres conocer las últimas novedades?

Categorías

Últimos artículos

Artículos relacionados

Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: