Tipos de cajones de cocina que marcarán la diferencia en tus diseños

Los diseños de cocinas modernas buscan eliminar el desorden visual y ocultar todo tras líneas compactas y minimalistas. Esta nueva tendencia ha sido el punto de inflexión para la creación de nuevos tipos de cajones de cocina y armarios, claro. Eso sí, enfocados en siempre mantener su funcionalidad, mejorando aspectos como los cierres ralentizados y amortiguados, líneas delicadas y aperturas más cómodas.

Mantenerse al día con las tendencias en diseños de cocina es esencial para definir qué tipo de cajones irán mejor con tus diseños de cara a las siguientes temporadas. Para ayudarte, hemos escrito el siguiente artículo que te servirá de guía. Sin más, ¡comencemos!

Nueva llamada a la acción

¿Cómo organizar el espacio en la cocina?

Las cocinas llenas de armarios de difícil acceso, en los que era imposible mantener el orden, han pasado a la historia. Hoy en día, los fabricantes se esmeran en crear accesorios y herrajes para muebles de cocina que permitan guardar todos los implementos necesarios de forma más sencilla y organizada.

Estos nuevos diseños permiten optimizar el espacio de almacenamiento gracias a su ergonomía, comodidad, diseño innovador y tecnología. Gracias a los nuevos tipos de cajones de cocina, que marcarán la diferencia en tus diseños, no quedará un solo espacio de la cocina sin organizar. Desde los módulos altos a los bajos, ¡e incluso los estrechos!

Cajones de cocina que marcarán la diferencia en tus diseños

Los cajones de cocina modernos y a la vez útiles son tendencia desde hace muchos años. Estos pueden ir tanto en los muebles bajo a la vista o en el interior. Por ejemplo: bajo la placa de inducción puede haber un gran cajón para las ollas. En su interior, puede contener un cajón para los cubiertos y utensilios, siempre a mano al cocinar.

Si se ubica un sistema de cajones profundos bajo el fregadero se aprovecha todo el espacio. Normalmente este se deja sin nada, por lo que lo vuelve funcional. En él se pueden instalar contenedores de basura para el reciclaje o los útiles de cocina que quieras tener más a mano.

Una novedad de los cajones de cocina en la actualidad es que muchos tienen doble pared en su interior, con guías resistentes y de cierre suave. En ellos se pueden guardar cosas de más, como una batidora o extractora de zumos.

Entre los tipos de cajones de cocina que marcaran la diferencia en tus diseños podemos destacar:

● Columnas extraíbles: son una excelente opción para mantener el orden en la cocina. En ellas se pueden guardar alimentos, botellas, condimentos. Son ideales para tu despensa.

● Cajones caceroleros: las ollas, planchas, sartenes, entre otros… también merecen tener un espacio específico. Este tipo de cajones de cocina son ideales para instalar bajo los fogones.

● Cuberteros: mantener organizados los cuchillos, tenedores y cucharas no siempre es tarea fácil. Es ahí cuando un cajón cubertero entra en escena. Son de gran utilidad, y algunos incluso traen compartimentos especiales o dobles fondos para multiplicar el espacio de almacenamiento.
● Cajones para platos: los platos de cocina usualmente se guardan en las alturas, pero cogerlos desde ahí no es fácil para todas las personas. Este tipo de cajones son profundos, para que los platos se puedan apilar. Cuentan con sistema de sujeción, para que no caigan al abrir o cerrar.

Estos son solo algunos de los tipos de cajones de cocina que marcarán la diferencia en tus diseños. También los hay más específicos, como aquellos para guardar botellas, especias, vasos o tazas. Hay un cajón para cada una de las necesidades de las personas.

 

Accesorios para cajones que te ayudarán a mantener la cocina organizada

Lo mejor de estos tipos de cajones de cocina es que en su mayoría son totalmente personalizables. Se pueden complementar con diferentes accesorios que, además de mantener todo en orden, mejoran la visibilidad y accesibilidad de los elementos que se encuentran ahí almacenados.

Contenedores extraíbles

Los contenedores extraíbles son ideales para separar la basura para reciclar. Se pueden mover o extraer completamente para tener todo al alcance de la mano al momento de cocinar.

Separadores

Son muy útiles para esos cajones de cocina destinados a almacenar ollas, cazuelas, sartenes y utensilios grandes.

Tiras LED

Las tiras LED no pueden faltar en ningún tipo de cajones de cocina que marcaran la diferencia en tus diseños. Sobre todo si estos son amplios, ya que iluminarán su interior, haciendo más sencillo encontrar aquellos que se necesita de noche. ¡Incluso sin encender la luz!

En Emuca, además de cajones de cocina, encontrarás todos los elementos necesarios para que tus diseños estén en tendencia y útiles y modernos.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: