Tirador de gola de cocina: ¿por qué se usa tanto en la actualidad?

Cuando hablamos de sistema de apertura para muebles de cocina, son muchas las opciones que se nos presentan.

En los últimos años, se ha vivido una revolución estética en cuanto al diseño de estos espacios, lo que ha ido de la mano con la importancia de la funcionalidad, dos aspectos que han influido de manera directa en las elecciones que tomamos.

Sin duda alguna, la simplicidad ha ido ganando terreno, lo que ha hecho que los tiradores hayan desaparecido casi en su totalidad en las cocinas modernas. Pero, entonces, ¿cómo se abren los cajones y muebles en la cocina sin tiradores?

El tirador gola de cocina es la solución a esta pregunta. Un modelo que se ha vuelto el favorito indiscutiblemente por muchas razones, desde Emuca te decimos cuáles son y por qué resultan la opción ideal al reformar tu cocina. ¿Te interesa? ¡Vamos a ello!

Nueva llamada a la acción

Sistemas de tirador de  gola de cocina, practicidad y elegancia

Por si aún no lo sabes, el sistema gola es un modelo de tiradores invisibles para los muebles de cocina, lo que elimina el clásico tirador que va en las puertas de los armarios y cajones. Estos dan la sensación de espacios amplios y sin obstáculos visuales.

Este sistema está compuesto por una gola de perfil, que va integrada al mueble, y que puede estar fabricada en aluminio o madera. En ella se ponen los dedos y se tira de la puerta, de forma higiénica y sin tener que tocar la parte frontal del mueble, lo que evita que se manche o ensucie.

Con la gola se suprime cualquier tipo de tirador o empuñadura o los cajones y armarios. De esta manera, los muebles de la cocina tienen un aspecto liso, sin salientes para poder abrirlos y cerrarlos. Es una manera práctica de reducir peligros, pues se elimina la posibilidad de sufrir golpes con los tiradores al pasar al lado de ellos.

Hoy en día el tirador gola es el favorito de los diseñadores y personas que están remodelando su cocina, ya que ofrece una diseño ligero, lineal y minimalista. Visualmente son muy atractivos, dando una estética elegante, sutil y homogéneo, ideal para espacios abiertos, logrando la integración máxima.

Tipos de tirador gola de cocina

Según la apertura del mueble, el perfil gola puede instalarse de manera vertical u horizontal, sin importar si son modelos altos, bajos o columnas. Son opciones ideales para quienes buscan una cocina práctica y depurada. Existen diferentes tipos, entre los cuales puedes elegir:

Tirador gola tradicional

El perfil gola tradicional suele tener forma de L o C y está fabricado con aluminio anodizado, asimismo, tiene la posibilidad de lacarse en diferentes colores para que sea uniforme con la decoración de la cocina.

De igual forma, este modelo de tirador gola de cocina ha evolucionado a la gola plana, esto con el fin de dar mayor horizontalidad a los muebles de la cocina y mejorar sus acabados, aumentando la integración y la armonía estética.

Tirador gola en forma de U

Los perfiles gola, a pesar de ser tendencia desde hace algunos años, no son un elemento nuevo en las cocinas. En los años 70 y 80 era muy usado el tirador gola en forma de U.

Sin embargo, como la moda es algo cíclica, este modelo se presenta nuevamente, pero esta vez con un diseño renovado, con terminaciones rectilíneas o biseladas, fabricados en acero, aluminio o del mismo material de la puerta.

 

Ventajas del tirador de gola

Existen diferentes razones por las que el tirador de gola sobresale por encima del resto de tipos de tiradores, entre sus ventajas más destacadas podemos mencionar:

Limpieza fácil

Basta de preocuparse por eliminar la suciedad que normalmente se acumula en los tiradores tradicionales. Al no haber ángulos, accesorios, rincones y demás, el proceso de limpieza es mucho más rápido y sencillo.

Armonía visual

Ya lo hemos mencionado antes, pero es que indiscutiblemente es una de las ventajas que más llama la atención de los diseñadores de interiores. El perfil gola otorga armonía visual, asimismo, ofrece una estética elegante que mantiene un aspecto sencillo, neutro, con líneas rectas y sobre todo, la sensación de amplitud.

Comodidad

Más allá del valor estético que aportan a las cocinas, los sistemas de tiradores gola son muy prácticos. Permiten la apertura de los muebles de cocina cómoda, pulcra y ergonómica. Lo mejor de todo es que puede combinarse con mecanismo de cierres suaves para hacerlos aún mejor.

¿Existe alguna desventaja del tirador gola de cocina?

El único inconveniente es que al instalar perfil gola en los muebles de tu cocina es que estos pierden un poco de capacidad, específicamente 3.5 centímetros, lo que es prácticamente imperceptible.

En conclusión, los perfiles gola son la opción ideal si estás buscando un sistema de apertura minimalista, simple y práctico a la vez. Los encuentras en nuestro catálogo digital.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: