Todo lo que necesitas saber sobre cómo instalar luces LED en tus proyectos

La iluminación LED es la mejor solución para poder completar tus proyectos y conseguir unos resultados profesionales, prácticos, cómodos y funcionales. Pero para ello, es necesario que sepas cómo hacerlo adecuadamente para optimizar los espacios y el tiempo dedicado. Desde Emuca queremos explicarte todo cuanto necesitas saber sobre cómo instalar las luces LED en tus proyectos. Así que sigue leyendo y ¡toma nota!

Características de la iluminación led

La iluminación LED proporciona una amplia variedad de ventajas que aportan excelencia a tus proyectos. Y sus principales características son las siguientes;

 

Potencia

La iluminación LED proporciona una luz mucho más brillante, intensa, clara y nítida que las bombillas tradicionales, generando un consumo mucho menor a la vez que se aumenta el flujo de luz.

Resistencia

Las luces LED no tienen filamentos, por lo que son mucho más resistentes que las luces tradicionales y soportan mejor cualquier golpe o bajada o subida de tensión. Además, al estar fabricadas con materiales más resistentes, como el aluminio, la cerámica o el PVC, proporcionan una buena repartición del calor y tienen una vida útil mucho más larga.

 

Nueva llamada a la acción

Eficiencia

Como hemos dicho, proporcionan una luz mucho mejor con un consumo mucho inferior, tienen una vida útil más larga y son mucho más resistentes. Todo ello hace que la eficiencia sea muy superior a la de las bombillas tradicionales y, por tanto, la mejor solución para proteger el medio ambiente a la vez que mejoramos nuestros proyectos.

Ecología

La ecología, al igual que la eficiencia, es una de las prioridades en las que cualquier sector de la sociedad debe adaptarse. Y es que cuidar de nuestro mundo es cuidar de todos y cada uno de nosotros, presentes y futuras generaciones.

Por ello, las luces LED son la mejor solución. Ya que ahorran energía, no emiten infrarrojos ni emisiones ultravioletas y, por tanto, eliminan la contaminación lumínica.

Cabe destacar, también, que en su gran mayoría son reciclables, puesto que no contienen mercurio en su fabricación.

 

-Te puede interesar: Emuca sigue apostando por la sostenibilidad- 

Economía

Para los clientes, el uso de iluminación LED es, además, una forma muy eficaz de mejorar su economía. Y es que tienen un 90% menos de consumo con una luminosidad mucho mayor. Puede parecer que el desembolso económico inicial sea mayor, pero sin duda queda amortizado por todas las características que hemos comentado anteriormente.

tiras-led-cocina

Cómo instalar luces led: primero elige las fuentes de alimentación

Para saber cómo instalar luces led, lo primero es diseñar cuál será la instalación. De este modo optimizarás tiempo, espacio y recursos.

 Una vez decidido sobre el papel la opción idónea y más práctica, es el momento de escoger cuáles serán las fuentes de alimentación que utilizarás y, llegado ese punto, podrás seguir adelante con tu trabajo con mayor facilidad.

 

Teniendo en cuenta la longitud de las tiras LED que utilizarás será más sencillo seleccionar la alimentación adecuada, y utilizar el transformador que mejor se adapte a ellas. Por lo general suelen ser de 12V y con el transformador podrás enchufarlas en una toma de 220V.

 

Conectar las tiras LED no es complicado siempre y cuando se haya hecho un buen diseño anterior. Además, existen conectores prefabricados que te facilitarán las conexiones

 

accesorios-led

Para escoger cuál es la fuente de alimentación que necesitas, debes conocer cuál es la potencia total que se puede conectar a dicha fuente y dejar un margen de rendimiento de entre el 15 y el 30% para que no funcione continuamente al máximo y así se alargue su vida útil.

 

Además, debes tener en cuenta que la fuente de alimentación tiene que instalarse en un lugar ventilado que le permita disipar bien el calor producido. 

Prepara la conexión de las tiras led

Las conexiones de tiras LED pueden llevarse a cabo de diferentes maneras, en función del tamaño, del número de fuentes que sean necesarias y de los equipos que se estén utilizando. Y, también, de si se está llevando a cabo una instalación monocolor, si van o no reguladas y si la temperatura del color es RGB o variable. 

tira-led-emuca

Recomendaciones en la instalación de tiras led

Las conexiones de tiras LED pueden llevarse a cabo de diferentes maneras, en función del tamaño, del número de fuentes que sean necesarias y de los equipos que se estén utilizando. Y, también, de si se está llevando a cabo una instalación monocolor, si van o no reguladas y si la temperatura del color es RGB o variable. Es importante que cuando lleves a cabo la instalación de las tiras LED tengas en cuenta las siguientes recomendaciones;

 

  • Respeta las conexiones, ya sean en serie o paralelas

  • No des corriente antes de llevar a cabo la instalación

  • La carga estática puede llegar a afectar significativamente a los LEDs, por lo que es recomendable utilizar siempre envoltorios antiestáticos.

  • Para limpiar los LEDs, no se recomienda hacer servir ningún tipo de líquido. 



Adelante, lleva a cabo la instalación de luz LED en tus proyectos y consigue los mejores resultados para tus proyectos.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: