¿Cuáles son las principales ventajas de las puertas correderas?

Las puertas correderas son sinónimo de lujo y modernidad. Desde que este mecanismo se popularizó, los otros tipos de puerta pasaron a un segundo plano. Algo totalmente lógico dadas las ventajas de las puertas correderas. Son un sistema discreto, atractivo, versátil y funcional.

En Emuca nos encargamos de ofrecer lo mejor en soluciones para puertas correderas. En nuestro catálogo tienes numerosos sistemas, adecuados para cualquier circunstancia. Desde kits hasta perfiles, para que los personalices y ofrezcas una construcción hecha a la medida a tus clientes.

Nueva llamada a la acción

Ventajas de las puertas correderas

Las puertas correderas, por su diseño pueden estar abiertas sin molestar ni ocupar un área más que el de su riel. Este tiende a estar pegado a una pared, por lo que se gana muchísimo espacio.

De esta manera, al permitir la apertura completa de forma cómoda, también deja entrar mucha luz natural iluminando las estancias en todo momento. Sumado a eso, si las puertas son de cristal, aumentan notablemente dicha ventaja, debido a que en posición cerrada también permitirán el paso natural de la luz. Obtener luz ambiental genera un ahorro del consumo eléctrico que se traduce en una factura más baja y cuidado del planeta.

2. Ahorro de espacio

La eterna desventaja de las puertas clásicas es que al abrirse ocupan un espacio importante y no en todas las estancias se dispone del mismo. Para contrarrestar esto, lo mejor es ofrecer que se utilice un sistema de puertas correderas. Estas, al deslizarse de forma horizontal, no requieren mayor espacio que el que ocupan sus guías. Por eso son la solución más eficiente para optimizar las áreas reducidas. Desde closets, muebles y puertas para dividir salas, las correderas son muy útiles.

3. La versatilidad entre ambientes es otra de las ventajas de las puertas correderas

Las puertas correderas que dividen espacios como la sala y el comedor ofrecen la ventaja de que al abrirse completamente la sensación de amplitud genera una unión o continuidad entra las dos áreas.

Esto ofrece una versatilidad para ambientes o delimitarlos al gusto de tus clientes. De hecho, cuando existen dos estancias que se quieren separar pero no cabe una pared, las puertas correderas son una bendición. Un buen ejemplo de ello es la cocina y el comedor, que podrán ser separadas cuando lo necesites con este sistema.

4. Fáciles de instalar y acabado superior

Es muy probable que pienses que las puertas abatibles son más fáciles de instalar. Sin embargo, requieren de mayor precisión para que queden perfectas.

En cambio, los kits de puertas correderas solo necesitan de pocas herramientas para instalar las guías. Todo de forma intuitiva, logrando el acabado perfecto más fácilmente. Además, nuestros diseños están pensados para que sean instalados de la forma más sencilla. Cero complicaciones para los fabricantes de muebles o sus clientes.

5. Discretas o muy llamativas

Dependiendo de la elección de los paneles, las puertas correderas pueden ser muy discretas, incluso hasta el punto de confundirse con la pared, si son empotradas. Esta ventaja es muy conveniente cuando las personas desean crear estancias de uso privado.

Por el contrario, la diversidad de tableros que te permite instalar también permite que los patrones puedan ser únicos, con colores y materiales llamativos. Esto da mayor capacidad de personalización al cliente.

6. Correderas es igual a mayor apertura

Las puertas correderas darán mayor apertura que las abatibles. Así, al acceder a los muebles todo será más cómodo. También podrás una sensación de amplitud, que hace muy agradable el día a día

Además, si es de dos hojas es mucho mejor. Al abrirlas completamente, tendrás versatilidad y capacidad de modificar los espacios. En un hogar, dividir y jugar con la distribución es sin duda es una ventaja muy atractiva, sobre todo en la actualidad.

7. Alto nivel estético

A nivel estético, las puertas correderas ofrecen un acabado y vista mejor que otros sistemas. Son puertas que representan visualmente el lujo, desde sus tableros hasta los mecanismos. Cualquier cliente sabrá apreciar puertas de este tipo, tanto en las estancias como en los armarios y muebles.

 

Ventajas de las puertas correderas en los kits Emuca

Los kits de puertas correderas son un producto que contienen todas las piezas necesarias para implementar el sistema que prefieras. Además, tienen perfiles personalizables para que como fabricante puedas instalarla o crear muebles con comodidad. Se acabó lo de tener que buscar pieza por pieza.

Por eso, te invitamos a revisar nuestro catálogo de productos Emuca, en la sección de puertas correderas. Así, verás los diferentes diseños que ofrecemos con diferentes anclajes y notables ventajas. Sin duda, estos sistemas tienen un herraje de calidad superior. ¡Descubre las ventajas de las puertas correderas!

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: