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emuca - vida en los muebles

Sobre Emuca

Presencia internacional de más de 35 años

Presencia internacional de más de 35 años

Vida en los muebles

En el Grupo Emuca diseñamos, fabricamos y comercializamos una amplia gama de productos destinados a los sectores del mueble, la carpintería, la ferretería y el bricolaje. 

Nuestras sedes comerciales de Valencia (España), Pádua (Italia), Chelmsford (Reino Unido), Nantes (Francia) y Lisboa (Portugal) nos permiten estar en contacto directo con las últimas tendencias del sector del mueble que nuestro departamento de Innovación traslada posteriormente a nuestros productos.

Para asegurarnos la eficiencia de nuestras operaciones contamos, en España, con una fábrica que ofrece soluciones integrales en aluminio.

sobreEmuca

Presencia Internacional

Con presencia en el mercado durante más de 35 años, queremos estar cerca de nuestros clientes y por eso contamos con distintas filiales en Europa.

Nuestras sedes comerciales en Europa nos permiten estar en contacto directo con las últimas tendencias del sector del mueble que nuestro departamento de I+D traslada posteriormente a nuestros productos.

Exportamos a más de 50 países y disponemos de una numerosa y preparada red comercial presente en el territorio europeo, que es consciente de las exigencias que nos plantean los diferentes mercados.

Las instalaciones logísticas en Pádova, Italia y Valencia en España, constituyen centros logísticos estrátegicos debido a su situación, lo que se agiliza la distribución de nuestros productos por toda Europa.

Nuestra historia

Presencia internacional de más de 35 años

Presencia internacional de más de 35 años

Presencia internacional de más de 35 años
  • 1981
    Fundación

    Fundación

    Se sientan las bases que convierten a Emuca en el grupo empresarial que es hoy.

  • 1991
    Fabrica de aluminio

    Fabrica de aluminio

    Las nuevas tendencias del sector del mueble llevan a crear la fábrica Palbox Industrial, S.L. para ofrecer soluciones integrales en aluminio de una manera eficaz.

  • 2001
    Inicio de la Fase de Internacionalización - Portugal

    Inicio de la Fase de Internacionalización - Portugal

    Se materializa el proyecto estratégico de la compañía hacia la internacionalización comenzando por Portugal.

  • Automatización del Almacén

    Automatización del Almacén

    Para aumentar la distribución a los nuevos mercados se realiza una ampliación en 2.000m2 de almacén.

  • Creación de departamento I+d+i

    Creación de departamento I+d+i

    Siguiendo la estrategia empresarial de dar un mayor impulso a la innovación y mejora continua de los propio productos, en 2002 se consolida un departamento de I+d+i.

  • 2003
    Desarrollo Internacional - Italia – Eslovenia

    Desarrollo Internacional - Italia – Eslovenia

    Se compran la empresa italiana Técnical, con gran experiencia en exportación, y la empresa eslovena Prometal Doo, que suponen un paso muy importante en la expansión internacional del negocio.

  • 2004
    Certificación de Proyectos acreditados

    Certificación de Proyectos acreditados

    El grado de autoexigencia con el diseño de producto propio de Emuca hace que se obtenga la certificación de proyectos por un organismo acreditado.

  • 2005
    Nuevas instalaciones centrales

    Nuevas instalaciones centrales

    Se amplía en 1.200 m2 el edificio de oficinas de Emuca, S.A, pasando a ocupar 2.200 m2 en total. Al año siguiente se amplía a 12.000 m2 la capacidad de almacenaje, apostando por los sistemas logísticos más avanzados para optimizar la respuesta a la demanda nacional e internacional.

  • 2006
    Nueva imagen corporativa

    Nueva imagen corporativa

    Coincidiendo con el 25 aniversario de la compañía, se unifica la imagen corporativa del Grupo empresarial.

  • 2007
    Certificación Empresa Familiarmente Responsable

    Certificación Empresa Familiarmente Responsable

    En el año 2007 se obtiene la certificación por la Fundación MasFamilia como Empresa Familiarmente Responsable.

  • 2009
    Nuevas Instalaciones en Italia

    Nuevas Instalaciones en Italia

    Se inauguran las nuevas instalaciones de Emuca Srl (Padova, Italia) con una superficie total de 6.400 m2 : 5.200 m2 de almacén y 1.200 m2 de oficinas.

  • 2010
    Consolidación Internacional - UK – Francia

    Consolidación Internacional - UK – Francia

    Se adquiere la empresa británica Stockfit Ltd. constituyéndose así una nueva sede de Emuca en las proximidades de Londres, Reino Unido, que atiende las exigencias de este consolidado mercado.

  • 2011
    Creación del departamento de Marketing estratégico

    Creación del departamento de Marketing estratégico

    Ante los nuevos retos sectoriales y las nuevas necesidades de los clientes se realiza una profunda reorganización de los diferentes departamentos de la compañía.

  • 2013
    Nueva web y B2B

    Nueva web y B2B

    Se da un giro totalmente nuevo a la web y se unifica toda la información disponible, productos, noticias, información corporativa, etc. Además se hace una importante apuesta por nuestro sistema transaccional de pedidos B2B con nuevas funcionalidades.

  • 2015
    Transformación digital

    Transformación digital

    La globalización, la irrupción de nuevas tecnologías y la necesidad de buscar la eficiencia en todas las operaciones nos lleva al lanzamiento de una serie de proyectos que ayudarán a automatizar nuestras operaciones y a dar un servicio más eficiente a nuestros clientes a través de los diferentes canales de acceso.

  • 2016
    Cumplimiento del 35 Aniversario

    Cumplimiento del 35 Aniversario

    Con motivo de este aniversario se inicia un ambicioso plan de potenciación de nuestra marca que nos permita convertirnos en un referente dentro del sector de herrajes y accesorios para muebles.

Medio ambiente

El medio ambiente es nuestra prioridad

El medio ambiente es nuestra prioridad

El medio ambiente es nuestra prioridad
Medio ambiente

Somos una empresa responsable con el medio ambiente

En Emuca tenemos en cuenta los efectos que el desarrollo de nuestra actividad provoca sobre el medio ambiente. Por este motivo:

  • Aplicamos criterios de mejora continua en el cumplimiento de la legislación y la reglamentación aplicable y prevenimos la contaminación del entorno en todas las instalaciones del grupo.
  • Revisamos continuamente los impactos medioambientales asociados a procesos, productos y/o actividades existentes.
  • Controlamos que nuestros proveedores relacionados con las actividades de transporte y embalaje tengan implantados sistemas de gestión medioambiental internos o planes de acción relacionados con la disminución del impacto ambiental.

Nuestro aval como empresa responsable con el medio ambiente nos motiva a seguir trabajando en la materia con los siguientes planes de acción:

  • Apostamos por el ecoembalaje en todos nuestros procesos, con el objetivo de que los productos utilizados en el mismo sean diseñados con la mínima cantidad de material necesario, tan pequeños y ligeros como sean posibles y 100% reciclables.
  • Nuestras instalaciones cuentan con servicios de limpieza, mantenimiento y recogida de residuos de cartón, madera, hierro, aluminio, plásticos, toners, etc., a través de proveedores externos homologados.
  • Renovamos nuestra flota de vehículos comerciales y de representación para garantizar su correcto estado y funcionamiento, así como el adecuado consumo de combustible para reducir las emisiones de gases.
Certificados