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emuca - vida en los muebles

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Responsabildad social

Medio ambiente

Código de conducta y prácticas responsables

Emuca tiene como principio la defensa de su integridad y reputación, basado en el cumplimiento de la normativa legal y reglamentaria y de los estándares éticos aplicables en los mercados en los que opera.

La puesta en práctica de este compromiso requiera la implantación de una fuerte cultura corporativa en todos los niveles de la organización, así como el establecimiento y constante actualización de todo un conjunto de políticas, procedimientos, códigos de conducta y controles internos que están detallados en el código de conducta.
 
 
 
 
Medio ambiente

Compromiso con el medio ambiente

El compromiso de Emuca con el medio ambiente se basa en disminuir el impacto medio ambiental de las actividades, manteniendo un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente y reduzca la huella de carbono global de la compañía.
Por ese motivo:

 

  • Aplicamos criterios de mejora continua en el cumplimiento de la legislación y la reglamentación aplicable y prevenimos la contaminación del entorno en todas las instalaciones del grupo.
  • Revisamos continuamente los impactos medioambientales asociados a procesos, productos y/o actividades existentes.
  • Controlamos que nuestros proveedores relacionados con las actividades de transporte y embalaje tengan implantados sistemas de gestión medioambiental internos o planes de acción relacionados con la disminución del impacto ambiental.

 

  • Apostamos por el ecoembalaje en todos nuestros procesos, con el objetivo de que los productos utilizados en el mismo sean diseñados con la mínima cantidad de material necesario, tan pequeños y ligeros como sean posibles y 100% reciclables.
  • Nuestras instalaciones cuentan con servicios de limpieza, mantenimiento y recogida de residuos de cartón, madera, hierro, aluminio, plásticos, toners, etc., a través de proveedores externos homologados.
  • Renovamos nuestra flota de vehículos comerciales y de representación para garantizar su correcto estado y funcionamiento, así como el adecuado consumo de combustible para reducir las emisiones de gases.

 

Medio ambiente

Emuca empresa familiarmente responsable

Desde el año 2007, Emuca cuenta con el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable que otorga la Fundación Masfamilia. A través de este certificado, la fundación reconoce la apuesta de nuestra compañía por políticas e iniciativas que aseguran la conciliación y la igualdad entre sus empleados.

Nuestra empresa ha sido pionera en la obtención de la certificación efr, situándose entre las 30 primeras empresas en conseguirlo en España y la primera del sector del mueble. En la actualidad ya son más de 300 compañías las que disponen de este distintivo.

Ser empresa efr significa apostar por un modelo de gestión de tercera generación, basado en la mejora continua, que responde a una nueva cultura de trabajo en el ámbito de la responsabilidad social empresarial.
En la actualidad contamos con un Manual de Beneficios Sociales con más de 25 medidas destinadas a elevar la calidad de vida de nuestros empleados.

Además, colaboramos con centros y asociaciones que ocupan colectivos con dificultades de inserción laboral, siendo éstos proveedores habituales de nuestra organización.

Es nuestra apuesta, seguir trabajando en políticas socialmente responsables, con medidas que contribuyan a la calidad en el empleo, conciliación, desarrollo profesional e igualdad de oportunidades.