Asistencia técnica

Queremos despejar las principales dudas técnicas que puedan surgir sobre el funcionamiento de nuestros productos y los pasos necesarios para su montaje.

Bisagras, retenidas y cierres

La principal funcionalidad de una bisagra sin muelle es poder utilizar empujadores para abrir la puerta con sistema push, consiguiendo una apertura más suave de la puerta, sin tener la inercia que genera una bisagra invertida.También se puede usar para combinar con bisagras de cierre suave en puertas que tengan muchas bisagras y se desee acelerar la velocidad de cierre de la puerta, ya que son compatibles con toda la familia de bisagras X91.

En la siguiente tabla puedes ver la longitud que tiene el brazo de las bisagras sobre el costado del módulo:

Los suplementos o bases que se utilizan junto con las bisagras tienen dos agujeros para su fijación al mueble y un tercer agujero para aumentar la resistencia de la unión bisagra/suplemento. Está especialmente diseñado para instalaciones que requieran más resistencia como en puertas con pistones.

La cantidad de bisagras necesarias para cada puerta dependerá de la anchura y de la altura de la puerta, así como del material en que esté fabricada. De hecho, puede variar en algunos casos concretos.El esquema adjunto puede valer como referencia, donde L es la distancia entre las bisagras.

Una vez elegida el tipo de bisagra que vayas a usar (recta, codo o supercodo) tendras una formula para calcular la base o suplemento. Esta formula sera del tipo B = 14 + D - S, donde sus variables son: B = Altura de la base o suplemento. D = Distancia de taladro de la cazoleta. S = Solape puerta con el costado. Ejemplo: Tenemos una puerta con un grosor de 22 mm, un solape con el costado de 15 mm (S) y una distancia con el taladro de 3 mm (D), ademas sabemos que el grosor del tablero del modulo es de 16 mm. Como el solape es grande, utilizaremos la bisagra recta. La formula de la bisagra recta es B = 14 + D - S. Conocemos los valores D = 3 y S = 15. Sustituyendo en la formula: B = 14 + 3 - 15 = 17 - 15 = 2. Asi pues B = 2, con la bisagra recta y la base de 2 mm el problema queda resuelto.

En funcion del solape puedes elegir una de estas bisagras: Bisagra recta: Si quieres solapar practicamente todo el costado del modulo. Bisagra codo: Si quieres solapar la mitad del costado del modulo . Bisagra supercodo: Si quieres que la puerta quede embutida y por tanto todo el costado de modulo sea visto.

Sí, las bisagras y suplementos incluyen los tornillos de Ø4x16 mm con el mismo acabado titanio. Además se venden los tornillos sueltos (cod. 5039752).Para una completa integración en el mueble además disponemos de placas embellecedoras, tanto de brazo como de cazoleta, todo en el mismo acabado titanio.

Utilizamos cookies propias y de terceros que analizan de forma estadística el uso que hace de nuestra web para mejorar nuestros contenidos y servicios. Si continúa navegando o pulsa en “Aceptar”, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí