Asistencia técnica

Queremos despejar las principales dudas técnicas que puedan surgir sobre el funcionamiento de nuestros productos y los pasos necesarios para su montaje.

Perfiles Gola

Los electrodomésticos integrables son totalmente compatibles con el sistema de perfiles Gola-e (con o sin paragolpes). Gracias a dicha compatibilidad, los electrodomésticos quedan ocultos consiguiendo una sensación de continuidad en los muebles de cocina.Para facilitar la labor de los fabricantes y montadores tan solo hay que tener en cuenta que la suma de la altura del módulo junto con la base, debe de ser mayor que la altura del electrodoméstico junto con el perfil superior Gola-e que se utilice. Asimismo en el documento adjunto se puede ver el detalle con ejemplos prácticos.

Los accesorios de unión del sistema Gola-e están realizados en material plástico (acabado gris o blanco), y además los accesorios que se sitúan en los riconones o esquinas precisan que el perfil esté cortado a inglete.Por el contrario, los accesorios de unión de corte recto están realizados en aluminio anodizado plata mate, y además con todos ellos el perfil sólo necesita un corte recto, por lo que resulta una preparación más sencilla.

Para instalar un sistema tipo Gola-e de perfiles horizontales en aluminio, es necesario la utilización de los soportes de unión tipo A o B. Dichos soportes no tienen mano y permiten anclar o desplazar los perfiles horizontales de una manera sencilla y cómoda. Su montaje a presión o atornillado directo precisa de un mecanizado de Ø10 mm en el costado del mueble.La diferencia entre ellos es la distancia entre el canto del mecanizado al centro del taladro. Para el soporte A es de 15 mm y para el B es de 19,7 mm, ambos válidos para la sujección tanto del perfil superior como del perfil central.Según la distacia del mecanizado que se desee realizar podrá eligir entre un soporte u otro.

Para instalar los perfiles Gola-e en un módulo se recomiendan unas medidas de hueco para poder abrir el cajón o la puerta. Estas medias son orientativas y pueden variar en función de los solapes.Se recomienda para un perfil superior Gola-e un hueco de 37 mm y para un perfil central Gola-e un hueco de 40 mm. En la imagen se muestra una vista vertical del lateral del módulo.

El RAL del acabado color blanco del sistema de perfiles Gola-e es aproximadamente el 9003.El RAL del acabado color gris antracita del sistema de perfiles Gola-e es aproximadamente el 7043.

Utilizamos cookies propias y de terceros que analizan de forma estadística el uso que hace de nuestra web para mejorar nuestros contenidos y servicios. Si continúa navegando o pulsa en “Aceptar”, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí