Asistencia técnica

Queremos despejar las principales dudas técnicas que puedan surgir sobre el funcionamiento de nuestros productos y los pasos necesarios para su montaje.

Puertas para sistemas correderos exterior armario

Según el numero de puertas que configuran tu armario podrás elegir diferentes tipos de perfiles verticales Free (A, B o C) de aluminio, obteniendo combinaciones distintas de puerta. Tipo A. Puerta central utilizada en la composición de armarios de tres puertas. Realizada con dos perfiles tiradores. Tipo B. Puerta exterior utilizada en la composición de armarios de dos o cuatro puertas. Realizada con un perfil tirador y un perfil tirador tapa. Tipo C. Puerta interior utilizada en la composición de armarios de dos o cuatro puertas. Realizada con un perfil vertical y un perfil tirador.

La eleccion del sistema de apertura de las puertas, es un punto clave en el diseño de un armario y en el que se deben de tener en cuenta factores como: funcionalidad, facilidad y continuidad de uso, aprovechamiento del espacio, ademas de la estetica. En Emuca, ofrecemos soluciones tecnicas para la industria del mueble.Los principales sistemas de apertura de los armarios: - Armario con apertura abatible. Ver familia 1. Es el sistema mas habitual y clasico. Su sistema de bisagras permite abrir hojas de diversos tamaños y con distintos grados de apertura (hasta 180º) y su apertura es rapida y sencilla, si bien es el sistema que mas espacio ocupa. Si no disponemos de un gran espacio, puede que no sea tu mejor sistema. Sin embargo, si tu armario va a tener un uso muy habitual, las puertas abatibles con el tiempo resultan mucho mas comodas que otros sistemas. - Armario con apertura corredera. Ver familia 7. Son apropiadas tanto para muebles grandes como para pequeños y donde no queremos que molesten al abrirlas. Siempre queda la mitad del mueble cerrado, pero es ideal para espacios reducidos. Dentro de este sistema encontramos las puertas correderas interiores (en la propia estructura del mueble) y exteriores (ocultando totalmente el armario), y puede instalarse empotrado a la pared o exento a la misma. En cualquier caso, nuestros armarios correderos llevan guias de dos carriles con ruedas.

Utilizamos cookies propias y de terceros que analizan de forma estadística el uso que hace de nuestra web para mejorar nuestros contenidos y servicios. Si continúa navegando o pulsa en “Aceptar”, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí