Asistencia técnica

Queremos despejar las principales dudas técnicas que puedan surgir sobre el funcionamiento de nuestros productos y los pasos necesarios para su montaje.

Sistemas correderos de armario con rodadura inferior

Existen dos tipos de herrajes que se utilizan para realizar puertas de cristal en el sistema corredero para armario Placard: - Las cu ñas de plastico. Se introducen a presion en los perfiles tiradores junto con el cristal, utilizando cuatro cuñas a cada lado de la puerta y quedando el conjunto sujeto. Ademas se recomienda utilizar el perfil guarnicion (cod. 4001621 / 7917121) por el resto del perfil tirador y por el travesaño si tuviera. - Los tornillos. Se utilizan para atornillar los perfiles superiores e inferiores de la puerta a los tiradores, a los carros y patines y al cierre suave Slowmove. Dichos tornillos tienen la longitud apropiada para no dañar el cristal.

Si, el carro actual de canal de Ø50mm se puede utilizar con el nuevo Placard 74, pero el hueco de alojamiento de carril superior e inferior debe ser incrementado de 74 a 77 mm para evitar que el carro interfiera con el partido o partidores interiores.

Podemos poner el dispositivo de cierre suave en la apertura y un freno cod. 6102021 en el cierre de la puerta. De esta manera se evita que la puerta central quede suelta cuando está cerrada o abierta.

El sistema de cierre suave Slowmove para Placard se puede montar en armarios de 2 y 3 puertas: Para armarios de 2 puertas podemos instalar el cierre suave Slowmove tanto en la apertura como en el cierre de todas las puertas. Mientras que en armarios de 3 puertas podemos instalar el cierre suave Slowmove en la apertura solo en la puerta exterior y en el cierre de todas las puertas (interior y exterior) segun el movimiento de cierre.

Si, se puede poner freno en la puerta central de un armario de 3 puertas Placard. Aunque habrá que tener en cuenta la apertura de la puerta central para poner el freno, ya que solo puede tener freno en un sentido, pero la puerta puede abrirse en ambos sentidos. En el siguiente croquis se puede ver la posición de los frenos en el carril según el sentido de apertura de las puertas correderas:

No, la presión de clipado es suficiente para que no haga falta el uso de tornillos, al igual que en el resto de perfiles tiradores de aluminio Hill 19, Vall 19 y Line 19 para tableros de espesor de 19 mm.

Los perfiles tiradores Wave 16 y Wave 16 E para realizar puertas correderas tienen el mismo diseño y la misma geometría para tableros de 16 mm de espesor. La diferencia es que el perfil tirador Wave 16 E tiene un espesor reducido y por lo tanto más económico.

Dichos carriles inferiores se utilizan junto con el sistema de puertas correderas Placard y una fijacion con sistema clip.Ambos carriles resultan muy faciles de montar y mas economicos gracias a que no precisa de tapa para ocultar los tornillos de fijacion.La diferencia es que el primer carril inferior esta disponible para tableros de espesor 10mm, 16mm y 18mm, y el segundo carril esta diseñado para su facil montaje enrasado al filo del mueble para tableros de espesor 10mm y 16mm.

Para configurar un armario con el sistema de puertas correderas Placard necesitamos tener en cuenta varios parámetros, facilitamos ésta labor con una tabla de ayuda para configurar dichos armarios.Ésta tabla de cálculo ofrece la posibilidad de calcular la longitud de los tiradores y travesaños dependiendo de las dimensiones del armario, además del tamaño del tamaño del tablero o cristal de las puertas.

Utilizamos cookies propias y de terceros que analizan de forma estadística el uso que hace de nuestra web para mejorar nuestros contenidos y servicios. Si continúa navegando o pulsa en “Aceptar”, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí