Back to top
Loading…
emuca - vida en los muebles

Se va a eliminar el carrito. ¿Estás seguro?

Accediendo al área privada Emuca - Vida en los muebles

Foro técnico

Queremos despejar las principales dudas técnicas que puedan surgir sobre el funcionamiento de nuestros productos y los pasos necesarios para su montaje.

Iluminación para muebles

 Si, la luminaria Auriga Switch posee un sensor de proximidad que hace la función de interruptor, y además puede conectar hasta 3 luminarias más para ser controladas todas por dicho sensor.

En total se puede hacer una instalación de 4 luminarias Auriga (1 luminaria Auriga Switch y 3 Auriga sin sensor).

Para ello incorpora un cable de entrada y otro de salida, así como un distribuidor AMP. Además dispone de un progresivo encendido y apagado que ofrece un efecto muy atractivo e innovador.

La luminaria LED Mizar se caracteriza por tener un convertidor integrado que se conecta a corriente alterna, por tanto no necesitan convertidor adicional.

Su instalación resulta fácil y sencilla, ya que no requiere de convertidor. Para su montaje en el mueble tan solo hay que realizar un mecanizado para empotrar la luminaria o atornillar en la superficie junto con su soporte.

La luminaria LED Lich requiere para su funcionamiento de un convertidor LED de tensión constante (12V DC).

Tiene integrado un sensor que mantiene encendida la luminaria mientras detecta movimiento y se apaga transcurridos 60 segundos cuando deja de detectar movimiento. Además dispone de un rango de detección de 2 metros de longitud y un ángulo de 120º.

Su instalación resulta fácil y sencilla, ya que se monta sobre la superficie de mueble. Puede realizarse mediante tornillos que quedan ocultos bajo la tapa embellecedora o con cinta adhesiva de doble cara. Ambas opciones incluidas en el suministro de la luminaria.

En el siguiente vídeo se muestra cómo se monta de forma sencilla dicha iluminación LED.

Si, se recomienda hacer una carga completa de la batería de la luminaria Castor antes de su instalación.

Aunque algunas baterías pueden llegar con algo de carga, esa carga será mínima y simplemente a efectos de comprobación; por tanto debe aprovecharse la instalación para poner la batería ya cargada.

La luminaria a pilas Castor posee una autonomía de 700 ciclos de encendido por carga antes de agotarse las baterías.

La batería de la luminaria Castor se recarga con un cargador de móvil. El cargador debe de tener un conector micro USB tipo B y al menos debe suministrar 5V DC.

Dicha batería se encuentra ubicada en el soporte lateral con una tapa, que hay que extraer para recargarla.

Asimismo dispone de un indicador LED que pasa de rojo a verde cuando la carga está completa una vez transcurrido un tiempo aproximado de 4 horas.

La batería dispone de un indicador LED que pasa de rojo a verde cuando la carga está completa una vez transcurrido un tiempo aproximado de 4 horas.

En el siguiente vídeo se muestra cómo se monta de forma sencilla dicha iluminación LED.

Si, la luminaria Crater se puede recargar con un cargador de teléfono móvil. El cargador debe de tener un conector micro USB tipo B y al menos debe suministrar 5V DC.

El tiempo de carga variará en función del amperaje del cargador, aunque se recomienda uso de cargadores de 5VDC 1A, con lo que el tiempo de carga estimado es de 2 a 2,5 horas.

Si, la luminaria Kuma requiere de un convertidor de mayor potencia ya que dispone de puertos USB para recargar smartphones o tablets. Si se desean utilizar dichos puertos USB para recargar los dispositivos, el consumo de la luminaria será mayor.

Por ello, se recomienda usar al menos un convertidor de 30W cod. 7001320 para el uso de una sola luminaria y un convertidor de 50W cod. 5008420 para el uso de 2 luminarias.

El difusor de la luminaria Neptune homogeniza la luz por todo el aplique sin que se aprecien los puntos LED, y además ha ganado flujo luminoso o lúmenes ya que los diodos que posee LED SMD3014 son más eficientes.

La luminaria Adrowave Switch posee un sensor de proximidad que hace la función de interruptor, y además puede conectar dos luminarias más para ser controladas todas por dicho sensor.

Para ello incorpora un cable de entrada y otro de salida, así como un distribuidor AMP. Además dispone de un progresivo encendido y apagado que ofrece un efecto muy atractivo e innovador.

La luminaria Cygnus está disponible en dos longitudes distintas 195 mm y 395 mm, ambas en temperatura de color blanco frío o blanco cálido. El corte o manipulación puede dejar inservible dicha luminaria.

La luminaria Persei está disponible en dos longitudes distintas 395 mm y 595 mm, ambas en temperatura de color blanco frío o blanco cálido. El corte o manipulación puede dejar inservible dicha luminaria.

Si, ya que la luminaria Volans funciona a 230V AC, por tanto no necesita de ningún convertidor extra.

En el siguiente vídeo se muestra cómo se monta de forma sencilla dicha iluminación LED.

Si, la luminaria Kaz se puede recargar con un cargador de teléfono móvil. El cargador debe de tener un conector micro USB tipo B y al menos debe suministrar 5V DC.

El tiempo de carga variará en función del amperaje del cargador. Se recomienda el uso de cargadores de 5V DC 1A, por lo que el tiempo de carga estimado es de 2 a 2,5 horas.

Dicha luminaria posee una autonomía de 360 ciclos de encendido por carga antes de agotarse la batería y dispone de un indicador LED que pasa de rojo a verde cuando la carga está completa una vez transcurrido un tiempo aproximado de 2,5 horas.

La luminaria Draco de funcionamiento a pilas recargables y sensor de movimiento integrado es ideal para sitios donde no hay instalación eléctrica ya que su montaje se realiza en la superficie del mueble pudiéndose extraer de forma fácil para su recarga.

Dicha luminaria incluye 6 pilas recargables tipo AAA, que permiten ser recargadas mediante un cargador de móvil de 5V DC 1A con clavija micro USB tipo B y pueden ser reemplazadas cuando se agoten sus ciclos de carga solo por pilas recargables tipo AAA de 1,2V, nunca por pilas convencionales.

Esto ocurre porque la luminaria a pilas Draco tiene un sensor crepuscular, que evita encender la luminaria si hay exceso de luz.

Es decir, si el sensor detecta luz en la habitación no enciende la luminaria. De esta manera la luminaria solo se enciende en condiciones de escasez de luz.

Esta función tiene el fin de evitar consumos innecesarios que acorten la duración del ciclo de carga de las baterías recargables, permitiendo un ahorro de batería.

La luminaria a pilas Draco posee una autonomía de 900 ciclos de encendido por carga antes de agotarse las baterías.

La luminaria a pilas Draco dispone de un indicador LED que pasa de rojo a verde cuando la carga está completa una vez transcurrido un tiempo aproximado de 2 horas.

Buzón de preguntas técnicas

¿No encuentras la información que necesitas? Plantea tus dudas técnicas sobre nuestros productos y nuestro departamento técnico dará solución.