Back to top
Loading…
emuca - vida en los muebles

Se va a eliminar el carrito. ¿Estás seguro?

Accediendo al área privada Emuca - Vida en los muebles

Foro técnico

Queremos despejar las principales dudas técnicas que puedan surgir sobre el funcionamiento de nuestros productos y los pasos necesarios para su montaje.

Iluminación para muebles

Dependiendo de la luminaria LED que elijamos podremos usar un sensor u otro según su compatibilidad. En la siguiente tabla podrás encontrar la compatibilidad que existe ente los diferentes sensores y las luminarias.

¿Qué sensor puedo montar con las diferentes luminarias LED que existen en el catálogo de Emuca?

El sensor Poin switch doble es un sensor interruptor conmutado que dispone de dos detectores para poder encender y apagar la luminaria desde distinto puntos, por ejemplo en cabezales de cama o armarios con módulos independientes.

Si, con un sensor capacitivo Spirit se pueden controlar tantas luminarias como se quiera. Siempre y cuando no exceda la potencia de 80 W admisible por el sensor capacitivo.

El sensor Spirit se puede instalar de forma oculta tras varios materiales:
- Madera, aglomerado y DM con un espesor de hasta 32 mm.
- Plástico con un espesor de hasta 22mm.
- Cristal con un espesor de hasta 12mm.
- Sobre espejo no es compatible y no se garantiza su funcionamiento.

En el siguiente vídeo se muestra cómo se monta de forma sencilla dicha iluminación LED.

El sensor Micron permite conectar varias luminarias con un solo convertidor (siempre y cuando no exceda la potencia de 24 W), ya que puede conectarse a 12V DC (después del convertidor).

Gracias a su función dimmer podrás aumentar o reducir el flujo luminoso de 100% a 5% en rango progresivo con una pulsación larga, mientras que para el encendido o apagado de todas las luminarias basta con una pulsación corta sobre el sensor.

Un sensor dimmer es un dispositivo que permite controlar la intensidad de la luz de una o varias luminarias, de esta manera se puede reducir o aumentar el flujo luminoso, siempre y cuando las propiedades de la luminaria lo permitan.

Dependerá de las características de la luminaria para poderse regular la intensidad con un sensor dimmer.

En las luminarias de nuestro catálogo, como norma general podemos regular la intensidad en todas las luminarias que se conectan a 12 V DC. Siempre y cuando el sensor dimmer se conecte después del convertidor de 12 V DC.

Por el contrario, no podemos regular la intensidad de las luminarias que necesitan intensidad constante 350 mA, ni las luminarias que se conectan a corriente alterna AC ya que tienen el convertidor integrado.

Cuando esto ocurre, se debe de tener en cuenta que el controlador enciende el interruptor de salida cuando detecta el movimiento de un cuerpo humano.

Es decir, el controlador no detecta movimientos de objetos, como por ejemplo el movimiento de una puerta.

Además para que detecte movimiento se debe de interferir en su rango de detección. El sensor Twelfy MOTION dispone de un rango de detección de 2 metros y un ángulo de 90º.

La diferencia principal es la posición donde se colocan en la instalación.

Los sensores a 12V (Twelfy) se colocan entre la luminaria y el convertidor. Por éste motivo el convertidor siempre está trabajando.

Los sensores a 240V (Red eye) se colocan entre el convertidor y la toma de red eléctrica.

La gran ventaja del sensor a 12V (Twelfy) es que permite conectar un solo convertidor (potencia máxima admisible 40W), en cambio los sensores a 240V (Red eye) necesitan dos convertidores.
 

¿Cuál es la diferencia entre los sensores a 12V (Twelfy) y los sensores a 240V (Red eye)?

Los sensores Red eye que funcionan a 240V AC se diferencian según su funcionalidad y tus necesidades:

“Necesito un sensor que encienda y apague la luminaria como un interruptor pero sin tocar físicamente el mueble”.
SWITCH. Red Eye 1 (interruptor) Cod. 7001520. Sistema de detección por proximidad ON/OFF, que se enciende o se apaga cuando se interfiere su rango de detección de 5 cm.

“Necesito un sensor que encienda la luminaria cuando se abra la puerta del armario y se apague cuando cierre”.
DOOR. Red Eye 3 (proximidad) Cod. 7001720. Sistema de detección por proximidad siempre ON, sólo se apaga cuando se interfiere su rango de detección de 5 cm.

“Necesito un sensor que encienda luminaria cuando detecte el movimiento de un cuerpo humano y se apague automáticamente después de un tiempo, siempre que no detecte el movimiento de un cuerpo humano, ideal para vestidores”.
MOTION. Red Eye 4 (movimiento) Cod. 7001820. Sistema de detección de movimiento, se enciende cuando se interfiere su rango de detección de 2,5 m y se puede regular de 10 segundos a 3 minutos el apagado.

“Necesito un sensor que encienda la luminaria por contacto con una superficie metálica, ideal para caberos de cama”.
METAL. Red Eye 5 (táctil) Cod. 7001920. Sistema de detección por contacto a superficie metálica. Rango de detección y/o funcionamiento regulable según necesidad.

Cuando esto ocurre, se debe de tener en cuenta que el controlador enciende el interruptor de salida cuando detecta el movimiento de un cuerpo humano.

Es decir, el controlador no detecta movimientos de objetos, como por ejemplo el movimiento de una puerta.

Además para que detecte movimiento se debe de interferir en su rango de detección. El sensor Red Eye 4 MOTION dispone de un rango de detección de 2 metros y un ángulo de 90º.

Esto ocurre cuando la puerta tiene un acabado negro brillante o similar. El sensor no detecta la puerta porque la superficie absorbe la emisión infrarroja del sensor.

Debes de usar la etiqueta adhesiva plateada que se suministra con el sensor y ponerla en el rango de detección del sensor, máximo 5 cm.

La etiqueta adhesiva plateada se emplea cuando la puerta tiene un acabado negro brillante o similar. En este caso el sensor no detecta la puerta porque la superficie absorbe la emisión infrarroja del sensor.

Para que el sensor funcione correctamente debes de poner esta etiqueta en el rango de detección del sensor, máximo 5 cm.

La tuerca embellecedora se debe de usar si no se dispone de otra superficie metálica para activar el sensor táctil, además es la opción estética que gusta más. Aunque el sensor táctil Red Eye 5 metal se puede conectar a cualquier elemento metálico conductor para accionar el sensor, por ejemplo a la propia luminaria. 

Buzón de preguntas técnicas

¿No encuentras la información que necesitas? Plantea tus dudas técnicas sobre nuestros productos y nuestro departamento técnico dará solución.