Back to top
Loading…
emuca - vida en los muebles

Se va a eliminar el carrito. ¿Estás seguro?

Accediendo al área privada Emuca - Vida en los muebles

Foro técnico

Queremos despejar las principales dudas técnicas que puedan surgir sobre el funcionamiento de nuestros productos y los pasos necesarios para su montaje.

Sistemas de montaje, tornillos y tuercas

Sistemas de unión

Para saber si son compatibles una tuerca con un perno o espárrago, nos debemos fijar en la rosca interna de la tuerca y en la rosca del perno o espárrago, que deben coincidir.

Por ejemplo, si elegimos un perno o espárrago de métrica 6 (M6), la tuerca debe tener una rosca interna de métrica 6 (M6).
 

Se denomina M8 o M8x1 para hacer referencia a la métrica y al paso de la rosca.

En el mercado europeo es habitual el paso de 1,25 mm y se denomina M8.

Por el contrario, si se trata de un paso fino de 1 mm se utiliza M8x1.

En el mercado italiano, se utiliza una denominación diferente, 8MA para M8 y 8MB para M8x1.

 

¿Cuál es la diferencia entre M8 y M8x1 de una rosca?

Los soportes para estante Alfa son sistemas semi-ocultos muy discretos para la fijación de estantes mediante montaje cuña. Ideal para muebles con cremalleras de Ø3mm ó Ø5mm.
Para su montaje se necesario un enganche Normal 360 y un soporte Alfa Alfa Foro o Alfa Speed. Recuerda pedir 4 unidades de enganches y soportes por estante.

La elección del enganche Normal 360 se realiza en función de espesor del estante.

 

La elección de los soportes Alfa depende también del espesor del estante y además de la cremallera del costado:

- Para cremallera de Ø3, utilizaremos el soporte Alfa Foro. De instalación en cremalleras de taladros Ø3, más discretas y con menor impacto visual que las cremalleras de Ø5mm. Recuerda pedir siempre con el tornillo Alfa código 401290.

 - Para cremallera de Ø5, utilizaremos el soporte Alfa Speed. De instalación en el costado a presión, puede ser desmontado a mano fácilmente sin dañar los costados del mueble.

Los sistemas de unión para muebles existentes en nuestro catálogo se organizan en este listado según su fuerza de más a menos:

  • Excéntricas de Ø35. Se usan para uniones de largueros para camas o muebles similares que requieren de uniones con mayor fuerza.
  • Rostro. Principalmente se usa en armarios o muebles con una componente estética importante gracias a su diseño innovador.
  • System. Se utilizan en gran variedad de armarios y muebles.
  • Excéntricas. Se aplican en la mayoría de muebles de hogar.

El diámetro del agujero que se utiliza para los tornillos euro es de 5 mm, ya que necesito un taladro previo para el montaje de dichos tornillos.

En el siguiente cuadro resumen podemos encontrar las características técnicas y funcionales de los sistemas de unión para muebles de Emuca:

¿Cuáles son las características técnicas y funcionales de los sistemas de unión para muebles de Emuca?

Sí, dicho soporte permite bloquear el estante para poder voltear el mueble con el estante montado sin caerse, facilitando su transporte. Asimismo el estante se puede montar y desmontar fácilmente sin necesidad de herramientas, gracias a una placa de cierre manual que libera el pivote de acero.

El soporte Sekure permite montar y desmontar fácilmente el estante sin necesidad de herramientas, gracias a una placa de cierre manual que libera el pivote de acero.

Dicho pivote se introduce dentro del soporte, quedando la parte corta de 7,5 mm dentro del soporte y la parte más larga de 10 mm en el costado del mueble.

La placa del soporte se desliza permitiendo bloquear el pivote para poder voltear el mueble con el estante montado sin caerse, facilitando su transporte.

En el siguiente vídeo se muestra cómo se monta de forma sencilla un colgador Holdy.

Buzón de preguntas técnicas

¿No encuentras la información que necesitas? Plantea tus dudas técnicas sobre nuestros productos y nuestro departamento técnico dará solución.