Ventajas de las tiras LED y todo lo que querrás saber sobre dónde instalarlas

Las tiras LED son luminarias que además de cumplir la función de dar luz a un espacio, crean un ambiente más cálido a las habitaciones. Si no sabes dónde pueden instalarse y todas las ventajas de las tiras LED, te lo contamos con todo lujo de detalles.

Y es que son tan versátiles que se pueden poner en casi cualquier sitio, y aún así aprovechar todos sus beneficios. En el siguiente artículo te explicaremos todo sobre las tiras LED, dónde pueden instalarse y qué ventajas ofrecen para tu negocio:

Nueva llamada a la acción

 

Ventajas de las tiras LED

Las tiras LED son una novedad en cuanto a luminarias para el hogar u oficina. Sin embargo, se han ganado su merecido puesto en el mercado gracias a todas las ventajas de las tiras LED. De ellas, podemos destacar:

El ahorro energético es de las grandes ventajas de las tiras LED

Una de las ventajas de las tiras LED es que consumen menos electricidad que las lámparas comunes, por lo que ayudan a ahorrar en el consumo de electricidad de cada mes.

Para que lo veas más claro, un metro de tira LED consume 7.2 watts, mientras que un tubo fluorescente de la misma longitud llega a utilizar alrededor de 15 watts. Esto hace que sean más accesibles y adecuadas para iluminar espacios más amplios. Se pueden instalar más metros de tiras LED sin temor a que la factura de luz sea exorbitante.

Color

Otra de las ventajas de las tiras LED más destacadas es que son capaces de igualar el espectro de luz que dan las lámparas tradicionales, por lo que pueden ser instaladas en cualquier lugar.

Además, gracias a su tecnología, estas pueden ser monocromáticas (de un solo color) o RGB (de varios colores). Esto genera efectos de iluminación vistosos, que resaltan la decoración de los diferentes espacios del hogar.

Flexibilidad

La característica que más gusta a los clientes es que las tiras LED son muy flexibles. A diferencia de los focos tradicionales, estas son resistentes, no se calientan, duran el doble y pueden instalarse casi en cualquier sitio.

Discreción

Entre las ventajas de las tiras LED podemos destacar su discreción. Pueden ir ocultas, con el fin de que solo se vea la luz que emiten, o en lugares donde otro tipo de luminaria no sería una opción.

Se pueden cortar

Se ajustan perfectamente a la medida de los sitios donde se desean instalar, ya que se pueden cortar fácilmente y de forma segura. Además, su instalación es muy sencilla: no se requiere experiencia en electricidad para poder colocarlas.

Ventajas de las tiras LED: dónde pueden instalarse

Al pensar en formas de iluminar los espacios, pensamos inmediatamente en lámparas de techo, pared o mesa, las cuales se limitan a estos rincones.

Sin embargo, otra de las ventajas de las tiras LED es que cambian por completo este paradigma. Pueden instalarse en una multitud de muebles para dar puntos de luz tan estéticos como útiles. Estos son algunos ejemplos de donde pueden instalarse las tiras LED:

1. Escritorios y estanterías

Las tiras LED se pueden instalar en muebles de estudio o trabajo, como escritorios y estanterías. Al estar integradas en el mobiliario, dan un aspecto moderno y elegante, además de ofrecer una luz adecuada que facilita la visión.

2. Cajones, armarios y estanterías de almacenaje

Otros muebles donde pueden instalarse tiras LED son los cajones, armarios y estanterías de almacenaje. Esto facilita el ver hacia el interior. Se trata de espacios que, de otra manera, se mantendrían oscuros, dificultando el poder elegir fácilmente el objeto o prenda de vestir que se necesita.

3. Mobiliario de cocina

Un espacio donde se pueden instalar tiras LED y que será de mucha utilidad es el mobiliario de cocina, ya sea en el espacio de almacenamiento o el fregadero. En la primera opción sería de gran ayuda para elegir los utensilios necesarios, y en la segunda para dar un punto de luz directa al espacio de trabajo.

4. Cabeceros y mesillas de noche

La luz tenue es muy efectiva para conciliar el sueño. Este tipo de iluminación es de las grandes ventajas de las tiras LED si se instalan en el cabecero de la cama o en las mesillas de dormitorio. Son la iluminación perfecta para leer antes de dormir sin usar lámparas demasiado potentes que puedan afectar el biorritmo natural del cuerpo. Además, es ideal para generar una atmósfera íntima y romántica.

5. Expositores y podiums

Uno de los mobiliarios en los que se pueden instalar tiras LED y disfrutar de sus ventajas es los muebles de tiendas y espacios de exposición. La luz que emiten las tiras led es ideal para exponer, mostrar y enfatizar objetos gracias a su alta reproducción cromática, que evita las distorsiones en la percepción de las texturas y los colores.

 

Ventajas de las tiras LED: ¿por qué instalarlas?

Las tiras LED son la mejor forma de dar una iluminación de calidad, elegante y a un precio muy reducido.

Este tipo de iluminación va perfectamente con todos los espacios, y al final terminan por fundirse con la decoración, brindando una atmósfera cálida y agradable. Ahora que conoces las ventajas de las tiras LED, ¡no dejes de sacarles todo el partido!

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: