Cocina 2023: cómo conseguir que la tuya marque tendencia

En el hogar, si hay algún espacio que es similar al corazón, esa es sin duda la cocina. La cocina 2023 es ese espacio cálido donde el día empieza con un café y el desayuno. Se transforma en el lugar de mayor actividad a lo largo del día. Un espacio para disfrutar.

Sumado a esto se encuentra el contexto actual, donde los espacios deben ser multifuncionales, eficientes y con que mejoren la estancia. Además de una decoración marcada en las tendencias del año, claro, y que buscan siempre mejorar las sensaciones de los usuarios que hacen vida en estos maravillosos espacios.

La cocina 2023: cómo es

En el 2023 las cocinas, como los espacios del hogar en general, se orientan a un diseño más humano y confortable. Y es que ya no solo es cocina como espacio de trabajo, sino que pasa a ser punto de encuentro, videollamadas, experiencias y, por supuesto, disfrute.

Para que tu cocina pueda marcar tendencia en este año 2023, desde Emuca te ofrecemos las claves para hacerlo realidad. Destacando que todo lo que necesitas lo puedes encontrar en nuestro inmenso catálogo de productos para tu hogar o proyectos como fabricante.

Nueva llamada a la acción

Estilos que está llevando la cocina 2023

En términos generales, las cocinas están marcadas por dos grandes tendencias en el 2023. Una de ellos destaca por ser una paleta de colores claros, con elementos fabricados con materiales naturales como la madera.

Un estilo que evoca lo neoclásico y natural con tonos tierra, generando un espacio tranquilizador que emite una energía calmada.

En su contrapartida está un estilo más moderno que busca un aspecto elegante, sofisticado, con un claro giro hacia la tecnología e iluminación como principales protagonistas.

Este estilo vanguardista se tiende a confundir con cocinas futuristas que destacan por su aspecto frío, pero no es el caso. La confortabilidad y sensación de calidez sigue siendo el factor predominante en las tendencias.

Cocinas diseñadas y creadas a medida

Si algo determinará las cocinas del 2023 es el aprovechamiento máximo y la búsqueda de la mayor comodidad en sus espacios. Para esto, las cocinas vanguardistas gozarán de un mobiliario que sea cómodo en su almacenamiento, organización, distribución, trabajo y limpieza.

Ha llegado también la desaparición del famoso triángulo de trabajo de las cocinas, ya que esta manera de organizar este espacio no se adecúa a las nuevas actividades. 

 

Hemos visto cómo la mayoría de las cocinas que se consideren acordes a las tendencias desde hace algunos años debe tener una isla. Este aspecto se consolida aún más bajo la multifuncionalidad, que trataremos en profundidad más adelante.

Iluminación acorde al momento y espacio

La iluminación de espacios en la actualidad implica un concepto mucho más complejo gracias a las múltiples opciones que ha brindado la tecnología. En la cocina la iluminación debe ser útil, pero también decorativa y asociada al momento del día en el que se trabaja.

Es por eso que las nuevas tendencias sobre iluminación han determinado la implementación de luces LED en armarios de cocina, cajones, al borde de las encimeras, e infinidad de espacios. Para que sirvan en el trabajo y ayuden a hacer sentir bien a sus usuarios.

Una isla multifuncional

Como hemos comentado, una isla es un componente clave en las cocinas actuales. Estas se vuelven el epicentro de trabajo y actividades previas al proceso de cocinado. Pero también es el lugar para comer, conversar, reunirse y muchas otras actividades que incluso no están asociadas a la cocina.

Viéndolo de esta forma, la isla pasa a ser un elemento que conecta el salón con la cocina y un objeto social clave en una casa.

Dado esto, si se le aplican ruedas a una isla, esta puede movilizarse a donde se necesite y tener flexibilidad de modular la cocina según los intereses inmediatos.

Si además se le suma una mesa plegable, la isla también pasa a ser el comedor por defecto del hogar, o una mesa para hacer los deberes. Destacando que la fusión de comedor y cocina es algo que ya se está aplicando como tendencia desde hace algunos años y se consolidará en la cocina 2023.

Consigue una cocina que marque tendencia con Emuca

Las claves que te hemos expuesto son precisas con las tendencias actuales y puedes conseguirlas con total comodidad y garantía con nuestros productos. Solo tienes que visitar nuestro catálogo y sorpréndete con la calidad y opciones que te ofrecemos.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: