Cómo elegir los tiradores para muebles: hazte con los mejores

¿Quieres saber cómo elegir los tiradores para muebles? No te preocupes, que tenemos soluciones para ti.

Y es que decorar y renovar los muebles puede ser una tarea divertida y emocionante. Eso, claro, siempre que nos aseguremos de que nuestros muebles sean tanto estéticos como funcionales. Para ello, debemos elegir cuidadosamente los tiradores.

Los tiradores de muebles, a pesar de ser a menudo pequeños y pasados por alto, pueden marcar una gran diferencia en el diseño y funcionalidad del mobiliario y su entorno. Por esto, la elección debe valorando aspectos muy distintos.

En Emuca queremos hacerte más fácil el proceso. Así que te presentamos los aspectos clave para que puedas elegir los mejores tiradores para tus muebles.

Cómo elegir los tiradores para muebles: empezamos por el estilo

Antes de pensar en cómo elegir los tiradores para muebles y comprar un tirador concreto, es importante reflexionar bien sobre el estilo de tus muebles. Si tienes muebles modernos, es recomendable escoger tiradores minimalistas, con líneas sencillas. Además, un material como el acero en sus distintos acabados cromados puede ser la opción ideal.

Por otro lado, si tienes muebles clásicos, los tiradores de estilo antiguo, como aquellos de acabado cobrizo o madera pueden ser una buena idea. Asegúrate de que el tirador que elijas se ajuste al estilo de tus muebles y no parezca fuera de lugar.

Ten en cuenta el tamaño y la forma

El tamaño y la forma del tirador son clave para garantizar su funcionalidad. Si el tirador es demasiado pequeño, puede resultar incómodo de usar. Por otro lado, si el tirador es demasiado grande, puede saturar el diseño del mueble.

Por eso, es fundamental elegir un tirador que tenga un tamaño y una forma adecuados. Si buscas cómo elegir tiradores para muebles, esto es realmente importante.

Además, puedes considerar la opción de apostar por un tirador con una forma más elaborada o con detalles decorativos para darle un toque único a tus muebles. ¡Pero que sea práctico!

 

Cómo elegir tiradores para muebles: valora bien el mejor material

Los tiradores pueden estar hechos de diferentes materiales, como metal, madera o plástico. Es importante elegir un material que se ajuste al estilo y la funcionalidad de tus muebles.

Por ejemplo, en durabilidad y limpieza, los tiradores fabricados con metal son los mejores, por lo que son la elección más frecuente para las cocinas.

Para puertas de armarios de un salón o mesitas de noche, un tirador de madera o cerámica puede ser más indicado, dado que su resistencia no es lo más importante, sino la estética.

Además, puedes considerar la opción de elegir un material que tenga una textura o acabado interesante para aportar un elemento visual adicional a tus muebles.

Nueva llamada a la acción

Cómo elegir tiradores para muebles: asegúrate de que sean duraderos

A la hora de establecer cómo elegir tiradores para muebles, seguro que tienes clara la importancia de algo como su durabilidad.

Prioriza elegir tiradores de buena calidad como los de Emuca, que estén hechos de materiales resistentes incluso ante la corrosión. También fíjate en el tipo de capa y acabado protector que tiene el tirador, ya que estos aportan un mayor nivel de durabilidad frente a elementos como la humedad. A largo plazo, lo agradecerás.

Dale a la ergonomía la relevancia que merece

Por último, te aconsejamos priorizar la ergonomía de los tiradores. Los tiradores deben ser cómodos de usar y fáciles de agarrar. Piensa que son algo que vas a usar cada día.

Por eso, antes de comprar, lo mejor es investigar sobre las formas del tirador en distintos usos. Cuanto más sepas, mejor.

Una regla relevante es no elegir tiradores pequeños para cajones grandes y pesados, dado que no son cómodos. Prueba y pregunta: para eso estamos en las empresas proveedoras.

Cómo elegir tiradores ocultos y perfiles

Hay una familia de tiradores que se caracterizan por estar ocultos, empotrados en la tapa del cajón o la puerta del armario. Son muy interesantes en situaciones donde no te interesa tener una pieza que sobresalga del mueble.

Por otro lado, debes tener en cuenta el tipo de instalación que requieren, y si es posible usarlos en tus muebles. En estos casos, es bueno consultar antes de comprar.

Tiradores para todos los gustos en Emuca

Ahora que ya sabes cómo elegir tiradores para muebles, tienes claro que siguiendo estos consejos garantizas el acierto.

Sobre todo, claro, si cuentas con nuestra asesoría online y el catálogo que te ofrecemos en Emuca. Podrás visualizar el tirador, saber más de su tamaño, materiales, acabado y todos los detalles sobre cada pieza. Y si no encuentras lo que buscas, ¡pregunta a nuestros expertos!

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: