Dar más vida útil a las bisagras: 5 consejos clave

Con estos 5 consejos podrás darle una mayor vida útil a tus bisagras ⌛ Trucos desde la experiencia Emuca que le puedes aportar a tus clientes ❤

Seguro que te interesa saber cómo dar más vida útil a las bisagras y es que las bisagras son piezas esenciales en la vida cotidiana. Como la mayoría de objetos que usamos, claro. Queremos que todo funcione como el primer día y, como ya sabes, en Emuca lo hacemos para durar.

Pese a ello, es importante saber algunas prácticas que pueden favorecer la vida útil de tu bisagra. Así, te ahorras las reparaciones, daños mayores en el mueble o reemplazos sin necesidad.

Hoy te traemos 5 consejos que te ayudarán a extender la vida de tus bisagras… y manteniendo el mejor funcionamiento.

 

Consejo para  dar más vida útil a las bisagras: empieza por una lubricación regular

La lubricación es el factor más importante para dar más vida útil a las bisagras y que estén en buen estado. La falta de lubricación puede provocar que se desgasten o se oxiden con el tiempo.

Para evitar esto, es recomendable lubricar tus bisagras al menos una vez al año con un aceite específico o grasa. Recuerda que si usas un aceite que no es el adecuado para esta aplicación puede dejar residuos y resultar contraproducente. Por otra parte, un aceite inadecuado puede corroer el material y la capa protectora, disminuyendo notablemente su durabilidad o acabado estético. ¡Mucho ojo!

Asegúrate de aplicar el aceite en las partes móviles de las bisagras y de retirar el exceso para evitar manchas y acumulación de polvo. Una vez al año es más que suficiente.

Es fundamental limpiarlas con frecuencia

Otro factor importante para prolongar la vida útil de tus bisagras es la limpieza habitual. La acumulación de polvo, suciedad y otros residuos pueden provocar que las bisagras se atasquen y no funcionen como deberían.

Es recomendable limpiar tus bisagras al menos una vez al mes con un paño suave y húmedo. Asegúrate de retirar cualquier suciedad acumulada en las partes móviles de las bisagras.

Si tus bisagras están expuestas a ambientes húmedos o corrosivos, es recomendable limpiarlas con mayor frecuencia para evitar la acumulación de óxido. Además de aplicarle cada cierto tiempo algún tipo de anticorrosivo… ¡aunque esto ya sería para nota!

 

Cómo prolongar la vida útil de tus bisagras: el ajuste adecuado

El ajuste de las bisagras es un aspecto crucial para prolongar su vida útil. Con el tiempo, las bisagras pueden aflojarse y provocar que las puertas o tapas se desalineen o no cierren correctamente.

Para evitar esto, es recomendable ajustar las bisagras cada vez que veas que resulta necesario. Asegúrate de ajustar los tornillos y las tuercas de manera precisa, para evitar que se aflojen de nuevo.

Además, es fundamental revisar las bisagras cada cierto tiempo para detectar cualquier problema de ajuste y solucionarlo a tiempo. Y es que si tienen un ajuste pobre, las bisagras pueden deformarse y ver reducida su vida útil.

Evita sobrecargar las bisagras

Las bisagras están diseñadas para soportar cierta cantidad de peso y estrés. Si sobrecargas tus bisagras, es probable que se desgasten y se rompan antes de lo previsto.

Por eso, es recomendable no sobrecargar tus bisagras y distribuir el peso de manera uniforme entre la puerta o tapa que estén soportando. Si necesitas instalar bisagras nuevas, asegúrate de elegir un modelo que sea adecuado para el peso y tamaño de las mismas, ¡y listo!

Hay muchos tipos de bisagras para cada tipo de puerta, peso y modo de apertura. Por este motivo, hay que tener cuidado al escoger bisagras para tus puertas y así poner la que pueda soportar sin problemas el uso que se le dará.

Reemplazar las bisagras cuando sea necesario

Finalmente, es importante saber cuándo es el momento de cambiar las bisagras. Si notas que están muy desgastadas, corroídas o rotas, significa que estos consejos para prolongar la vida útil de tus bisagras llegan tarde.

Piensa que unas bisagras en mal estado pueden provocar que tus puertas o tapas se dañen o incluso se caigan, haciendo más difícil la reparación del mueble. ¡No te la juegues!

Consigue bisagras para cualquier puerta en Emuca

Con estos 5 consejos para prolongar la vida útil de tus bisagras podrás disfrutar de ellas durante muchísimo años.

En Emuca podrás encontrar todo tipo de bisagras con materiales distintos, acabados y para las aplicaciones que necesites. Eso, además de nuestra asesoría por si tienes alguna duda. Te garantizamos unas bisagras increíbles a un precio genial. Y si las cuidas… ¡son para toda la vida!

Nueva llamada a la acción

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: