Puertas correderas o abatibles: qué es mejor

En cualquier entorno, ya sea doméstico o empresarial, la elección de puertas es fundamental para la correcta distribución de espacios y su aprovechamiento. Indudablemente, en esto entran muchos factores en juego, sobre todo si se debe elegir entre puertas correderas o abatibles.

Estos dos tipos de sistemas, que son los más populares. Tienen grandes diferencias, como ventajas y desventajas. Así, al compararlas se puede establecer cuál es mejor y en qué ocasión es recomendable cada una.

Desde nuestra extensa experiencia, en Emuca te mostraremos cuál de las dos puertas es mejor, exponiendo claramente sus ventajas y aspectos negativos. De esta forma, podrás elegir sin problemas la que más conviene para el proyecto que estés desarrollando.

Nueva llamada a la acción

Puertas correderas o abatibles: qué tipo es mejor según sus ventajas

Cada tipo de puerta tiene sus puntos fuertes, y débiles, lo que depende mucho del contexto y característica donde se instala. Por eso, conviene tratar cada aspecto por separado al elegir entre puertas correderas o abatibles.

Apertura y cuánto espacio necesita

El punto más importante es cuánto espacio necesita el tipo de puerta para lograr una apertura completa. En este aspecto, evidentemente las puertas correderas tienen una gran ventaja.

Este es el beneficio principal que tienen las puertas correderas, ya que al abrir se posiciona paralelamente a la tabiquería o se insertan dentro de ella. Por lo que en espacios reducidos es ideal.

En cambio, las puertas abatibles en espacios reducidos generan un paso incómodo, o dificultan la realización de otras actividades. Por último, no optimizan el uso del espacio.

Visión entre espacios

Si se trata de una puerta que divide dos espacios, las correderas brindan una vista más despejada de los ambientes, sobre todo si se escoge un sistema de dos paneles. Por otro lado, las puertas abatibles tienen mayor dificultad para dar una vista completa, ya que necesitan abrirse completamente sin que nada obstaculice su trayecto.

En cambio, cuando se trata de armarios, sucede lo contrario, las puertas abatibles pueden mostrar todo el interior, mientras que las puertas correderas no, porque necesitan plegarse una con otra y ocupar una parte del área visual.

Aislamiento térmico y acústico

El aislamiento térmico es muy variable, dependiendo del modelo de puerta abatible o corredera que se instale. Pero en condiciones generales las abatibles tienen mayor número de espacios entre los marcos, lo que significa que mantienen menos el calor que sus contrincantes.

Por otro lado, en el aislamiento acústico, si la puerta corredera es un modelo que se inserta en la tabiquería reduciendo la masa, transmite más ruido. Pero si este no es el caso, tendrá un mejor aislamiento que las abatibles.

Decoración

En cuanto a la decoración, las puertas correderas están siendo más usadas por sus acabados estéticos, con un gran nivel de elegancia, minimalismo y sensación de amplitud, dado que existen modelos que pueden permanecer ocultas.

Los sistemas de puertas correderas invisibles, tienen su propia utilidad y gran valor decorativo, sobre todo cuando se utilizan paneles que contrastan o son idénticos a la tabiquería.

Las puertas abatibles se han quedado un poco en el pasado, aunque se puede lograr un gran acabado estético con ellas, entre la variedad de paneles y modelos, las correderas en la actualidad tienen mayor sincronía con los estilos actuales y tendencias.

Puertas correderas o abatibles: precio de cada sistema

Los precios de estos dos sistemas son muy variables, incluso dependen de cada modelo que se desee adquirir. Sin embargo, generalmente las puertas correderas tienden a tener un costo más elevado.

Un aspecto que es totalmente justificado dadas las ventajas que ofrecen en múltiples aristas, pero se pueden encontrar sistemas accesibles con buenos acabados, durabilidad y prestaciones, en Emuca las poseemos.

 

¿Entonces abatibles o correderas?

Todo depende del proyecto, factores como el espacio, presupuesto y la aplicación son esenciales para poder determinar una decisión acertada. Si es para un armario o habitación, cada una tiene sus fuertes.

Cabe destacar que las puertas correderas ofrecen más puntos positivos, en la mayoría de los casos, incluso en el aspecto sobre la visión del armario, se puede solucionar con un sistema corredero de tres paneles, lo cual brindará mayor rango de acción en esta área.

Lo más indicado es estudiar las opciones que optimicen el espacio, tengan un acabado estético excelente y sean cómodas de usar, esto es lo más importante en la experiencia del usuario y tu cliente.

Encuentra en Emuca herrajes para puertas correderas o abatibles

Tanto correderas o abatibles, estos sistemas podrás encontrarlos en Emuca visitando nuestro catálogo. Con una variedad de modelos con diferentes acabados, materiales y modos de funcionamiento.

Correderas con guías inferiores, superiores, y con accesorios para cristales. Además, si tienes alguna duda estamos disponibles para resolverlas mediante nuestro servicio de atención en línea. Dale a tus clientes la mejor experiencia con nuestros productos y elige sabiamente qué sistema es el mejor para cada situación.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: