Tiradores: 9 ideas revolucionarias para sacarles partido

Cada elemento que se añade al hogar tiene la capacidad de ser un detalle decorativo, aunque su función principal sea la utilitaria. En ese caso los tiradores, incluso cuando son ocultos o imperceptibles, son capaces de personalizar y mejorar el aspecto de los armarios, cocina u otros muebles. Por eso, vamos con 9 ideas para sacarles partido.

En estas 9 ideas que te traemos en Emuca encontrarás elementos que te ayudarán a aprovechar tanto el estilo como la funcionalidad de los tiradores de forma revolucionaria. Con propuestas ocurrentes, que quizá no conoces, y que podrías usar para un mejor acabado.

Nueva llamada a la acción

 

Combinar tiradores

En las cocinas es muy común que se utilice solo un tipo de tiradores para todos los cajones, armarios y demás espacios de almacenamiento. En diseños más osados puedes encontrar hasta dos similares.

Lo cierto es que combinar tiradores de diferentes tipos es una muy buena opción para resaltar más el estilo de cada uno, su contraste y función.

Por ejemplo, los pomos quedan muy bien en puertas abatibles mientras que los tiradores de manivela son más comunes en cajones anchos. En ese caso, puedes combinar los dos a lo largo de tu cocina e incluso utilizar perfiles en los muebles superiores.

Si el color, estilo y acabado está en sintonía y te gusta como quedan, no dudes en llevar a cabo esta idea.

En cajones anchos es mejor…

Cuando se trata de pomos y el cajón es muy ancho (mayor a 70 cm) lo mejor es que coloques dos tiradores por panel. De esta forma, será más cómodo para ti abrir estos espacios de almacenamiento.

La forma de definir la ubicación consiste en dividir el cajón en tres partes iguales, colocando los pomos en las dos divisiones.

Por otro lado, en estos cajones se recomienda usar manivelas largas o perfiles empotrados para mayor comodidad. Aunque no es una regla obligatoria, si te gustan los pomos solo debes garantizar su resistencia y tu comodidad.

 

¿Cómo aprovechar los tiradores según la altura del cajón?

Cuando los cajones tienen poca altura, es ideal que los tiradores se instalen en el centro, dado que generará simetría y un mejor aspecto. Sin embargo, si estos  son altos lo mejor es que se coloquen en la parte superior. Esto garantiza la comodidad al abrirlos y tendrá una estética más cuidada.

Tiradores horizontales para cajones

La orientación de los tiradores es muy importante, tanto para su estética como para su funcionalidad. Si se trata de puertas abatibles, es muy probable que estés acostumbrado a ver que la disposición es vertical.

Sin embargo, colocarlos de forma horizontal no es descabellado y mantendrá mayor armonía visual con los cajones. Además, la tendencia natural de la mano es hacia el agarre horizontal, un factor que se debe tener en cuenta.

Verticales y largos: no solo para armarios

Existen tiradores de perfiles incrustados o manillas que tienen una disposición vertical y un tamaño largo. Estos, generalmente, se usan en armarios grandes. Con todo, hay algunos modelos que van perfectamente en puertas abatibles de los cajones superiores de una cocina.

Ya que le generan un estilo moderno y llamativo, no deberías descartarlo. Sin mencionar que pueden ser muy cómodos y discretos también, claro.

Colocados en el canto de la puerta o cajón

Si quieres sacarle partido a los tiradores para generar un aspecto discreto, lo mejor es usar perfiles incrustados, debido a que estos son muy uniformes y no sobresalen del mueble generando detalles indeseados.

La ventaja es que puede instalarse en todo tipo de puertas y permitirá que los tableros de los armarios y cajones resalten.

Brillantes o mate: sácale partido a su material

En los tiradores existe una gran variedad de materiales y acabados distintos. La mejor forma de sacarle partido es teniendo en cuenta cómo quedará su combinación con los demás elementos del espacio.

Si es cromado brillante, llamará más la atención que cualquier pieza mate. Por eso, los pomos que tienen acabados llamativos: por pequeños que sean, atraerán la vista y destacarán en tus cajones.

 

Puertas y perfiles

Antes de colocar cualquier tirador, hay que elegir el indicado para sacarle el mayor partido en todos los sentidos.

En este caso, cuando se trata de una cocina con muchos cajones y puertas lo mejor es utilizar perfiles ocultos, debido a que numerosos tiradores saturaran el espacio sobrecargado de detalles.

Otra idea fantástica complementaria es colocar un tirador muy llamativo en un cajón que se diferencia de los demás, como por ejemplo un especiero vertical.

Embutidos en la puerta

Jugar con los contrastes es una excelente forma de sacarle el máximo provecho a los tiradores. Para esto, aquellos que van embutidos tienen un potencial que puedes aprovechar al colocarlos en la cocina combinados con tiradores de manivela u otro tipo sobresaliente.

Tiradores para toda ocasión en Emuca

La variedad de tiradores que tenemos en Emuca y actualizamos constantemente nos permite ofrecer un gran número de posibilidades decorativas y funcionales en sus espacios. Puedes llevar a cabo todas estas ideas fantásticas con nuestros productos.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: