9 accesorios imprescindibles para una cocina perfecta: del cesto de la ropa sucia a cubos de basura

cubertera emuca

Muchas de nuestras actividades diarias transcurren en la cocina. Por eso, que además de tener en cuenta el diseño, los muebles que vas a usar y los materiales necesarios para crear el espacio ideal, también debes prestar atención a los detalles que terminarán de definir ese espacio. Se trata de buscar los accesorios para la cocina perfecta.

Ciertos accesorios son imprescindibles en una cocina segura y de vanguardia, ya que dan un toque de belleza y al mismo tiempo son totalmente funcionales. Te ayudan a mantener todo en orden y a mano, con estilo y modernidad. Conoce estos accesorios y sácale el mejor partido a cada rincón de tu cocina.

Nueva llamada a la acción

 

Organizar una cocina perfecta

Lo primero que debes tomar en cuenta es que al ser un espacio social los gustos y necesidades de quienes harán vida allí son determinantes. Esto te facilitará mucho más la elección de tus accesorios para la cocina perfecta.

Del mismo modo, te ayudará a tomar decisiones más acertadas con respecto a la ubicación de lo que vas a incorporar, cantidades, estilo, entre otros aspectos. Veamos los 9 accesorios que no deben faltar en esa cocina perfecta.

Organizadores de cocina

Estos son elementos que ayudan en la distribución de utensilios de cocina. Entre ellos puedes encontrar los organizadores de platos, elaborados en plástico resistente o en metal, colgadores de fregona o cepillos, soportes extensibles para trapos, entre otros.

Las barras magnéticas son excelentes y muy útiles, manteniendo cuchillos y otros elementos afilados a la vista de los adultos y fuera del alcance de los niños.

Cuberteros

Son recipientes abiertos para la colocación de los cubiertos y otros utensilios, en orden. Su principal función es mantenerlos en un solo lugar, evitando que se muevan por todo el cajón donde los coloques. Sus diseños actuales van más allá del almacenaje de cubiertos, pues tienen capacidad para albergar piezas de dimensiones mayores.

Cubos de basura

Hoy en día, estos contenedores presentan diseños a la medida, cumpliendo con el requerimiento de mantener los desperdicios generados en el área de la cocina fuera de tu vista.

Están elaborados en plásticos resistentes, con tapas a la medida, de grandes capacidades y formas ergonómicas.

También podrás elegir aquellos que te permiten realizar la separación de los desperdicios para su reciclaje. La instalación de los mismos varía entre los tradicionales fijos a los más modernos, con tapas que se abren con la puerta.

Cestos de la ropa

De la misma manera que los cubos de basura, los cestos de ropa sucia han evolucionado para convertirse en parte de una cocina perfecta.

Estos accesorios te facilitarán la colocación de la ropa que vas a lavar. Elaborados en plástico resistente con orificios, también podrás encontrarlos diseñados con varillas metálicas que mantienen la ropa aireada.

cestos ropa emuca

Tablas

El área de lavado y planchado es también una parte vital cerca de la cocina, y que no está exenta de fabulosos accesorios. Las tablas de planchar tienen diseños abatibles, de manera que puedan ser instaladas en puertas de armarios para facilitar su almacenaje, ¡incluso en la cocina!

Esterillas antideslizantes

La tecnología dentro de la cocina te ofrece materiales como la esterilla antideslizante que se coloca en el fondo de los cajones para evitar que los platos, vasos y menaje en general se deslicen dentro de él. Con este accesorio imprescindible mantienes todo en su lugar, del mismo modo evitarás rayar tu mobiliario.

Colgadores de pared

Aunque son un accesorio que puedes colocar en cualquier ambiente de tu hogar, es recomendable tener varios de ellos dentro del área de cocina. Esto te servirá para mantener cerca y extendidos tus trapos de cocina. También es ideal para delantales o cualquier otro elemento que quieras mantener colgado.

Accesorios para montar en la pared

Son accesorios que están en tendencia por su propuesta de colocación en pared. Poseen un diseño de líneas limpias y son resistentes.

Desde colgadores para utensilios, pequeños estantes de tazas y copas, porta rollos, hasta soportes para la tablet: este accesorio será un elemento muy útil, además de un precioso detalle que dará calidad a tu cocina.

Accesorios para electrodomésticos

Los aparatos de tu cocina también pueden ser mejorados con accesorios que los protegerán, optimizando su funcionamiento. Ejemplo son las rejillas y bases de ventilación para hornos y frigoríficos.

Otros accesorios imprimen un toque de belleza. Entre ellos están los marcos para microondas, que se ajustan al tamaño de la puerta, protegiéndolos y brindándoles una fachada uniforme.

Recomendación final para una cocina perfecta

Todo accesorio tiene el deber de ayudar, potenciar o embellecer. De este modo, el propósito no es tener muchos de estos complementos, sino los necesarios y más eficaces.

En Emuca entendemos este concepto y, por ello, te ofrecemos lo más adecuado para un espacio tan importante como lo es la cocina. Lógicamente, fabricado con los mejores materiales y manteniendo una línea de diseño que realza cualquier lugar donde los instales.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: