Cajones de cocina: sácales todo el partido con estas 7 claves

cajón emuca

El espacio de la cocina debe estar ordenado e incorporar una serie de utensilios, electrodomésticos, y menaje, acorde con las cosas que realizas allí. En esta ocasión queremos resaltar los cajones de cocina como elementos de almacenaje. Porque influyen en la distribución y planificación tanto del espacio como de los accesorios que tenemos.

Dependiendo del flujo de trabajo que acostumbres a llevar, podrás usar cualquiera de estas maravillosas soluciones. Veamos que te proponemos desde Emuca en cuanto al cajón ideal.

7 claves para utilizar al máximo tus cajones de cocina

La funcionalidad y practicidad en la cocina son elementos que destacan al hacer tus tareas cotidianas en este espacio. Sobre todo, influyen en la libertad de movimiento, en la localización rápida de tus utensilios y en la organización que de allí sientes.

Por ello, es importante que manejes estas claves para que le des el uso correcto a tus cajones de cocina.

Nueva llamada a la acción

Cajón con fondo

Ya que los cajones de cocina son el espacio de almacenaje por excelencia, procura tener varios de ellos con un fondo generoso. Esto permite agrandar el área para colocar todos tus utensilios y despejar las encimeras.

Ubica aquellos que poseen diferentes alturas, lo que te permite colocar diversos elementos y que todos estén a la vista. Además, te permite organizar grandes ollas y sartenes. Dentro de los cajones con gran profundidad podrás ordenar con separadores y bandejas organizadoras.

Cajones bien compartimentados

Para tener máxima eficiencia en el empleo del espacio de almacenaje, es necesario tener orden. Si no, gastarías varios cajones guardando menos utensilios, ya que no cabrían por la falta de organización.

Emuca te propone su amplia gama de accesorios que te ayudan en la correcta disposición de todos tus implementos dentro de tus cajones de cocina. Estos complementos son organizadores como bandejas, platos giratorios, cuberteros, porta platos extensibles.

Del mismo modo te podemos recomendar los Juegos de divisores para interior de cajones Vertex-Concept que mantienen la organización en cada uno de los compartimentos que va creando.

Cajones extraíbles

Son una opción interesante, más aún si posees una cocina pequeña, o una que tenga un diseño que genere ángulos rectos y cerrados. También son una buena solución para aquellas con curvas difíciles de alcanzar.

Su característica principal es la de beneficiarse hasta del último rincón y el fondo en cajones con gran profundidad, situando todo a la mano. Instalar un cajón extraíble en una esquina es la elección más acertada para aprovechar ese espacio.

Columnas extraíbles

Este no es uno de los cajones de cocina convencional tal y como los conocemos, debido a su forma alargada y estrecha. Lo que propone este tipo de estructura es salvar espacios ajustados donde no podría instalarse un cajón con dimensiones estándar. Sin embargo, es una alternativa que bien vale la pena tener en cuenta.

El uso más común que se les da a las columnas extraíbles es la de almacenar envases alargados como botellas de vino, especias, aceite y vinagre, entre otros.

Integrar los cubos de la basura

Los cubos de basura cuentan como espacio de almacenaje en nuestra cocina. Por ello, estar atentos a su ubicación es otra clave que no debes dejar pasar. Existen cajones de cocina ideados para disponer los recipientes para los desechos, lo que facilita que no estén colocados a simple vista.

¿Algo que de seguro te funcionará? La Base Recycle para contenedores de cajón de Emuca, es un complemento ideal, ya que sujeta el recipiente dándole un soporte a la base de los mismos, esta base se integra a los contenedores para cajón de cocina Recycle.

Cada utensilio en su cajón

Los modelos, características y funciones de los cajones de cocina son cuantiosos, por esa razón hay que detenerse un poco y escoger cada tipo de cajón para la función que tendrá en tu cocina.

Cacerolas y sartenes tienen cajones especiales que soportan más peso, dentro de ellos puedes colocar los organizadores de tapas y así ahorras tiempo buscando todo en un mismo lugar.

Cajones que se deslizan suavemente

Por último, es importante que tomes en cuenta los herrajes para que tus cajones estén bien instalados. Una de sus funciones es permitir que el cajón abra y cierre de forma suave, sin tener que imprimir mucha fuerza.

Además, estos complementos son uno de los encargados de sostener las cargas que les coloques. En ese sentido, es necesario saber cuánto peso pueden soportar y no sobrepasar el mismo.

cajón emuca

Última recomendación

Ten en cuenta estas ideas y claves que te sugerimos. El objetivo es que puedas utilizar tus cajones de manera óptima y les saques partido a cada espacio de almacenaje que te brindan. Emuca tiene muchas opciones de cajones versátiles y fáciles de instalar, además con un acabado especial de calidad y belleza.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: