Cómo instalar puertas correderas y dejar encantados a tus clientes

Las puertas correderas son una solución magnífica para el hogar. Su aspecto decorativo, optimización de espacio y otras tantas ventajas que hemos expuesto en otros artículos las hacen ideales para cualquier ambiente. Por eso, vamos a contarte cómo instalar puertas correderas y sorprender a tus clientes.

Como sabes, el proceso de instalación es sumamente sencillo. Con pocos pasos de forma práctica y segura, sobre todo con nuestros productos que están especialmente diseñados para que su montaje sea totalmente intuitivo.

Anteriormente, las puertas correderas tenían un diseño mucho más complejo de instalar, pero con el diseño innovador que hemos desarrollado se ha simplificado enormemente esta tarea. ¡Hasta el punto de conseguir un excelente acabado sin complicaciones!

Para garantizar que así sea, en Emuca desde nuestra experiencia y saber hacer te contamos cómo instalar sistemas de puertas correderas de forma correcta y optimizada. Para que puedas ofrecerle a tus clientes un acabado inigualable y una experiencia que sin duda afianzará tu negocio.

Nueva llamada a la acción

Cómo instalar puertas correderas: cuáles son los materiales correctos

Lo primero que se debe tener en cuenta es garantizar que los materiales sean los adecuados para instalar la puerta corredera con un acabado perfecto.

Para esto es necesario medir la abertura que tiene el espacio y agregar 5 centímetros aproximadamente a cada lado de la puerta para garantizar que cubra toda el área. En cuanto a la altura, la medida debe ser exacta desde donde se instalará la guía al piso.

Las guías y rieles puedes adquirirlos de una medida estándar y cortarlos a la longitud que necesites, para obtener el mayor ajuste y personalización posible.

Herramientas necesarias

Una premisa importante para un flujo de trabajo armonioso es obtener todas las herramientas y materiales necesarios en el espacio de montaje, así evitarás pérdida de tiempo.

Si vas a instalar una puerta corredera, lo mejor es adquirir un kit que contiene desde los rieles, herrajes y demás piezas necesarias para la instalación. Las herramientas que necesitarás son las siguientes:

  • Taladro
  • Lijadora
  • Nivel de burbuja
  • Cinta de medir
  • Kit de destornilladores
  1. Preparar el carril

Para adecuar el carril correctamente al espacio que va a tomar la puerta corredera debes sostenerla contra la pared o techo donde se va a instalar y marcar los lugares donde deben fijarse los tornillos y el límite donde sé deberá acortar el riel.

El largo debe ser del doble de ancho de la puerta para que su abertura sea completa y además añadir 10 cm por los topes. Este punto es muy importante, ya que determinará el ajuste correcto de la puerta

  1. Montaje del carril

Para realizar el montaje del carril primero se debe medir con un nivel que el mismo esté perfectamente nivelado, porque de esta manera se evitan obstrucciones y deslizamientos innecesarios.

Cuando ya estén hechas todas las marcas se debe proceder a efectuar los agujeros con el taladro, tomando en cuenta varios aspectos como el diámetro de la broca que coincida perfectamente con los tacos a utilizar.

Si esta es más grande o más pequeña puede generar problemas de soporte y la puerta se puede venir abajo por el peso. Debido a esto, es crucial que las perforaciones sean ideales.

Otro aspecto importante es que las perforaciones deben hacerse de forma horizontal en la pared, si se inclina el taladro al hacerla, el agarre no será el mismo, por eso se le debe prestar atención a la inclinación del taladro al ejecutar dicha tarea.

Después de abrir los orificios se procede a colocar los tacos con ayuda de un mazo y luego se guía con los tornillos.

  1. Instalar los rodamientos: clave en cómo instalar puertas correderas

Los rodamientos se instalan en la parte superior de la puerta teniendo en cuenta que estén equidistantes a los extremos del tablero. La distancia de los bordes debe ser la misma en los dos casos tanto para su funcionamiento, como para su nivel estético.

Con los tornillos que incluye el kit se fijan y solo faltaría el último paso para obtener la puerta corredera instalada.

  1. Montar la puerta

Como último paso solo será necesario montar la puerta con sus rodamientos en el carril por los extremos. Según el peso de la puerta será necesario tener ayuda por seguridad y correcto encaje de la misma.

Después de que la puerta esté montada solo es necesario colocar los topes correspondientes en los extremos del carril y ajustar para que la abertura sea correcta.

Por último se debe probar la puerta y ajustar los niveles, demás detalles para que su funcionamiento sea perfecto y el acabado sea el mejor para el cliente.

Nueva llamada a la acción

Cómo instalar puertas correderas con el kit de puertas correderas de Emuca

Si estás buscando un kit de puertas correderas con todo lo necesario para una instalación personalizada y el mejor acabado, en Emuca ofrecemos diversos modelos para instalación inferior como superior.

Con una fabricación y diseño pensando en la durabilidad, experiencia, funcionamiento y experiencia del usuario, lo que garantizara que tus clientes se sientan satisfechos. ¡En nuestro catálogo podrás encontrar todo lo que necesitas para saber cómo instalar puertas correderas!

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: