Cómo organizar los pantalones en el armario

¿Cuánta ropa tienes en el armario y cómo la organizas? Si quieres tener un armario ordenado y que mantenga tus prendas en buenas condiciones, necesitas buscar la mejor manera de organizar tu ropa en su interior. En el caso de los pantalones, pasa por dedicarles un sitio específico, que los libre de las arrugas y te permita poder cogerlos con facilidad.

La mejor opción: instalar un pantalonero

Instalar un pantalonero te servirá para mantener los pantalones bien organizados dentro de tu armario o vestidor, llegando a ellos de una manera rápida, fácil y efectiva. Sin invertir mucho tiempo o esfuerzo, ya que su instalación es bastante sencilla, puedes mantener tus pantalones siempre en el mismo sitio y encontrar el que buscas de un vistazo.

¿Guardas tus pantalones unos encima de otros? Piensa en cuánto tiempo tardas en encontrar el que quieres cada vez que abres el armario. O en el tiempo que pasas doblando y desdoblando pantalones. Gracias a la estructura de barras de un pantalonero, colocarlos y sacarlos será más sencillo y se conservarán mejor, minimizando la aparición de arrugas.

Además, un pantalonero te servirá para aprovechar mejor el espacio de tu armario. Este tipo de accesorios te da la oportunidad perfecta para poder personalizar su interior y reorganizarlo de la manera que mejor te funcione.

Nueva llamada a la acción

¿Qué tener en cuenta para elegir un pantalonero u otro?

Las ventajas están claras pero, ¿cómo es tu armario? Lo primero que tienes que comprobar a la hora de elegir un pantalonero es qué posibilidades tienes a la hora de fijarlo. Si, por ejemplo, tu armario no tiene compartimentos pero tienes un lateral libre, puedes colocar un pantalonero que se pueda fijar a un único lado, como el pantalonero lateral Self de Emuca. Se trata, como todos los pantaloneros de Emuca, de un accesorio extraíble, por lo que te será bastante sencillo coger tus pantalones -cuidado!, es importante que tengas en cuenta que necesitas espacio suficiente delante del armario para poder sacarlo con comodidad-.

Este modelo se puede colocar en la izquierda y la derecha y cuenta con 4 varillas. Si no fuesen suficientes y el lateral de tu armario es lo suficientemente alto, puedes colocar un par de pantaloneros, uno más alto y otro en la parte inferior.  

¿Qué te parece?

Si tienes una balda con espacio libre debajo, puedes aprovechar ese hueco para colocar un pantalonero que se fije por arriba. Así son el pantalonero extraíble de Emuca, de 8 varillas, y el pantalonero extraíble Self, de 11 varillas. Ambos tienen un tirador para que sacarlos sea lo más sencillo posible y puedas coger el pantalón que quieras con facilidad. Además, pueden instalarse a ambas manos tanto a derecha como izquierda, lo que es muy útil cuando tenemos, por ejemplo, un armario corredero pegado a la pared y se necesita espacio para sacar los pantalones.

Más opciones. Si tienes un armario modular con diferentes espacios, puedes dedicar uno de ellos para los pantalones colocando un pantalonero con bastidor que ocupe todo el ancho. No importa si las medidas de ese espacio no coinciden con las estándar. Tanto el Kit Pantalonero Moka (que incluye cierre suave) como el Kit Pantalonero Keeper de Emuca se pueden regular para convertir ese hueco libre que tienes en el armario en un espacio dedicado a tus pantalones. Los dos cuentan con 7 varillas.

Perchas para pantalones: ¿qué tipo necesitas?

Si, tras instalar tu pantalonera, aún te quedan pantalones por organizar dentro de tu armario, puedes colgarlos en la barra utilizando perchas. Aquí también tienes diferentes opciones y es importante que sepas qué tipo de percha es el más indicado para cada tipo de pantalón.

Si quieres que tus pantalones se mantengan sin arrugas, colgarlos en una percha con barra horizontal, las más habituales, es la mejor opción. Es importante que elijas perchas robustas, con una barra gruesa, para que tus pantalones se mantengan en una buena posición. Si necesitas exprimir el espacio al máximo, puedes utilizar perchas múltiples, que permiten colocar pantalones a diferentes alturas.

Reserva las perchas con pinzas para esas prendas que no puedan ir estiradas sobre una barra horizontal, como las bermudas, pero no las uses para los materiales más delicados, ya que las pinzas dejarán marcas en el tejido. Si las usas, procura que las pinzas sean de un material que no dañe el tejido de tus pantalones.

Doblar los pantalones: solo para los tejidos gruesos

Los cajones son otra alternativa para la organización de tus pantalones, aunque no es ni la más eficiente ni la más recomendable para los tejidos más delicados. Resérvala para pantalones de telas más gruesas, como los vaqueros, los pantalones de chándal o los de pana. Si guardas otro tipo de pantalones de esta manera, es probable que te los encuentres muy arrugados cuando te los quieras poner y tengan que pasar por la tabla de planchar.

Hay varias maneras de doblar los pantalones y elegir una u otra dependerá del espacio que tengas. Si tienes una balda, no te quedará más remedio que colocarlos en horizontal, unos encima de otros, pero si tienes un cajón tienes una alternativa: ¿alguna vez has probado a doblarlos en vertical? Esta opción, que popularizó la gurú del orden Marie Kondo, te permitirá poder encontrar el pantalón que buscas de una manera más rápida y hará que tus prendas ocupen menos espacio. Con el pantalón doblado por la mitad, pernera sobre perneta, dobla el tiro hacia dentro y lleva el bajo hasta la cintura. Después, dobla la parte inferior hasta la mitad y vuelve a doblar más hasta alcanzar la cintura. ¡Listo! Cuando los guardes en tus cajones, colócalos siempre con la parte redondeada hacia arriba.

Ya tienes los consejos necesarios para organizar tus pantalones en el armario, ¿a qué esperas para ponerte en marcha? Y si quieres terminar de personalizar al máximo el espacio y aprovechar cada centímetro, hay un montón de accesorios disponibles para tu armario más allá de los pantaloneros.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: