Espejo extraíble de armario: sácale todo el partido con estas 7 ideas

En Emuca nos encanta un buen espejo extraíble de armario.

Y es que, seamos sinceros: todos queremos tener una habitación pensada para ser exclusivamente un vestidor y, sin embargo, no es algo que esté al alcance de la mayoría. Debido al crecimiento de las ciudades y el aumento del valor de las viviendas, hemos comenzado a vivir en espacios cada vez más pequeños.

Esto trae consigo muebles de menor tamaño y 100% funcionales, en los que la prioridad es aprovechar al máximo el espacio con el que se cuenta, por lo que a veces era necesario prescindir del espejo. Por suerte, gracias a los espejos extraíbles de armario eso ya no es un problema.

En Emuca, te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo sacarle provecho a este maravilloso elemento. ¡Vamos a ello!

¿Qué es un espejo extraíble de armario?

Como su nombre indica, un espejo extraíble de armario es un espejo que se monta en el interior del armario. Con ayuda de un riel y guías, se puede extraer del mismo, deslizándose hacia afuera. Después, cuando ya ha cumplido su función, se puede colocar de nuevo dentro del mueble. ¡Ingenioso y funcional!

Está ideado especialmente para habitaciones que no cuentan con el suficiente espacio para tener un espejo independiente. Por lo que, al ir dentro del armario, se le añade mayor utilidad al mueble, y se ahorra espacio en la habitación.

Nueva llamada a la acción

¿Cómo funciona un espejo extraíble de armario?

Su funcionamiento es realmente sencillo, ya que se utiliza un sistema muy básico. Tal como si fuese un cajón, el espejo cuenta con un juego de rieles y guías que permiten que vaya desde atrás hacia adelante.

Por otro lado, posee ejes que facilitan que éste rote sobre sí mismo, dando la posibilidad de colocarlo en el ángulo que quieras para verte mejor.

La simplicidad de su sistema no requiere de demasiado mantenimiento, lo que le da otro punto a su favor.

¿Por qué instalar uno?

A todos nos gustaría tener un gran espejo en nuestra habitación, que nos permita echar el último vistazo a nuestra imagen antes de salir. Sin embargo, estos ocupan mucho espacio, el cual no siempre está disponible.

Como solución a este problema, de un tiempo a esta parte se han comenzado a implementar los espejos extraíbles de armario. Un accesorio único que se puede instalar para convertir cualquier rincón en un vestidor.

¿Aún no estás convencido del por qué son algo que no te puede faltar en casa?

Aquí van algunas de sus mayores ventajas:

  • Ocupan muy poco espacio: es que se trata de su ventaja más llamativa y su objetivo principal. Además, debido a que su estructura es muy ligera, tampoco agrega peso al armario.
  • Son accesibles: por si fuera poco, al comparar su precio con un espejo tradicional con las mismas dimensiones, es muy fácil notar que el espejo extraíble de armario es mucho más económico. Esto te ayuda a ahorrar dinero.
  • Se montan fácilmente: montar este tipo de espejos es muy sencillo, y no necesita herramientas muy complicadas ni ser experto en bricolaje. Con que sepas manejar un taladro es suficiente para colocarlo dentro de tu armario.
  • Tendrás un vestidor en pocos segundos: en donde podrás maquillarte o revisar tu outfit sin salir de tu habitación. Además, si eres amante de los selfies, podrás tomarte todas las fotos que desees sin moverte a otra zona.

7 ideas para sacarle partido al espejo extraíble de armario

Colocarlo a un lado de la ropa

Lo tendrás siempre a la mano: te podrás ver mientras eliges tu outfit y al guardarlo queda escondido totalmente.

A un lado del armario

En la última puerta del armario, sí, la más pequeña donde suele ir la ropa de cama: ahí puedes colocar un espejo de armario extraíble, ya que es posible montarlos aunque el espacio sea muy reducido.

Usa bandejas auxiliares

El espejo extraíble para interior de armario Moka cuenta con dos bandejas auxiliares, en las que puedes colocar tus objetos de primera necesidad. Así, obtendrás más utilidad en muy poco espacio.

Entre la pared y el ropero

Si de plano no tienes suficiente espacio, puedes montarlo en el espacio que hay entre la pared y el closet y hacer uso de él solo tirando hacia afuera.

Enfrentados

Como se pueden colocar tanto en la parte derecha como en la izquierda, puedes montar dos espejos dentro del armario. Así, si vives en pareja, cada cual tendrá el suyo sin ocupar demasiado espacio.

Junto a unas estanterías

Por si lo quieres usar para maquillarte, de esta manera tendrás todo lo que necesitas al alcance de tu mano.

Usar junto a un colgador extraíble

En Emuca encontrarás el colgador extraíble de la línea Moka, el cual es ideal para montar un vestidor en tu propio armario, dando mayor almacenamiento. Junto a un espejo extraíble para armario, podrás tener mejor disposición del espacio para crear looks increíbles.

Para hacer una sesión de fotos

Finalmente, si eres amante de los selfies pero no cuentas con el espacio suficiente en tu habitación, no tendrás que renunciar a ellos si cuentas con un espejo extraíble de armario.

¿Te ha gustado? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes sociales

¿Quieres conocer las últimas novedades?

Categorías

Últimos artículos

Artículos relacionados

Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: