Guía para elegir ruedas y soportes adecuados para tus muebles

La elección de un buen mueble es fundamental para cualquier lugar o estancia que se quiera redecorar. Pero, escoger el que mejor se adapta a las necesidades de los clientes es el factor determinante que hará de tu negocio el mejor del sector.

Pero no solo es necesario pensar en la estructura, el color o la calidad del mueble, sino, también, en las ruedas y soportes más adecuados para éstos.

En Emuca somos especialistas en todos los componentes existentes de los diferentes tipos de muebles y, por ello, vamos a darte unos consejos para que sepas, exactamente, cómo escoger las ruedas para muebles ideales en cada ocasión. ¡Adelante! ¡Sigue leyendo!

¿Qué debo tener en cuenta para elegir las ruedas para muebles?

La elección de las ruedas para muebles ideales en cada ocasión, debe responder a las
necesidades y utilidades que vaya a ofrecer cada pieza en concreto.

Peso

Es imprescindible identificar cuál es el peso exacto del propio mueble y el que va a soportar durante toda su vida útil. Una vez lo tengamos claro, hay que decidir cuántos puntos de apoyo necesita para poder garantizar que pueda llevar a cabo su función correctamente y distribuirlos por toda la base de forma correcta para que pueda soportarlo.

Por norma general, con cuatro ruedas colocadas en cada esquina será suficiente, aunque si el mueble es muy grande y existe demasiada separación entre rueda y rueda, lo ideal es reforzarlo con alguna más.

Para calcular la capacidad de carga de cada rueda, se puede aplicar la siguiente fórmula:

A= (B+C)/D) x F

Teniendo en cuenta que:

  • A es la capacidad de carga de cada rueda
  • B es el peso del propio mueble
  • C es la carga máxima
  • D son el número de ruedas que se van a instalar
  • F es el factor de seguridad que indica la variación de la aplicación normal.

Material de las ruedas

Las ruedas para muebles pueden ser de diversos materiales. Y se debe escoger el más adecuado según el uso que se le vaya a dar.

  • Ruedas de goma:Soportan una carga media, son resistentes al agua y permiten un desplazamiento correcto. Además, paran los golpes y son silenciosas en el desplazamiento.
  • Ruedas de poliuretano. Son muy parecidas a las de goma pero un poco más resistentes al peso. Están recomendadas para muebles más delicados, ya que dejan manchas si se desplaza el mueble. Tienen una capacidad de carga media y su desplazamiento sigue siendo sencillo y silencioso.
  • Ruedas de poliamix. Para muebles con una capacidad de carga media-alta estas son las ruedas para muebles ideales. Facilitan un desplazamiento suave y fácil, resisten golpes y rozaduras y repelen la humedad. Además, son muy fáciles de limpiar.
  • Ruedas de nylon. Este tipo de ruedas son idóneas para muebles que deban soportar un gran peso. Y, además, este material recoge todas las ventajas del resto que hemos comentado: fáciles de limpiar, silenciosas, resistentes a golpes, movilidad ágil y sencilla…
  • Ruedas de plástico o madera: ideales para moquetas o alfombras.

Uso del mueble

Nueva llamada a la acción

Por supuesto, según el uso que se le vaya a dar al mueble, las ruedas a escoger pueden ser:

  • Fijas o mono direccionales
  • Giratorias y multidireccionales
  • Con freno para garantizar que queden bien inmovilizadas

Tipos de ruedas para muebles (decorativas, industriales, etc.)

Otro de los factores decisivos que nos ayudarán a escoger los soportes de nuestros muebles será el lugar para el que estén pensados.

Es decir, por ejemplo:

Para el hogar. Las ruedas decorativas serán la mejor opción para nuestro hogar. Ya que es posible que, con ellas, solo busquemos crear una decoración específica y su movimiento vaya a ser escaso o incluso nulo. Además, deben ser capaces de no dañar el suelo en el que se encuentran y evitar cualquier tipo de ruido de arrastre. Pueden ser de múltiples estilos, colores, materiales, formas y diseños. Solo debes seleccionar el que mejor se ajuste al gusto y estilo de cada cliente.

  • Para uso industrial. En cuyo caso necesitaríamos ruedas funcionales que permitan una facilidad y agilidad de movimiento y, además, capaces de soportar una gran cantidad de peso y movimiento.
  • Para la oficina. La capacidad de carga de los muebles para oficina suele ser menos  elevada. Pero, a su vez, necesitan poder ser cómodas y prácticas para desplazarlas por la superficie según le convenga al cliente. La redistribución de los muebles en una oficina es bastante frecuente, así que el ruido debe intentar, también, ser nulo.

Así que ¡ya lo sabes! Sigue nuestra guía para escoger las ruedas para muebles ideales y consigue exactamente los resultados que estás buscando. En Emuca podrás encontrar todo cuanto necesites y conseguir ofrecer a tus clientes la mejor experiencia con tu trabajo

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: