Herrajes de cocina para cocineros: saca tu lado cocinillas

Los herrajes son una parte crucial de toda cocina. Hacen posible el funcionamiento y la organización de este espacio de una manera óptima, aun cuando la actividad en ella puede ser la más exigente. Si quieres sacar tu lado más cocinillas, te presentamos los herrajes de cocina para cocineros. Esos que harán tu vida más fácil.

Por eso, si eres fabricante, diseñador o vendedor, te interesará saber qué herrajes de cocina son los ideales para ofrecer la mejor experiencia a un cocinero. Así podrá elaborar sus platos con la comodidad, organización y útiles que optimicen el tiempo.

Como siempre en Emuca, la idea es transformar la cocina en una estación fluida, organizada y cuidada con la ayuda de herrajes. Por eso, entramos en harina y te exponemos cuáles son los más indicados y esenciales para los cocineros más exigentes.

Nueva llamada a la acción

Herrajes de cocina para cocineros: divisiones para los cajones

Buscar objetos en un cajón es una tarea que lleva tiempo (a veces, demasiado). Por eso, si está todo dividido y clasificado el orden prevalecerá y, con él, la optimización del tiempo. Así, las divisiones son excelentes herrajes para clientes que quieren una cocina práctica. Sobre todo cuando un cajón tiene objetos de diferentes tamaños.

Por otro lado, también existen herrajes de cocina que facilitan la organización de platos, cubiertos, tapas de olla y otros utensilios dentro de armaritos o cajones. Es importante que su instalación implique un acceso cómodo y que no suponga gran esfuerzo. Todo debe ir como la seda.

Son más útiles los extraíbles o los que se colocan directamente en la parte posterior de la puerta, ya que con solo abrir ya tendremos todo muy a mano.

Las mejores guías de cajones para la cocina

Las guías de cajones son herrajes que siempre van a encontrarse en una cocina, debido a que son las que permiten la apertura de estos espacios de almacenamiento; sin embargo, lo conveniente es instalar las que tengan las siguientes características:

  • Cierre suave o freno: esta característica protege al cajón de cierres fuertes que son frecuentes en el dinamismo de la cocina. Por eso, contar con ella aumenta la duración del cajón y ofrecerá al cocinero la ventaja de que con un empuje ligero cerrará suavemente, sin que tenga que llevarlo hasta el final.
  • Guías de extracción total: poder ver todo lo que almacena el cajón es de gran ayuda. Por eso, las guías deben ofrecer esta ventaja. Así, se puede acceder de manera rápida a cualquier rincón del cajón si vamos con prisa, y sin riesgo de tocar algo a ciegas.

Colgador de cuchillos magnético

Hablamos de herrajes de cocina para cocineros, pero no podemos olvidarnos de las ventajas de un colgador de cuchillos magnéticoY es que tener los cuchillos en una cubertería es poco práctico, sobre todo porque es la herramienta que más uso puede tener en este espacio.

Para solucionar esto, existe un herraje que consiste en una lámina con un aspecto decorativo que se fija en la pared y se le pueden adherir los cuchillos gracias a su superficie imantada. Una maravilla.

Al cocinero le bastará con elegir y tirar de él para sacarlo, sin tener que rebuscar en un montón de cuchillos.

Herrajes de cocina para cocineros: zócalos para proteger los muebles

En una cocina pueden ocurrir diversos accidentes que impliquen derrame de líquidos, dada la rapidez con la que en ocasiones se realizan cosas.

Esto genera que los muebles puedan humedecerse e impactar en la durabilidad de la madera. Para esto, los zócalos metálicos son ideales, ya que con su acabado anticorrosivo permite que la durabilidad en cualquier superficie aumente sustancialmente.

Puede parecer un herraje que no tiene mucho impacto en la vida de los cocineros. Sin embargo, si queremos ofrecer cocinas con una durabilidad (casi) eterna son indispensables.

Despensas extraíbles

Las despensas extraíbles tienen la gran ventaja de aprovechar al máximo el espacio de los armarios, pero con la facilidad de tener todos los objetos a mano cuando se necesitan.

De esta forma, puedes aprovechar pequeños rincones, esquinas y almacenar múltiples objetos que todo cocinero necesita. Entre estos, se incluyen los siguientes herrajes extraíbles:

  • Rinconera: para aprovechar al máximo las esquinas con un herraje de extracción completa.
  • Botellero: el sistema de este herraje permite obtener las botellas organizadas y disponibles solo accionar el tirador.
  • Especiero: son muchas las especias que puede usar un cocinero, así que imagina tenerlos todos desorganizados… ¡un desastre! Por eso, está entre los herrajes de cocina para cocineros más importantes.

Colgador de utensilios: otro de los herrajes de cocina para cocineros más importantes

Tener a la vista los utensilios de cocina es una ventaja enorme bondad para los cocineros, ya que pueden elegir y acceder rápidamente a ellos sin tener que abrir un cajón.

Estos accesorios se instalan en una superficie vertical y algunos contienen ganchos, mientras que otros consisten en un tubo para colgar de manera libre.

Consigue los mejores herrajes de cocina para cocineros con Emuca

Como hemos comentado, los herrajes para cocineros son muy importantes para ofrecer la mejor experiencia a las personas más cocinillas. Por eso, conviene elegir sabiamente según su calidad, posibilidades y ventajas.

En Emuca tenemos herrajes resistentes al uso y desgaste natural, con un diseño pensado para los más exigentes. Te invitamos a echar un vistazo a nuestra sección de herrajes de cocina y elegir los que necesitas para tu próximo proyecto.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: