Patas para muebles: 7 razones para empezar a utilizarlas

patas mesa regulable emuca

Los muebles son elementos fundamentales en un hogar. Ofrecen funcionalidad a los espacios, los definen, decoran y los hacen acogedores. Por eso, es difícil imaginarse una zona de casa sin ellos. Con las patas para muebles, puedes llevar ese concepto a un nivel superior.

Y es que dentro de los diferentes tipos de muebles, podríamos notar que algunos están apoyados directamente en el suelo y otros se encuentran suspendidos por patas. Sin embargo, la tendencia cada vez se dirige más hacia el uso de las patas, incluso de manera oculta para mayor discreción.

¿Cuál de las dos opciones te aporta más ventajas? Buscamos la mejor elección para los muebles de tu hogar en este artículo

Patas para muebles: 7 razones para elegirlas

En Emuca enumeramos las 7 razones por las que debes usar patas para muebles sin lugar a dudas.

Nueva llamada a la acción

Limpieza

Las patas para muebles, cortas o largas, soportan la mayor parte del peso del mueble. Así, se genera una separación del suelo que permite la limpieza óptima, en muchos casos sin necesidad de moverlo.

Además, al no requerir desplazarlo, se disminuyen las probabilidades de dejar marcas en el suelo.

Por otro lado, al limpiar el área cercana al mueble y estar este elevado, se evita el contacto con productos que pueden estropear el acabado de las zonas inferiores. Las patas para muebles protegen y ahorran mucho tiempo.

Movilidad

Al colocarle patas a los muebles se mejora la movilidad de los mismos, ya que arrastrarlo con esta ventaja se evita el deterioro en el mismo y en el suelo.

Cabe destacar que esto depende también del tipo de patas que se instalen y su material. Algunas no podrán soportar un movimiento de este tipo.

Sin embargo, se puede solucionar con la aplicación de patas con ruedas, claro. Estas permitirán el desplazamiento total del mueble, de forma cómoda  y aportando valor estético al conjunto.

Ajuste de las patas para muebles

Si deseas modificar la altura de tu mueble de manera sencilla y tener un rango de flexibilidad para nivelarlo, la solución se encuentra en las patas ajustables.

Este tipo especial de patas o accesorio que se le puede añadir, consiste generalmente en una base que se ajusta manualmente y sin inconvenientes, mediante un perno. Permitiendo modificar la altura de cada arista por separado y adecuarla a las irregularidades del suelo u otros factores.

Es importante tener en cuenta que la punta de este accesorio o pata posea un recubrimiento de silicona o goma, para que no afecte el acabado del suelo.

Decoración

Cuando se trata de decoración, las patas pueden aportar un enorme valor estético a los muebles y las estancias. Existe una gran variedad con formas, acabados y materiales distintos, por lo que encontrar la que más se adecue a tus espacios no será una labor difícil.

Si buscas un aspecto moderno, las patas metálicas con acabado cromado resaltan y aportaran una estética homogénea. Por otro lado, las fabricadas con madera dan una apariencia más cálida.

Un juego de patas correctamente escogido eleva el aspecto de tus muebles, por lo que es una razón relevante para empezar a utilizarlas.

Salud del mueble y del suelo

En la actualidad, la mayoría de las patas cuentan con protectores en sus puntas inferiores que evitan rayazos por los movimientos generados al mover el mueble. Este factor es importante, ya que uno de los principales causantes de las marcas en suelos delicados son los muebles sin este accesorio.

También se podrían colocar estas gomas directamente en el mueble. Sin embargo, al no suspenderlo estaría en contacto con el suelo aumentando su deterioro en las zonas de mayor contacto.

Resistencia

Las patas para muebles se encuentran en muchos tipos de materiales, unos más adecuados para algunos usos. Por ejemplo: las fabricadas con plástico son muy resistentes a la corrosión, perfectas para espacios al aire libre, zonas de mucho impacto o humedad.

Alternativamente, aquellas que se fabrican en hierro tienen mayor resistencia a los golpes y tienden a soportar un peso superior. Generalmente, puedes encontrar patas muy resistentes con una durabilidad prolongada.

Discreción

Las patas de muebles pueden ofrecer un aspecto decorativo de contraste muy positivo en las estancias. Sin embargo, también existe la opción de instalar modelos más discretos u ocultos que no sean tan llamativos y no afecten la estética de tu hogar.

Especialmente para muebles de cocina, existen sistemas de perfiles que se instalan conjuntamente con las patas de los muebles para ocultar las mismas con un acabado más uniforme.

patas mesa emuca

Conclusión: las patas para muebles son un pilar en tu hogar

Elegir patas correctas para tu mueble requiere tiempo para pensar en la aplicación, por eso es importante tener en cuenta la variedad de diseños, estilos, materiales y demás características. En Emuca contamos con un catálogo muy diverso de patas para muebles. Échale un vistazo y contáctanos en caso de duda.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: