Tiras LED e iluminación para sacar todo el partido a tu cocina

La cocina es un espacio donde se realizan diferentes actividades: cocinar, compartir y comer son las principales, claro. Por eso, garantizar una iluminación adecuada es primordial.

Se suele pensar que con una lámpara central basta, pero hay más puntos que, al destacarlos con luces, se les puede sacar mucho más partido.

Se trata de un espacio en el que pasamos muchas horas del día, desde la mañana hasta la noche, por lo que una cocina bien iluminada será mucho más funcional. Una de las opciones más versátiles para esto son las tiras LED. En Emuca te decimos cómo aplicarlas para sacarles aún más provecho.

Iluminación cocina LED:

Las tiras LED ofrecen mil posibilidades para iluminar la cocina, al poder unirlas o cortarlas fácilmente se adaptan a diferentes espacios, incluso hasta los rincones que a simple vista parecen inaccesibles.

¿Qué son las tiras LED?

Se trata de tiras flexibles, en un lado de ellas se encuentran una serie de LED y en la parte posterior son adhesivas, por lo que instalarlas es sumamente sencillo. Las ventajas principales para la iluminación cocina con tiras de luz LED son:

  • Bajo consumo.
  • Ahorro de electricidad.
  • Amplia gama de colores para iluminar.
Nueva llamada a la acción

¿Cómo sacar todo el partido a tu cocina con tiras LED?

Este tipo de iluminación te ayudará a sacarle todo el provecho a los diferentes espacios de tu cocina, aquí te dejamos algunas ideas para dar luz con tiras LED:

Iluminar el área de trabajo para mayor seguridad

En toda cocina existe un lugar pensado específicamente para manipular los alimentos, donde se usan cuchillos y demás utensilios que pueden llegar a ser peligrosos. Así pues, que esta zona esté bien iluminada se vuelve una prioridad con el fin de evitar accidentes.

Para solventar esta necesidad están las tiras LED, estas se pueden colocar bajo los módulos altos o en las encimeras del espacio de trabajo.

Luz para cocinar

A la hora de cocinar es importante ver muy bien el color de los alimentos para garantizar que queden en su punto perfecto. Poner una lámpara justo encima de los hornillos puede llegar a ser peligroso, ya que no todas las lámparas llegan a soportar el calor que emite la cocina.

Sin embargo, no es el caso con las tiras LED, además de ser bastante resistentes, emiten la luz blanca, ideal para tener mejor percepción visual de lo que se está cocinando.

Iluminación de los espacios de almacenamiento

Los armarios y cajones son espacios que normalmente nunca están iluminados, por lo que de noche o en cocinas sin ventanas ver todo lo que se encuentra en su interior puede llegar a ser complicado.

Incluir tiras LED en el interior de estos espacios maximiza su funcionalidad, ya que permitirá ver todo lo que en ellos se almacena.

Una recomendación es que al instalarlas incluir un sensor en la puerta de los cajones o armarios, así estas se encienden automáticamente cuando se abran, y se pagarán cuando se cierre, ahorrando energía eléctrica.

Además, iluminar estos espacios sin necesidad de interruptores ofrece mayor comodidad en el día a día, asimismo, nos permite tomar utensilios o alimentos en las noches sin necesidad de tener ninguna otra luz adicional.

 

¿Qué tonalidades de luz LED usar para iluminación cocina?

Las tiras LED vienen en diferentes tonos e intensidades de luz, algunas incluso pueden cambiar de un color a otro . Sin embargo, para sacarle mayor partido en la cocina, lo ideal es que estas sean de luz blanca, fría o neutra.

Esto se debe a que esta tonalidad de luz blanca permite tener una mejor percepción visual de los espacios de trabajo como la zona de la estufa, la encimera o el fregadero.

Antes de adquirir una tira LED para la iluminación de tu cocina, ten en cuenta su índice de reproducción cromática (CRI). Este valor va de 0 a 100, y es lo más importante en cuanto a tiras LED e iluminación. ¡Sobre todo si buscas una luz adecuada! Cuanto más alto sea el número, más parecido será a la luz natural, lo que quiere decir que los colores serán percibidos como lo hacemos con esta última.

Asimismo, si buscas un ambiente más acogedor y agradable, la luz blanca cálida es una mejor elección al momento de disfrutar de una deliciosa comida junto a nuestros familiares y amigos. Así pues, puede seguir la regla de la luz fría para las áreas de trabajo y la calidad para las áreas de disfrute.

Finalmente, si lo que buscas es un ambiente moderno y lleno de personalidad, las tiras LED con luz RGB son las que necesitas. Estas te permiten personalizar la luz que emiten los LEDS para que se adecue a la decoración y el momento del día. Vienen en tonos como el rojo, azul, naranja, verde, violeta, todos en una misma tira que puedes modificar con ayuda de un control remoto. Las consigues, sin duda alguna, en Emuca.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: