Ventajas de las puertas correderas que querrás conocer

Estanterías Jagmet

Cuando se buscan maneras de mejorar la funcionalidad y optimización espacial de un hogar, las puertas correderas son de las primeras opciones que tienes a tu disposición para lograrlo. Debido a que ofrecen numerosas ventajas de las puertas correderas a todos los niveles, sobre todo para espacios reducidos. Las ventajas de las puertas correderas son enormes.

Y es que las formas en que se pueden aprovechar los pasillos, armarios, áreas abiertas, entre otras situaciones, después de instalar este tipo de puertas… ¡resulta muy interesante! Por eso, aquí expondremos las ventajas de las puertas correderas, tanto en armarios como para separar áreas dentro del hogar.

Ventajas de las puertas correderas

Ya sabes que en Emuca disponemos de los herrajes necesarios para que puedas instalar este tipo de mecanismos con la mejor calidad, duración y prestaciones que nuestra marca ofrece.

Por eso, como expertos vamos a repasar las ventajas de las puertas correderas. Te interesan las siguientes:

Nueva llamada a la acción

Optimización del espacio

Esta es la principal y más popular ventaja de las puertas correderas, dado que por su funcionamiento y diseño de mecanismo, no ocupan casi espacio en comparación con las abatibles y plegables.

Esto te da la oportunidad de aprovechar espacios más reducidos como cuartos pequeños en los que se desea instalar un armario. También en divisiones entre salas, baños y habitaciones.

Por otro lado, dependiendo de su tipo, pueden ser aún más eficaces en el aprovechamiento del espacio. Un ejemplo de esto son las puertas correderas invisibles o de mecanismo empotrado que poseen herrajes con menos presencia, y por ende ocupa menos espacio útil.

Unifica espacios de forma sencilla

Las puertas correderas también tienen la ventaja de unificar los espacios, con una facilidad y naturalidad que incluso bajo un buen diseño se pueden crear grandes salones con concepto abierto y luego dividirlos usando estas puertas.

Por eso, son ideales para dividir cocina y comedor o salón, ya que en cada contexto puedes elegir si mantienes el espacio unificado o si solo quieres utilizar cada uno por separado. Lográndolo solo con cerrar la puerta.

Manejo de la luz

Una ventaja que se le puede dar a las puertas correderas es la capacidad de manejar la luz que pasa de un espacio a otro sin que estorbe.

En algunos casos las puertas abatibles se abren para dejar el paso de luz de una habitación a otra, pero estás como ocupan mayor espacio pueden molestar u obstaculizar otras actividades.

En cambio, la puerta corredera simplemente se sobrepone a la pared sin estorbar, recreando un corredor de luz que es muy útil para espacios que no cuentan con ventanas. Esta es una de las grandes ventajas de las puertas correderas.

Por otro lado, si la puerta está fabricada con cristal o un material transparente, sus aplicaciones se incrementan. Porque la luz pasará a través de ella, aun cuando se mantenga cerrada y dependiendo del acabado, la privacidad no será un problema.

 

 

Aislamiento de temperatura entre áreas

Así como pueden dejar pasar la luz mientras se mantienen cerradas, pueden mantener la temperatura y aislarla en una habitación si se prefiere.

Dependiendo del tipo de puerta corredera, su capacidad de aislamiento térmico será más o menos eficiente, pero sin duda es mucho mejor que las puertas plegables o abatibles.

Mantenimiento sencillo

Por el diseño de mecanismo que poseen este tipo de puertas, no necesitan casi mantenimiento, más allá de mantener su limpieza.

Se pueden instalar en exteriores o baños, recibir humedad y durar un largo tiempo sin necesidad de aplicar ningún protector, dado que la mayoría de herrajes son fabricados con acabados especializados para resistir estas condiciones.

Esto también tiene que ver con la calidad de los herrajes, en Emuca podemos garantizar que tendrás guías, perfiles, ruedas y todo tipo de piezas con una larga durabilidad.

Ventajas de las puertas correderas: se instalan sin necesidad de obra

La forma de instalar este tipo de puertas es muy sencilla, y esto permite que no requiera de obras aparatosas para realizarlo. Si no sabes cómo se efectúa, te invitamos a nuestro canal de YouTube en el que tenemos numerosas guías de la instalación de nuestras piezas, como también en nuestro blog.

Acabado de primera

El aspecto estético también es una ventaja. La apariencia elegante, moderna y limpia que le da a las estancias no tiene igual, sin importar el material que escojas.

Ventajas de las puertas correderas Emuca

En nuestra tienda podrás conseguir herrajes para el montaje de puertas correderas con una calidad impresionante. Así como también distintos acabados y tipos de mecanismos, inferiores, superiores, empotrados, entre otros, no dudes en visitar nuestro catálogo.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: